Un capricho de Montoya evita que se reclame a la Comunidad mejor transporte público para Leganés

Una pataleta del alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha evitado que se reclame a la Comunidad de Madrid mejor transporte público para Leganés

Una moción de Unión por Leganés (ULEG) solicitaba autobuses de La Fortuna hasta Renfe Cuatro Vientos y autobuses nocturnos ('búhos') hasta Atocha, pero como el portavoz independiente, Carlos Delgado, quiso leer la propuesta -negándose al dictado de Montoya de que lo hiciera el secretario municipal, peoduciéndose una discusión entre ambos políticos-, el alcalde ordenó a los ediles de PSOE e IU que votasen en contra y por dejar la petición sobre la mesa.

ULEG pedía que el pleno reclamara al Consorcio de Transportes de la Comunidad que el autobús nocturno (búho) Leganés-Madrid finalice en el centro (Cibeles o Atocha) y la creación de una línea La Fortuna-Cuatro Vientos (C-5 de Cercanías).

ULEG recordó que en esta legislatura ha solicitado varias veces mejorar el transporte público: intercambiador de autobuses en la ciudad, dos líneas urbanas en Leganés, la creación de nuevas paradas de taxi en la zona de La Cubierta y las estaciones de cercanías, en especial en Leganés Central, donde los viajeros de largo recorrido portan grandes equipajes, la ampliación del servicio de autobuses en la Ciudad del Automóvil y en los nuevos desarrollos urbanos, aumentar los servicios del autobús 486, la instalación de nuevas marquesinas, la creación de un billete único para metro y autobús en la zona sur, la mejora de la M-406...

El concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente, pidió que la propuesta quedara sobre la mesa ya que cree necesario, antes, auditar y reestructurar todas las líneas de autobuses de la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Monty como siempre, con un comprotamiento pueril e infantiloide. Qué pena y qué desgracia para Leganés haber tendio un alcalde de esta catadura moral
Anónimo ha dicho que…
Llorente actuó coherentemente, la propuesta que vaya a la Comunidad debe ser una reestructuración global para los transportes de Leganes, no solo las dos líneas que se le antoja en ese momento al sr. Delgado.
Anónimo ha dicho que…
No es incompatible la reestructuración global futura para los transportes de Leganés con el establecimiento de las líneas que pedía Delgado. Esas líneas serían perfectamente integrables en esa futura reestructuración (que dudo que exista).
Si cualquier mejora se postpone para cuando se haga la reestructuración global, se pueden pasar años sin resolver las necesidades de transporte de muchos barrios.
La salida de Llorente es la típica que se busca para no aceptar las propuestas de la oposición, con la excusa de que se va a hacer una modificación más amplia, pero que ni siquiera está en los planes del equipo de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Para el segundo comentario:

Pues cuando se pida por Alarico que se haga un aula especial de eduación, que le digan en la CAM que no porque hay que pensar en la reestructuración global de las escuelas en Madrid, y no en el aula, o chorrada que se le antoje en ese momento al sr. Rubio. Entonces, Aguire habrá actuado coherentemente.

Y cuando Aguirre pida una inversión específica en Madrid, que Blanco le diga que hay que pensar en una reestructuración global. Entonces, Blanco habrá sido coherente.

Y cuando ZP pida una inversión de la UE en España, cuando en la UE le digan que no porque se debe pensar en una rrestructuración global, diremos que la UE ha sido coherente.

Y en verdad, nunca pidamos, ni propongamos, ni pensemos, ni planteemos ninguna iniciativa de ningún tipo, porque siempre habrá alguien muy coherente que nos dirá que debemos esperar a una reestructuración global, y no en la idea, iniciativa, propuesta..., que se nos antoje.

Valiente capullez el de la "coherencia" y el del "antojo". Sobre todo cuando esa propuesta se iba a votar a favor 30 segundos antes de que al coherente Montoya le saliera de sus coherentes que no quería que la leyera el sr. Delgado
Anónimo ha dicho que…
En Leganés estamos en manos de un niñato prepotente, egocéntrico y con poca personalidad (eso sí, tiene los ojos azules y lleva gafas de bakala)
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues el sr. LLorente, lleva 3 años para que se hubiera restructurado el transporte público en Leganés. ¿Que ha hecho hasta ahora respecto a este tema? Seguro que ha hecho mucho, pero con un resultado pobre.