Servicios Sociales financiará la comida y cena de una veintena de 'sin techo' en agosto

La concejala de Servicios Sociales, Emilia Quirós, ha confirmado este viernes, en declaraciones a Europa Press, que su delegación ha alcanzado un acuerdo con un restaurante del municipio para abonar una comida diaria y un bocadillo (para la cena) a una veintena de personas 'sin techo' durante el mes de agosto, ante el cierre del comedor social 'Paquita Gallego', donde se alimenta a diario este colectivo.

Con esta medida, el Ayuntamiento ha pretendido evitar que esta veintena de personas se quede sin alimentación durante el mes estival. En este sentido, la edil ha afirmado que las personas que se verán beneficiadas de la medida serán aquellas que "estén empadronadas en la localidad y que lo necesiten".

La iniciativa no alcanzará a otra media docena de indigentes que, habituales del municipio, no se encuentran empadronados en él y a los que un benefactor se ofreció a financiar la comida a través del Partido Popular.

Según Quirós, la ley impide que gente no empadronada pueda acogerse a la iniciativa. "Se trata de dinero público que debe ir destinado a los ciudadanos de Leganés, no a gente de Getafe o Carabanchel", ha explicado, tras asegurar que, con esta iniciativa, "nadie se quedará sin comida" en el municipio leganense.

El programa comenzará el domingo, día 1, y finalizará el 31 de agosto, según ha informado la concejala.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Emilia Quirós parece que desconoce que las personas que no están empadronadas en Leganés no es que tengan su domicilio en otro municipio; la razón de no estar empadronadas es que carecen de un techo que pueda considerarse vivienda para que en el Ayuntamiento los empadrone. De hecho, se les niega la posibilidad de empadronarse a los más necesitados, con lo que se les impide el acceso a los recursos sociales.
Quirós debería saber que las normas han de interpretarse con la flexibilidad necesaria, adaptándolas al momento y a la situación social, paa no cometer mayores injusticias. No se produce la ruina del Ayuntamiento por atender a seis personas en total que no están en el censo de habitantes.
poejosman ha dicho que…
De Montoya a Carlos Delgado, tienen los mismo anhelo:

Veintisiete concejales
viven a costa del pueblo,
que administran a su antojo
y sólo piensan en ellos.
"Arriba parias de la tierra"
la urna es lo que más quiero.
me asegura cuatro años
ganando cuanto yo sueño
sin consultar al patrón
aprobamos nuestro sueldo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Tú lo harías muy bien, Josman.
Tú que fracasaste como siemple guardia civil, tú que como poeta eres un ramplón, correblogs que lo único que sabes hacer bien es justificarte a cada paso poniendo verdes a los demás. Tú que pasas los días gimiendo como una pupa viva por una represión que sobre tí ejercieron, que mira tú por donde todos los demás aguantaron y aguantan por el bien de la seguridad de su país, aunque sea desde una institución llena de defectos.

¿Es que quieres, angelico mío que te pongan alfombra roja en el camino del tajo, trato de príncipe y masajito en los pies?

Cobarde.

Con todas las letras.

Sin saber cómo la gente hace las cosas, sin enterarte de cómo trabajan o qué paren, te dedicas a la crítica ácida, con el único fin de que no se note que tú, Josman, fracasaste, y que tú, Josman, estás todavía fracasando.

No eres un héroe. Los héroes son los que se quedaron limpiando tu cagada.

Que lo sepas, porque todos los demás lo sabemos.

De nada.
poejosman ha dicho que…
O SEA QUE TU CREES QUE FRACASE COMO GUARDIA CIVIL, PUES VALE, MI HISTORIA EN LA BENEMÉRITA ESTÁ AHÍ, Y ROLDÁN TE LA PUEDE CONTAR, YA QUE ERES AFÍN A ÉL EN LO IDEOLÓGICO.
EL COBARDE ERES TÚ QUE COMENTAS SIN PONER TU NOMBRE.
SABEMOS COMO HACE LA GENTE LAS COSAS PORQUE LAS VEMOS A DIARIO, POR EJEMPLO, SOLO UNO LA SOLAGUA, 2º LA PLAZA DE TOROS, SI QUIERE SIGO.
CLARO SOY UN FRACASADO, PORQUE COMO DIJO RÁEZ NO TENGO 5 PISOS.

LO DEMÁS NO AGUANTAN EN LA BENEMÉRITA COMO DICE, ¿POR QUÉ HAY 3 ASOCIACIONES DE GUARDIAS CLAMANDO, UNA DE SUBOFICIALES Y OTRA DE OFICIALES?

