ULEG alerta del peligro del puente que une V Centenario y Campo de Tiro

El concejal de ULEG, Carlos Delgado, urge al gobierno local a que se tomen medidas ante el abandono del puente que cruza la avenida de América Latina (carretera de Leganés- barrio de La Fortuna). “Es intolerable el estado del suelo y la iluminación. Es un riesgo”

Delgado se trasladó a la zona para comprobar ‘in situ’ la denuncia de los vecinos y el alcance de los desperfectos y el estado de conservación de una pasarela de apenas tres años de antigüedad. “Nos hemos encontrado con un suelo formado por tablones de madera muy deteriorados. La mitad de éstos están totalmente desprendidos, levantados o inexistentes, sustituidos por un agujero. Además, los actos vandálicos han destrozado su iluminación formada en un inicio por tubos fluorescentes”.

Esta pasarela es una zona de paso y la principal unión de dos barrios y del carril ciclista de Leganés. A diario muchos vecinos la atraviesan a pie o en bici. Desde sus inicios este puente fue polémico porque se mantuvo cerrado con una valla durante meses, para finalmente inaugurarla en septiembre de 2007 el segundo alcalde de esta legislatura, Rafael Gómez Montoya, “en una de esas numerosas sesiones fotográficas que retratan sus paseos (de 2 minutos) en bici, eso sí, en traje y corbata y con el sarkomóvil de 81.000 euros esperándole”, señalan desde ULEG.

Para el partido local, se está ante otro claro ejemplo de la ineficacia de los servicios municipales, quienes desconocen la palabra “mantenimiento”. Ahora, hablamos de una construcción que por esa “pulsión por la inauguración” ya se tardó bastantes meses en estrenar y que se ha deteriorado rápidamente. Un hecho que ha provocado un aumento de la inseguridad en esta zona y la urgente necesidad de levantar y reparar totalmente un suelo de madera que cruje, se levanta y está deficientemente iluminado.

“No se trata de un hecho aislado, recordemos que hace unos meses ya denunciamos que este gobierno que tanto habla de la sostenibilidad y de la bicicleta, no había invertido nada en la conservación de los carriles bici. De hecho, este puente que une varios tramos de este tipo de vías también ha sido abandonado a su suerte”, concluyó Ricardo López, secretario de comunicación de ULEG.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con este puente ocurrirá como la piscina Solagua, que saldrá mas barato hacer uno nuevo. En cualquier caso, a nadie se le ocurre poner un suelo de listones, como si fuese el acceso a una playa. Con las luces pasa lo mismo el puente ya no tiene ninguna luz que funcione.
Anónimo ha dicho que…
!!!OH enorme noticia para ULEG !! una tabla rota.
Anónimo ha dicho que…
No es sólo una tabla, no es solo una luz, es un cumulo de dejadez, y falta de mantenimiento. Pero claro, está bien eso de minimizar las críticas y reducir a una tabla una luz, etc.
En cualquier caso, Uleg tiene ojos para denunciar la bombilla, el adoquin, el carril de bicis o lo quesea, sin embargo parece que los servicios municpales no están muy pendientes de sus obligaciones de mantenimiento. Tal vez estén a la espera de que se denuncie una incidencia para hacer caso. Preguntémonos ¿Cuánto se tarda en sustituir una farola que no funciona, arreglar un bache o poner un trozo de valla rota?
Pues se tarda lo que los vecinos o grupos de la oposición lo denuncia.La obligación del mantenimiento urbano, no se puede diferir a los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Si no adviertes la tabla rota, es suficiente para partirte un tobillo.
Anónimo ha dicho que…
No será importante, por eso desde el ayuntamietno han reconocido el problema y han dicho que se ponían ya mismo a solucionarlo. Sale el tema en Europa Press. En fin, a ver si los del PSIU se aclaran,porque para Calle las baldosas rotas eran muy importantes (porque se le había criticado que lo único que puede ofrecer este gobierno es baldosas y columpios) y ahora, esas baldosas rotas o el mal mantenimiento en general ya no tiene importancia.
Ley del embudo se llama eso