Ayuntamiento dice que ha tenido que construir cuatro escuelas infantiles "ante la pasividad" de la Comunidad

El Ayuntamiento denuncia que ha tenido que construir cuatro escuelas infantiles "ante la pasividad" de la Comunidad de Madrid que hoy ha explicado que el municipio contará con cinco nuevos centros de estas características para el curso que viene, informa EP.

En un comunicado, han señalado que es el Ayuntamiento de Leganés "con presupuesto municipal", la administración "que ha tenido que proceder a construir cuatro nuevas escuelas infantiles, con ayuda de los fondos del Plan Zapatero (o FEESL) y de la UE ante la pasividad de la administración regional"

Por ello, desde el Consistorio considera que la consejera de Educación, Lucía Figar, "ha mentido" al declarar que la localidad contará para este curso con cinco nuevas escuelas infantiles, por lo que espera que "se trate de un lamentable lapsus".

Figar ha anunciado que la Comunidad abrirá el próximo curso un total de 74 nuevos centros educativos públicos -56 escuelas infantiles, 11 colegios, 4 institutos y 3 centros de Educación Especial-, lo que supone 17 centros más que el curso 2009-2010. Entre los nuevos centros, están los de Leganés.

El Ayuntamiento ha explicado que pondrá en marcha para el próximo curso las nuevas escuelas infantiles de La Fortuna y de Arroyo Culebro, mientras comenzará la construcción de otras tres escuelas infantiles en el barrio de Vereda de los Estudiantes, Leganés Norte y otra más en La Fortuna.

"El Ayuntamiento, sin ayuda de la Comunidad de Madrid, intentará paliar de este modo la escasez de plazas públicas en escuelas infantiles: el pasado curso 1.400 niños de la ciudad se quedaron sin plaza en escuela pública", han concluido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A lo mejor la siguiente noticia tiene algo que ver con "la pasividad". Se nota la estrategia de axfisia del gobierno ZP. El gobierno, como un león muerde el cuello a la CAM, mientras que los ayuntamientos socialistas, como cachorros de león, le muerden las patas. El objetivo es tumbarlo y darle muerte. Pero no es tan fácil tumbar a un elefante.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-estado-debe-comunidad-madrid-mas-15000-millones-euros-20100809183239.html


El Estado debe a la Comunidad de Madrid más de 15 mil millones de €


MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -


El Estado debe más de 15.000 millones de euros a la Comunidad de Madrid, pese a que en el caso de la recaudación por IVA consta una deuda de 641,1 millones de euros a favor del sistema, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda.