Peligra en agosto el servicio que reciben las personas sin recursos atendidas en el Comedor de Paquita Gallego

La concejala de Servicios Sociales responde con chulería a una pregunta del portavoz del PP.

Los sin techo y personas sin recursos de Leganés que cada día son atendidos por la asociación Madre Alegría, en el Comedor de Paquita Gallego, se podrían quedar en agosto sin servicio.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, realizó una pregunta oral a la concejala de Servicios Sociales, Emilia Quirós, en el pleno de julio sobre la posibilidad de que más de 100 personas carezcan de comida y cena en agosto, el mes en que la ong creada por Paquita Gallego cierra. Quirós respondió con chulería a Gómez y a uno de los afectados que estaba entre el público.

Años anteriores se les ofrecían vales de comida en el centro de mayores de la avenida de la Mancha. Parece que este verano la Concejalía de Quirós no está por la labor y se quedarán sin alimento en el mes de las fiestas patronales a la espera de que en septiembre reabra Madre Alegría.

En sintonía con la actitud autoritaria del alcalde Montoya, la concejala intervino en el pleno de manera prepotente agradeciendo al PP "que en esta ocasión no organizara una denuncia masiva en los medios que controla" llevando el tema al pleno. "A nadie se le ha negado la ayuda", dijo la edil socialista. "Le agradezco que no lo haya denunciado a través de los medios que manipula", apuntó dirigiéndose al líder 'popular', y tras recibir la crítica de uno de los usuarios del Comedor, situado en la tribuna de invitados, Quirós le miró y se rió.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola:

Las personas necesitadas no son bien recibidas en Pepinolandia. Aquí no hay pobres según dicen los falsos socialistas.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué este año no les facilitan vales para ir al centro de mayores de la Avda. de la Mancha, como otros años?
Si otros años asumían ese gasto, supongo que estaba previsto y, globalmente, no creo que suponga tanto, no se arruinará el Ayuntamiento por eso.
Debe ser que Montoya como Quirós, como es su último año en el poder, quieren que se los recuerde por estas hazañas con los más necesitados.
Anónimo ha dicho que…
con vender los llaveros de regalo de la Fundición (en oro y plata) tendrían para al menos diez campañas de comida en agosto para los usuarios del comedor madre de la alegría.
Anónimo ha dicho que…
Pues es tirarse piedras contra su propio tejado. El año que viene por estas fechas tanto Rafita Factureitor, Rauladrillito, Pepito el facha, manolín cheerleder, Cruzcampos, pablito superbock, Perroflauta, el enano intoxicador y demás Monty Pandy estarán guardando cola para conseguir ese ticket en el Paquita Gallego y poder comer un bocata de chorizo, el que más le gusta y cuadra con ellos.
Anónimo ha dicho que…
en el pleno no se dijo que peligrara, se dijo que se les iba a seguir ayudando.

sois una panda....
Anónimo ha dicho que…
Dedicado con todo mi amor al último anónimo:

En el Pleno se dijo lo mismo que le han dicho a ellos esta misma mañana, que hay problemas legales, que los no censados en Leganés que les vayan dando por donde amargan los pepinos..

Ojalá la vida nunca te dejé en la calle fuera de tu ciudad de empadronamiento, porque sin curro te vas a quedar el 22 de mayo del año que viene que eres un caradura.

Qué facilidad tenéis para mentir los palmeros del gobierno local.
Anónimo ha dicho que…
Si tanto te duele, lo mejor que puedes hacer es darles de comer en tu casa o llevarles bocadillos, hay que ser solidarios
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que son miserables. Para darle un plato de comida a los indigentes no hay que andar con ningún legalismo. Seguramente la Quirós sale diciendo que si se ayuda a todos los indigentes sin distinción entre empadronados y no empadronados se atrae la miseria. El comedor de Paquita no pide ni el nombre a las personas que acuden a comer y no le vienen multitudes.
Los pequeños problemas legales se solucionan si hay voluntad política.
Si la ley exige que estén domiciliados en Leganés, no exijan más requisitos que dar un domicilio en la localidad. Cualquier actuación administrativa es legal mientras los tribunales no digan lo contrario, y creo que nadie presentará recursos por haberle dado vales de comida a los indigentes sin haber comprobado previamente si el domicilio es realmente el suyo.
Lo que les pediría al Ayuntamiento es que sean así de rigurosos en otros asuntos, como La Cubierta o Solagua.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 23:58. Eres otro palmero con estómago agradecido. Mira yo soy, sin saber lo que tú eres, más de izquierdas que te puedas imaginar. Creo te ha sobrado lo de decir que se los lleve a su casa y les dé de comer. Te hago una propuesta tú te llevas alguno y yo, sin conocerte siquiera, me traigo a mi casa a otros. MISERABLE. OJALA NUNCA TE VEAS EN UNA SITUACIÓN DE ESAS, NI NADIE DE TU FAMILIA O AMIGOS. IMBÉCIL.
Anónimo ha dicho que…
Emilia Quirós que se dedique a su Taller de Corte y confección, porque para Leganés sus Patrones son caducos, vamos que nos hará un gran favor cuando se retire de la política, su sentido de la estética, requiere un reciclaje intensivo.

