ULEG agradece a la UNED que haga realidad la reivindicación del partido local y vuelva a impartir cursos en Leganés

El edil de ULEG, Carlos Delgado, ha estado gestionando durante toda la legislatura el que la Universidad Nacional de Educación a Distancia(UNED) volviera a ofertar titulaciones académicas en Leganés.

“Ha sido un compromiso de nuestro programa electoral, se ha llevado una moción al pleno y ha habido múltiples reuniones con los más destacados dirigentes de la UNED para que ésta sea una realidad en la ciudad. Esta contribución algunos la quieran ocultar”, ha afirmado.

ULEG quiere agradecer a la UNED que para el curso 2010-2011 se puedan impartir diversas titulaciones en nuestra ciudad. “Ha sido una reivindicación histórica de nuestro partido a la que se sumó a regañadientes, aunque ahora se muestra ufano en las fotos, el alcalde Gómez Montoya”, señaló Delgado.

Unión por Leganés fue el único partido que llevó en su programa electoral de 2007 que la UNED regresara a la ciudad. En junio de 2008 presentó una moción para conseguirlo. Ese verano se reunió con responsables de la Universidad a Distancia. Y en 2009 y 2010 presentó ruegos y preguntas en diversos plenos llamando la atención sobre las gestiones que se están realizando para que la UNED regrese a Leganés.

“Nos alegra que el gobierno de Leganés (PSOE-IU) ayude a cumplir el programa electoral de ULEG, como ya ha pasado con la supresión de la tasa de basuras o la bonificación a las familias numerosas, aspectos que no se incluían en sus compromisos, pero sí en el del partido vecinal”, recordó el secretario de comunicación de ULEG, Ricardo López.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto también lo ha conseguido Carlos Delgado...el solito, y no tiene abuela
Anónimo ha dicho que…
El mérito de otros como Montoya es no haberse opuesto, quizá porque para oponerse tenía que hacer algún esfuerzo y es más cómodo dejar hacer.
Así que a Montoya hay que agradecerle que no haya torpedeado las iniciativas de los demás.
Anónimo ha dicho que…
De todos es sabido que tanto el Consejo de Estado de la Nación como el Consejo de Ministros así como el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, antes de cada sesión preguntan a ULEG a ver si tiene algo que aportar y después de cada sesión lo primero que hacen es informar a ULEG. El Ministerio de Educación y la Consejería de Educación todos los días a primera hora piden a sus gabinetes que miren a ver si hay alguna petición de ULEG.

Gracias Carlos porque ha salido el sol esta mañana. Mañana también te daré las gracias y así todos los días. No concibo que pueda ser de otra manera.
Anónimo ha dicho que…
Pues no sé si todas esas instituciones están pendientes de Carlso Delgado, pero algunos de los que escriben aquí sí se les ve obsesionados con él. Incluso estando en vacaciones. ¿Verdad Jesús?
Anónimo ha dicho que…
Lo que sí tiene fijación algún aspirante a bisagra es con Jesús.

¿A que sí Ricardo?
Anónimo ha dicho que…
Vamos, que sí, que el de las 9.05 era Jesús, si no, no habrá salido el de las 15.36.

Vaya manera de amargarse uno las vacaciones
Anónimo ha dicho que…
La sede de la UNED la han puesto en Fuenlabrada así que dejad ya de vender humo que Leganés sigue como estaba después de tanto yo, yo, yo, bla, bla, bla.
Las patrañas contarlas enteras y no a medias.
Anónimo ha dicho que…
El Centro Asociado de la UNED favorecerá la movilidad de los estudiantes por las localidades del Sur de Madrid que contarán también con sedes docentes en los municipios que integran el consorcio. En Fuenlabrada continuará en su sede habitual, en la travesía de la Arena, y se impartirán el próximo curso las titulaciones de 1º de Turismo, 1º Administración y Dirección de Empresas, 1º y 2º curso de Historia del Arte y 1º de Economía, además del curso de acceso para mayores de 25 años.

Las titulaciones que se impartirán en este curso 2010-2011 en la sede docente de Leganés serán primero de Ciencias Ambientales, primero de Estudios Ingleses, primero de Lengua y Literatura, primero de Ingeniería Industrial y primero de Filosofía.
Anónimo ha dicho que…
Cada consistorio ha cedido a la UNED un edificio, en el que se realizarán las distintas actividades académicas (docente, cultural y administrativa). En el caso de Leganés, la sede estará ubicada en el edificio del instituto José de Churriguera (Avda. de la Constitución de Cádiz, 1).
Anónimo ha dicho que…
En Fuenlabrada la UNED ya prestaba servicios antes de este acuerdo, en Alcorcón y en Parla también. En Leganés NO. ¿Por qué?

En 2005 se quitó el servicio de la UNED porque el ayuntamietno no quería gastar la "astronómica" cifra de unos 50.000 euros al año que suponía. Desde entonces, ULEG luchó para que volviera, ayudó a limar las asperezas que había entre Ayto y UNED, impulsó reuniones, mociones, ruegos, prguntas...Ahí están las actas y las hemerotecas para recordarlo. Y seguramente lo recordará el responsable de la UNED que venga cuando se inaugure el centro en Leganés (porque no creo que el Monty se pierda esa foto).

Y esto es lo que hay. Ya sabemos que a algunos no les gusta oír la verdad. Pero al final siempre reluce