PP: 'El Plan de Movilidad es una farsa y un paripé, copia del de Almería, y sólo ha servido para despilfarrar 200.000 euros'

Leganés fue en 2009 la primera ciudad de Madrid en contar con bicis públicas de alquiler.

"El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Leganés, elaborado por el departamento de Física de la Universidad Politécnica de Madrid, es una simple copia del de Almería que no servirá de nada sin un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que sólo ha servido para despilfarrar 200.000 euros". Así se expresó el concejal del PP Ángel Largo durante el debate del PMUS en el Ayuntamiento.

"Es un refrito de supuestos terceros profesionales de seguridad y bicicletas. El Plan de Movilidad es un traje a medida pagado por el Ayuntamineto. Es un plan impresentable y sin rigor", añadió Largo que se dirigió al edil de Sostenibilidad, Santiago Llorente. "Es una farsa y un paripé en los que se han perdido toda la subvención", agregó.

Para Largo hacen falta acciones más importantes que el PMUS como líneas urbanas de autobuses, conexión del transporte público con los polígonos industriales y una red efectiva para que las bicicletas puedan utilizarse para ir al trabajo.

Por su parte, Llorente criticó la poca colaboración del PP a la hora de elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, dijo que había recogido 11 alegaciones de los 'populares', y defendió su confección en la que no han intervenido los políticos sino únicamente técnicos universitarios.

El edil de Sostenibilidad censuró la rebaja de la Comunidad en el transporte público de Leganés donde ha reducido 600.000 kilómetros en los recorridos anuales de la empresa Martín que se ha visto obligada a despedir conductores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero el Ayuntamiento es responsable de elegir a quién quiere regalar el dinero por copiar un trabajo.
Un Ayuntamiento serio no paga un trabajo inútil, copiado de otros.
Ahora vienen con que la oposición no colabora.
Anónimo ha dicho que…
Centro de Salud para arroyoculebro YA
Anónimo ha dicho que…
La gente que vota IU está hecha un lio.

En Leganés abrazados al ladrillo, a las colocaciones de amigos y familiares, a acuerdos sospechosos, a la promoción de los toros y la compra de la Cubierta, al desmantelamiento de la cultura -vease la Escuela de Música o la cada vez menor y raquítica programación cultural-, a la desaparición de la Ermita de la Mora y de la Piscina Solagua, etc, etc.

Y por otro lado IU hablando de refundación, de otra forma de hacer las cosas, de otra política...
poejosman ha dicho que…
Mientras Santiago Llorente se halla en la inmovilidad de lo movible y sostenido, Laura Oliva, sigue con su miopía política:



Si Rafael Gómez Montoya no fuera elegido candidato a la alcaldía leganense en los comicios del 2011, la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Leganés, Laura Oliva, estaría perfectamente situada para emprender esa carrera con destino a ser la próxima regidora de esta ciudad.

Pero existe algo que la limita, y que desarrollaré en mi próxima opinión, quizás algo hiperbolizada, pero utilizaré la exageración para explicarme mejor.

Laura Oliva, tiene la preparación académica necesaria, pero carece de algo que da la universidad de la calle, la visión y el olfato político, en varias ocasiones he criticado su miopía política, y ésta es más difícil de corregir que la miopía real del ojo humano, que se puede rebajar sus dioptrías, pero el ojo jamás deja de ser miope, pues aún, es más difícil de subsanar la miopía política, a mi juicio es incurable.

Se comenta en los mentideros pepineros que, Tomás Gómez, apuesta por ella, eso es algo interno del partido, pero Tomás es caballo perdedor en Madrid, estos tres años ha estado viendo sin ver, y escuchando sin escuchar, como un ciclista en medio del pelotón, llevando y dejándose llevar.

Repito, próximamente - como en los cines antiguos se anunciaba- explicaré la limitación pública, que no privada, de nuestra posible candidata, que nunca pasea su vista por la Calle Adolfo Marsillach... por no ver el milagro de la acera.

En fin, que en la política, hay años luz entre Laura Oliva y mi paisana carabanchelera Teresa Cabarrús, entonces, la mujer estaba marginada de la política, pero algunas jamás lo estuvieron, y eso es lo que ganó el mundo, que estuvieran en la cocina de todo lo que se cocía políticamente, pero eso lo dejamos, para próximamente.

JOSMAN

http://poejosman.blogspot.com/
poejosman ha dicho que…
Se me olvidaba, Cortés, mira la bicicleta, sin montar en ella, y el muy cuco de J.L.Manso al fondo, tiene la sonrisa de los que saben sin decir, que es una forma de inteligencia enmascarada.
Saludos a los dos.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Eso a despilfarrar dinero en tonterias y queriendo ahorrar en la scuela de musica, en los profesores y traer otros mas baratos y de peor calidad.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí la única sostenibilidad que me pone es la la que sostiene el ... El resto es otra memez.
Anónimo ha dicho que…
Aparte de los paripés de los felices concejales montados en bici dos veces al año -de vergüenza ajena-, ningún cargo público utiliza la bici para ir a ningún lado. dicen que el traje no pega en bici, cuando en Lobdres o Amsterdam eso no es problema ni afecta al penoso narcisismo. Ir en C-6 de 81.000 euros con gafas de bakala es lo que mola.
Anónimo ha dicho que…
Lo del JOSMAN este que lo mire un medico que está obsesionado con la calle A. Marsillach. ¿¿No sabes habler de otra cosa ??, cansino.
poejosman ha dicho que…
Fui al médico y me dijo: La locura no es otra cosa que la verdadera inteligencia, que después de descubrir las vergüenzas de algún concejal de este ayuntamiento, toma la decisión de volverse loca"

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Vamos, está Leganés como para moverte en bici.

Perdida de tiempo y dinero público estos estudios, esas bicicletas y demás tontadas en nombre de la sostenibilidad.

Si de entrada la mayoría de personas que viven en Leganés trabajan fuera de la ciudad, ¿para qué tanta bicicleta?