ULEG pide autobuses entre La Fortuna y Renfe Cuatro Vientos y que el 'búho' de Leganés finalice en Cibeles

Unión por Leganés (ULEG) reclamará en el pleno de la próxima semana que se pida al Consorcio de Transportes de la Comunidad que el autobús nocturno (búho) Leganés-Madrid finalice en el centro (ahora acaba en Oporto) y la creación de una línea La Fortuna-Cuatro Vientos (C-5 de Cercanías).

ULEG presentará una moción al pleno del martes 13 de julio en la que pedirá su aprobación para instar al Consorcio la necesidad de ampliar la línea de autobuses nocturnos con una línea que tenga cabecera en el centro de Madrid (Atocha o Cibeles) y la creación de un servicio de autobús interurbano desde La Fortuna a Cuatro Vientos, mientras se ultima la parada de Cercanías proyectada para La Fortuna

ULEG recuerda que en esta legislatura ha solicitado varias veces mejorar el transporte público: intercambiador de autobuses en la ciudad, dos líneas urbanas en Leganés, la creación de nuevas paradas de taxi en la zona de La Cubierta y las estaciones de cercanías, en especial en Leganés Central, donde los viajeros de largo recorrido portan grandes equipajes, la ampliación del servicio de autobuses en la Ciudad del Automóvil y en los nuevos desarrollos urbanos, aumentar los servicios del autobús 486, la instalación de nuevas marquesinas, la creación de un billete único para metro y autobús en la zona sur, la mejora de la 406...

El equipo de Gobierno (PSOE-IU) llevará al pleno el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, al que ULEG ha presentado diversas alegaciones y propuestas, y “aunque algunas han sido tenidas en cuenta, se sigue echando en falta una mayor concreción y se vuelve a demostrar que el papel lo aguanta todo, pero que otra cosa será llevarlo a la práctica”, afirmó el edil independiente, Carlos Delgado.

Desde hace lustros la línea férrea C-5 de Cercanías divide la ciudad en dos y todos los gobiernos que han pasado incluyeron como promesa su enterramiento. De hecho, cada año se “guardaba” una partida en el presupuesto municipal a tal fin.

“Se podría haber enterrado con dinero municipal si se hubiera guardado este dinero durante tantos años”, afirman los propios vecinos.

Una vez más, el Debate del Estado de la Ciudad confirmó que de nuevo será incluida como promesa electoral por unos o por otros. “Pero los vecinos ya se cansan de que les vendan tanto humo. A ver si es verdad esta vez y hay un compromiso firme tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ministerio de Fomento. ULEG se lo exige a ambas administraciones, ya que no debemos vasallaje político a ninguna de las dos como tristemente sí sucede con el PP y PSOE local. Siempre sensibles a no molestar a los “suyos”, aunque sea en detrimento de los intereses vecinales”, finaliza Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Enhorabuena a ULEG por la iniciativa. Esperemos que tenga calado y que la nueva Linea de Autobuses La Fortuna-Cuatro Vientos se convierta en una realidad....
Anónimo ha dicho que…
¿no vale a Atocha el bus, tiene que ser a Cibeles? Si de todas formas desde Atocha a Recoletos en el tren se tarda un tris.
Cuando algunos se ponen a pensar ... ¿en qué estudio se han basado? Esto ha sido una ocurrencia fijo, podían haber dicho Cibeles como podían haber dicho Plaza de Castilla.
Un poco de seriedad por favor.
Anónimo ha dicho que…
The gangster who runs the business of slot machines in Leganes that "advises" the merchants of the bars and no problems with the service that directs, to this day continues in office.
Politicians look the other way or do not know the reality, but the truth is in the street, it is desirable that the opening of a Commission of Inquiry.
Anónimo ha dicho que…
¿estudio? Hombre, habla con los vecinos de La Fortuna y verás qué te dicen, pero eso, amigo de las 1.14, implica escuchar a los ciudadanos y no hacerse fotos con ellos.

¿Qué estudio se ha llevado a cabo para dejar Solagua como se ha dejado? Esto ha sido una ocurrencia fijo, jajajajajajja
Anónimo ha dicho que…
Chico con lo que te pagan podrías invertir en culturizarte, por ejemplo sacarte el graduado, o hacer un viaje más allá de Leganés. ¿De Atocha a Recoletos en tren? Lee la noticia que dice autobús NOCTURNO. Como no vayas caminando por las vías ya me contarás. ¡Que el tren acaba a las 00.00 horas!