ULEG denuncia que el alcalde oculta una encuesta pagada con dinero público que desacredita su gestión

Delgado acusa a Campos de estar maquillando una encuesta de 30.000 euros que sería muy negativa para el alcalde Montoya.

“Se sabe que desde hace unas semanas la encuesta está en manos del jefe del gabinete de alcaldía, Manuel Campos. Como ya se hiciera hace un par de años se está cocinando y maquillando sus resultados antes de sacarla a la luz pública", se queja el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado.

"La información se está falseando y manipulando para responder a los intereses partidistas de los socios de gobierno y al intento de fortalecer la pésima imagen del alcalde en la próxima batalla del PSOE local para la elección de candidato”, denuncia.


“Una encuesta que ha costado a los leganenses más de 30.000 euros no debería ser usada como capricho partidista y oportunista del alcalde. Sus resultados han de hacerse públicos ya y sin cirugía plástica”, agrega Delgado.

La encuesta encargada por el Ayuntamiento -y que nació con polémica por su adjudicación e inapropiado coste en tiempo de crisis-, está en manos del Gabinete de Alcaldía desde hace varias semanas, siendo custodiada y remendada para convertirla en una herramienta más de mentira y propaganda.

“Si ya es para asustarse que una encuesta como ésta en lugar de estar en manos de técnicos municipales, sea controlada por un cargo político del alcalde y del PSOE, algo similar a si las encuestas del CIS fueran manipuladas por Leire Pajín; más grave es que no se publiquen ya los resultados sólo porque son muy negativos para los intereses de Gómez Montoya, y por tanto hay que hacer ‘reingeniería sociológica’ para volver digeribles unos datos donde el alcalde obtiene una respuesta lógica y merecida de la ciudadanía: un suspenso total”, critican los independientes.

Además, según las filtraciones que han llegado a ULEG, las cifras serían muy favorables a los intereses de ULEG, que multiplicaría por más de dos los votos en las próximas elecciones municipales.

En ULEG se preguntan por la capacidad de la empresa adjudicataria, Insight S.A, (sin página web conocida, teléfono disponible, con una plantilla formada por un trabajador según aparece en el registro mercantil y que podría haberles llevado a recontratar este servicio, con una facturación media anual de unos 100.000 euros en los últimos años…), y que ganó el concurso no por ser la más barata ni la de más prestigio en el mundo de los estudios de opinión, sino porque garantizaba hacer el trabajo en 45 días, mientras las demás en 60.

“Esos 45 días acabaron hace mucho (como poco el 2 de julio) y nos consta que la encuesta está ‘durmiendo’ en un cajón desde hace semanas. ¿Por qué? Porque el plato es de lo más indigesto y es necesaria mucha cocina", dice Delgado.

“Pero ni aunque el Sr. Campos fuera Ferriá Adriá, y su despacho se convirtiera en el Bulli, evitarán que llegue a la ciudadanía lo que todos saben: que los vecinos califican de una forma muy negativa la gestión del alcalde y respaldan la labor de ULEG. “El gobierno sigue sin norte, primero encargando una costosa encuesta en tiempos de crisis y después sin saber diferenciar entre lo institucional y lo partidista, como si Leganés fuera su rancho", finaliza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Le pasara lo mismo que con el tema de la escuela de musica, que no quiere que se entere nadie para poder despedir a todos los profesores.
Anónimo ha dicho que…
¿Campos manipulando?, no creo que su coeficiente intelectual dé para tanto...........
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
NO CUADRAN LOS NÚMEROS

Y digo yo... el hacer la encuesta se aprueba a últimos de junio por el ayuntamiento (que lo puede comprobar el que quiera), más 45 días de la encuesta en sí, nos metemos a mediados de agosto para acabarla. ¿Porque dice el amigo Carlitos que ya está hecha? Me parece que se pasa un poco de listo con el único fin de pillar titulares. La única forma de que se hable un podo de él, (lo cual no deja de ser un poco triste). Y más ahora con el aliento de UPyD en el cogote.
Anónimo ha dicho que…
A ver el colega este si sabe sumar. La encuesta se aprueba el 23 de abril en Junta de Gobierno y la empresa tiene 45 días para hacerla y entregarla. ¿Qué día sale? Tic, tac, tic, tac.
Si es como la mayoría de los montoyanos y agradecIUdos no tenéis ni la ESO no sabéis ni sumar.

Y lo que os jode de esa encuesta que tiene el alcalde escondida es que el único cogote que está jodido es el del Monty y que ULEG, además, pega una subida espectacular. Normal, si en el lado contrario hay analfabetos funcionales que no saben ni sumar, ni restar.

Y seguiros haciendo pajas mentales con upyd, amigos de IU, que os va a dejar fuera de Leganés y sin la actual bicoca y chiringuIUto
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, que pregunte el agradecIUdo por la delegación de participación ciudadana y que le digan desde cuándo tiene Campos la encuesta. Verás qué sorpresa.

A ver si sois socios de gobierno y os oculta también a vosotros estas cosillas. O lo mismo te lo oculta Raulito para que sigas diciendo boberías por internet y no te enfrentes a la dura realidad de que el año que viene se acabó el chiringuIUto.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente "lo puede comprobar el que quiera", dice el agradecIUdo o torpe montoyano. Pues comprobemos:

-El 23 de abril se aprueba por Junta de Gobierno la adjudicación de la elaboración de esta encuesta.

-El 18 de mayo empiezan a contar los 45 días. Se nombra reponsable del estudio a un tal Fiorito o algo así de la empresa Insight.

-El 3 de julio cumple el plazo. La encuesta está en el despacho de Campos desde entonces, incluso antes. La encuesta estuvo dando vueltas por participación ciudadana. El "censor" sabe mucho de ella.

Neptuno en su blog ya es consciente de la jugada y de que algo huele mal y hace un post hace unos 15 días. Una semana después salta la denuncia de ULEG. Una denuncia que no puede ser contestada porque todo el mundo sabe que es verdad. Menos el agradecIUdo o montoyano de turno que el pobrecillo quiere decir algo y al final se termina retratando: un pobre paleto que no sabe ni sumar ni leer.