Señora: jubílese, su autobús se ha quedado absoleto.
Anónimo ha dicho que…
Señora Concejala de Servicios Sociales; comprenda que su función no es la de una Gestora de Viajes para la tercera edad, no se sienta culpable por no haberlo comprendido.

No se trata de confundir; ni levantar la voz, es cuestión de convencer.

Si un dia se ve y oye a si misma en todas las comparecencias que hace y como dice lo que dice, es posible que pueda comprender porque le damos un Suspenso en su gestión.

confianza 0
Anónimo ha dicho que…
4 euros por comida, eso es lo que cuesta darles de comer. 20 euros a la semana y 80 al mes.

¿Quién era el memo que decía que me los llevara a mi casa?

No descartes que se lo pague yo, que todavía 400 euros me los puedo quitar de cosas mías para darle de comer a gente que lo necesita.

CAPULLOOOOOOOOO
Anónimo ha dicho que…
Lo peor de todo es que el que habla así de la gente necesitada es un tío que se cree de izquierdas. Seguramente incluso sea un agradecIUdo y se emocione cantnado la internacional.

Que me digan si esa forma de pensar no es más propia de la derecha más facciosa y retrógrada. En eso han quedado los "camaradas" en Leganés: en el ladrillo y el IUrbanismo. Bueno también en cargarse y privatizar escuelas de música.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué principios tan importantes defiende Quirós para negarle a los indigentes la comida en el mes de agosto?
Dice que sólo atenderá a los empadronados, pero por otro lado, se le ponen todas las trabas para que los indigentes de puedan empadronar.
¿Qué sentido tiene pedir el empadronamiento? Quizá para prestar otros servicios permanentes, pero para que puedan comer unas cien personas el mes de agosto, no es lógico que los enreden en trámites inútiles para tenerlos entretenidos pero sin darles la comida. Ya se ha dicho, en el comedor de Paquita se les pone comida a todo el que entra en el comedor, sin siquiera preguntarle el nombre. Y por ser discretos sin hacer preguntas innecesarias, no han atraído a todos los indigentes de la región. Por cierto, donde hay comedores de Cáritas o de otras instituciones, se sigue la misma política, la de ayudar sin condiciones al que pide esa ayuda.
Si hay que estar empadronado, lo que equivale a tener casa propia o en alquiler, ¿se les niega también un plato de comida a los transeúntes?
Es que se llega a extremos ridículos de autoritarismo y control, pero cebándose con los más necesitados.
Anónimo ha dicho que…
No hablamos de caridad, sino de gestión de los recursos de los contribuyentes. ¡¡barra libre para todos!! para caridad está Cáritas, la parroquia, otras asociaciones que la practican, como el comedor de Paquita Gallego. No les critico, porque hacen, sin duda alguna, junto con los servicios sociales, una labor social de ayuda y socorro. No creo que los ciudadanos de Leganés quieran que en nuestro municipio se atienda a cualquier persona del planeta, que venga a Leganés. Por supuesto son seres humanos, y como tales tienen sus derechos, pero otra cosa es que tengan en Leganés los mismos derechos que las personas que residen aquí. Si tienen que empadronarse, pues tienen que empadronarse. No creo que nadie les ponga trabas en ello. Otro caso es lo que sucede en Torrejón de Ardoz, verdad? Pero aquí, se empieza dando un plato de comida, y se acaba buscando un piso de 3 dormitorios con vistas al mar. ¿qué hace la Comunidad de Madrid para acabar con estos casos en la región, o no tiene nada que ver en ello?
Anónimo ha dicho que…
Ese razonamiento de que se empieza por dar un plato de comida y se termina por regalar un piso de tres dormitorios lo harán los malos gestores como la Quirós, pero no tiene que ver una cosa con otra.
El comedor de Paquita, que no pregunta a nadie ni siquiera el nombre, no ha atraído a todos los pobres de la región, y si ha aumentado el número de usuarios es debido a la crisis, de personas que se han quedado sin trabajo, pero se mantiene el mismo número de indigentes. No tiene ningún sentido exigirle a los indigentes que se empadronen para darles unos vales de comida para el mes de agosto. En total, son unos 100, que a 100 euros cada uno, resolver el problema de la comida de todo el mes son 10.000 euros, menos de lo que se gastan algunos en una sola comida pasandole la factura al Ayuntamiento. Puede que a algunos les parezca que se gestionan mejor los recursos destinando a varios funcionarios a que les expliquen la necesidad de empadronamiento, para decirle después que no los empadronan y negarle vales que son unos 100 euros por persona. ¿No será mejor darles los vales directamente y no perder el tiempo los funcionarios?
¿Qué se hace con los transeúntes, se les obliga a empadronarse también?
Es bastante absurdo, por no decir estúpido el comportamiento de Asuntos Sociales, presumir de progresistas frente a otros Ayuntamientos como Madrid, porque le niegan la comida a los indigentes el mes de agosto.
poejosman ha dicho que…
Sin palabras, sin albergues en invierno, sin comida en verano, y chocolate con churros en la navidad electoral en centros de la tercera edad.

