Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Quinta muerte violenta en Leganés en 2010: asesinado a golpes un anciano de 94 años

Moisés G.M., de 84 años, el hombre que presuntamente mató a golpes esta noche a Fermín B.E., de 94 años, en la residencia Geriatros, se encontraba ingresado en la habitación contigua a la de su víctima, en la zona de psicogeriatría del centro, en la que se ofrecen "cuidados especiales" a los internos, que se encuentran separados del resto de residentes, según han informado este miércoles a Europa Press fuentes de la residencia.

El cadáver se localizó en torno a las 23 horas de anoche, cuando los auxiliares del centro llevaban a cabo la ronda habitual para comprobar el estado de los residentes y "cambiar las posturas en la cama", según las mismas fuentes, que no pudieron precisar si, antes del suceso de anoche, ambos ancianos habían protagonizado discusiones o peleas.

En cualquier caso, han informado de que, esta mañana, había sido levantado ya el cadáver de Fermín B.E., natural de Cáceres, mientras que su presunto homicida se encontraba "hospitalizado".

Entretanto, el ambiente en la residencia 'Geriatros' -que cuenta con 180 plazas y está concertada con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid- era de total normalidad. De hecho, la mayoría de los residentes desconocía el suceso.

Uno de los residentes, que permanece en la residencia con su mujer, ha asegurado a Europa Press que, a pesar de la "tranquilidad" en el centro, las incidencias más destacables se producen por "discusiones" entre los propios ancianos. "No hay problemas, sólo algunas discusiones normales", ha declarado.

Otro residente, también de avanzada edad, ha manifestado no haber "oído nada" esta noche sobre el suceso, tónica habitual entre el resto de personas que se encuentran ingresadas en la residencia, alguna de las cuales ha destacado que el centro "es muy tranquilo".

La noticia ha pillado por sorpresa también a los familiares de algunos residentes que, esta mañana, se acercaban hasta la residencia. "Estoy muy nerviosa -manifestaba una mujer al conocer la noticia por los periodistas-. Me lo creo porque si no, cómo lo van a decir, pero suelen llamar a casa rápido".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.