POR QUÉ HOY DICEN QUE HAY UNA HUELGA DE BOLIS CAÍDOS.
VENGA SE VALIENTE Y LO DEBATIMOS EN LA TELE DEL PARTIDO.

Besitos sin rencor Y SIN MARICONEOS :JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor no puedo poner mi nombre porque me lo impide mi uniforme. Porque yo soy de los que se han quedado a limpiar tu mierda.

Y sepas, Josman, que el porcentaje de sindicados clamantes no deja de ser otra mierda.

Los que hacemos el trabajo sin horas de liberación y sin mariconeos, somos legión, la mayoría, los que cumplimos mucho y hablamos menos.
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento vuelve a no de cir la verdad. En la nota de prensa dice el Ayuntamiento, dice Emilia Quirós lo siguiente: "Se trata de dinero público que debe ir destinado a los ciudadanos de Leganés, no a gente de Getafe o Carabanchel".

Lo que no dice el Ayuntamiento es que alguno de estos casos, son personas de leganés de toda la vida y otras que pueden llevar bastantes años siendo habituales de leganés que por no haber encontrado forma de vivir en leganés, han tenido que alquilar una habitación en carabanchel.
Y la Quirós en vez de buscar una solución mira para otro lado celebrando que ya hay un problema menos, como vive obligatoriamente y por circunstancias en Carabanchel, ha perdido su condición de leganense.

Que asco de verdad.
poejosman ha dicho que…
YA SE QUIEN ERES.ANÓNIMO DE LAS 10:46

A mi mi uniforme no me impidió escribir en público sobre Roldán, y hacerlo en Leganés, y en muchos lugares de España.

Pero:"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
Albert Einstein

Tu debes saber y si no, leete la Ley 11/2007 y verás porque luchamos algunos sin estar liberados.
Y pásate por el movimiento vecinal de Leganés, el de toda la vida no estos nuevos surgidos en barrios nuevos.

La libertad de expresión está por encima de los uniformes, dsiempre que no se den datos que pongan en peligro la seguridad nacional.

Vuelve a la academia que sabes muy poco aún.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
No tienes ni puta idea de quién puedo ser, Josman. Sólo sabes que visto uniforme y que no me manifiesto en público con él, ni en un blog ni en una taberna. Eso siempre ha sido "rojear". El problema de la Ley 11/2007 es que poco te afectó a ti, ya que en 2007 tú ya estabas para vestir santos. Mi problema es el respeto a la Ley, la que toca, no la futura sino la presente, porque para eso soy un servidor de la Ley, ya sabes: " Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley, viva honrada, la Guardia Civil".

Y cuando la legalidad vigente acabe con la Monarquía, entonces y solo entonces defenderé la legalidad republicana, si es que esa monstruosidad aconteciera, a diferencia de otros, que a base de rojear, criticonear y darle a la sinhueso proclaman al viento lo poco hombres que son.

De momento, gran héroe de la Benemérita no eres, Josman, ni ejemplo ni paradigma del vigor, firmeza y constancia, amor, lealtad y arrogancia que deben caracterizar al cuerpo, honor en pos de la gloria.

Y sí, nos cachondeamos mucho con tus post, entre servicio y servicio.
poejosman ha dicho que…
Se quien eres y tarde o temprano nos veremos y si cabe nos podremos partir los morros, al fin y al cabo, republicano o monarquicos, el enemigo siempre lo tuvimos en casa, tú lo sabes, infomación y chivateos, pero en fin ya nos cruzaremos, el mundo es un pañuelo y tenemos los dos lo mismo que perder, darnos de hostias y una falta grave, quizás con perdida de destino.
Ya que lo has aireado, venga.
¿ENTRE SERVICIO Y SERVICIO, O EN ÉL?
¿POR CIERTO COMO VAS CON LA HUELGA DE BOLIS CAIDOS? ¿claro tú esperas la Respública? ¿o que vuelvan los nacionales?
JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Yo no rojeo, Josman, yo estoy a las órdenes de mis superiores, en 2007, antes de 2007 y después de 2007.

En eso nos diferenciamos. Yo respeto la Constitución y sabes que tengo que defenderla.

No espero más que órdenes. Servicios.

Y ni te imaginas quién soy.

No creo que si lo supieras hablases de los morros y de partirlos: yo no pego a nadie, no soy un nazi ni un energúmeno, pero mucho menos pego a ancianos, sean estos venerables o no. La violencia está justificada muy pocas veces, muchísimo menos la física. Pero claro, yo me he formado en otros tiempos y soy indulgente con los machitos ibéricos de otras generaciones. Sois un problema a extinguir.

Ahora que ya sabes que no soy quien creías, recurre a mi primer post y entenderás por qué este debate y cerca de quién puedo estar. La deducción nunca ha sido tu fuerte.