¿No están empadronados?, decía un socialista hace 6 años, papeles para todos.
Y eso que la Internacional dice:

"Arriba parias de la Tierra, en pie famélica legión..."

En pie famélica legión, que buen titulo para un libro Quirosiano...

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Perdón, La Internacional Socialista dice:
"Arriba los pobres del mundo
en pie los esclavos sin pan"

En fin, sobran las palabras.

JOSMAN.
LOOS ha dicho que…
Buenas noches.

Ya no se si resulta doloroso, indignante o vergonzoso escuchar a esta sujeta que ocupa el cargo de Concejala de Servicios Sociales de una ciudad de 200.000 habitantes como es Leganés.

Los videos en Youtube de sus desafortunadas declaraciones, ya son varios.

Está haciendo más daño al nombre de esta ciudad que el que han hecho otros sujetos no hace mucho.

Y el alcalde, el que tiene la última palabra sobre su destitución, la mantiene en su lugar por soberbia y prepotencia.

Luego el psoe se asombrará de que su propia encuesta de 30.000 eurazos, arroje una mayoría absoluta para el Partido Popular de Jesús Gómez y que ULEG duplique votos y concejales.

El psoe es libre de mantener la estrategia electoral que mejor crea para ganar las elecciones pero se equivoca manteniendo el error quirós.

No está capacitada para desempeñar ese cargo.

Un abrazo para las personas que colaboran en el comedor de Paquita.
Anónimo ha dicho que…
Es que llegan a sacar de quicio estos montoyistas que sólo se acuerdan de la gestión racional de los recursos para negarle la comida a alguien, siendo éste el Ayuntamiento más despilfarrador en gastos superfluos. Dice alguno que sólo se debe ayudar a los de Leganés, no a los de cualquier parte del planeta.
Sabemos que siempre andan buscándole ventajas al localismo, pero que hasta quieran utilizar los sentimientos identitarios para excluir a los que no tienen un plato de comida, simplemente me parece repugnante. Que la asistencia sanitaria, la escolarización se distribuya según el censo, se puede entender, pero que quieran discriminar a los no residentes para negarles una comida que cuesta 4 euros es realmente escandaloso. Porque ante esa necesidad tan básica como es la comida, no hay nacionalidades, todos somos humanos y habitantes del planeta.
Anónimo ha dicho que…
Es una mala señal que los más débiles no encuentren ni refugio ni amparo en las delegaciones del gobierno municipal. La delegación de Asuntos sociales se ha convertido en una especie de oficina de canalización de los recursos que llegan de la Comunidad de Madrid, que antes de llegar a su destino sufren el consiguiente retraso y manipulación para que los receptores crean que es el alcalde y también es la concejala, en su infinita magnanimidad, los hacen posible las ayudas. Ante las incidencias no hay políticas municipales sino libros de argumentario. Aquí que no se mueva nadie. Si se queman dos indigentes, machacamos a los que queden vivos. Si hay un gitano viviendo en una casa abandonada, se la arrasamos sin darle alternativa. Lo único que el municipio debería hacer, queda por hacer.

El comedor de Paquita ý una instalación municipal para alojar a los que no tienen donde dormir, son imprescindibles.

¿va a consentir Quirós que un comedor privado le dé lecciones y unos hermanos católicos le construyan un albergue?

Por el bien de los verdaderamente necesitados, esos que ni votan y por tanto no son objeto de los desvelos de Quirós, espero que la caridad privada resuelva la vergüenza de Leganés en el trato a los más necesitados.

Y Quirós que siga visitando a los viejos en Benidorm, recolectando votos con el dinero de los impuestos. Ya le queda solo un verano.
Anónimo ha dicho que…
Eso mismo... empiezas enseñándoles a leer y escribir y terminan queriéndote quitar el legítimo privilegio dinástico del gobierno... chusma....
Anónimo ha dicho que…
Que poquito os queda psoe-iu, de vergüenza, vamos, vamos y vamos. Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tiac, tac. Mayo 2011. Adiós, ineptos.
Anónimo ha dicho que…
La señora Quirós no acepta que las personas que no tengan para alimentarse rompan el paisaje de su macrodelegación, rodeada de divinas, diseñadoras de todo, sin arte para nada.

¿Cuántos cargos de confianza tiene comiendo de la sopaboba?señoras de ex-concejales, parientes y vividores/as de la política de un partido que por suerte recibirá en 2001 el resultado que merece.

SERVICIOS SOCIALES REQUIERE ALGUIEN CON CAPACIDAD HUMANA Y PREPARACIÓN.

Vd. señora Quirós, vive del pasado, sea honesta y realista; su preparación y su edad no son acordes para resolver los problemas sociales con los que se enfrenta nuestro municipio desde su competencia.

PERDEDORES.