Leganés 'secuestrará' los encierros de las fiestas de Butarque 2010

El edil de Festejos denuncia el incumplimiento del concesionario taurino.

El Ayuntamiento 'secuestrará' los encierros populares de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Butarque 2010 por segundo año consecutivo al incumplir "la mínima seguridad exigible" la empresa concesionaria de estos festejos, lo que podría costar unos 50.000 euros al municipio (según el pago de 2009).

El pleno votó el día 13 la moción de urgencia 'Secuestro de los encierros taurinos en las Fiestas patronales por parte de la Junta de Gobierno' aprobada por PSOE e IU y con las abstenciones de ULEG y PP.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, señaló que este problema no es urgente ya que es el mismo que se tiene todos los años (el Ayuntamiento gastó en 2008 casi 250.000 euros en organizar encierros y corridas al secuestrar todas las actividades taurinas a la empresa adjudicataria de la plaza de toros al considerar que incumplía el contrato municipal).

El concejal de Festejos, Alarico Rubio, que negó ser protaurino, afirmó que el concesionario "toma el pelo al Ayuntamiento y a los vecinos" al negarse a organizar los encierros con un mínimo de seguridad, además de querer cobrar un precio abusivo para entrar al posterior encierro en la plaza tras finalizar la carrera con los toros.

Además, el Ayuntamiento quiere que los encierros sean los días 16, 17 y 18 de agosto, y el concesionario de La Cubierta proponía el 14 y 15.

"Los encierros no son para hacer negocios a costa de los vecinos", dijo Rubio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues si no cumplen que pierdan la concesión y que indemnicen al Ayuntamiento por daños y perjuicios.

Si no cumplen, fuera, fuera!
Anónimo ha dicho que…
Buena ocasión para rescindir la concesión por incumplimiento del concesionario, librándonos también de los locales, a los que tendrá que indemnizar el concesionario, pues los contratos los firmaron con él.
el pulpo paul ha dicho que…
Muy bien Alarico, sino cumple, que indenice y a pu.... calle
Anónimo ha dicho que…
Que bueno, el concejal de eduación e infancia defendiendo los encierros.
Anónimo ha dicho que…
Así este año Alarico podrá organizar bien los encierros infantiles, propio de un concejal de infancia y educación.

Esta es la oferta de Izquierda Unida en Leganés
Anónimo ha dicho que…
los del PSOE e IU están para hacer un favor a los propietarios de la Plaza de Toros y encima no organizan los encierros.
Anónimo ha dicho que…
Y entre tanto el mafioso de las máquinas tragaperras se ha hecho con el control de un departamento de la administración local, donde se custodia información importante. Se está a la espera de confirmar la o las personas implicadas, así como la ubicación fisíca de ese departamento.
Anónimo ha dicho que…
¿Y el concejal de educación es el de TOROS?

¿Y encima es de IU?
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 13:08 ya estamos un poco hartos de él. Los que leemos esta web merecemos un poco de respeto y no es aceptable que desde el anónimato se esté continuamente insinuando, apuntando sin atreverse a mostrar pruebas, y a pecho descubierto, denunciar lo que haya que denunciar, pero seguir con insinuaciones y secretitos, sin aportar la mínima prueba, es de porteras y cobardos. Con perdón de las porteras.
Anónimo ha dicho que…
A mí no me molesta que este anónimo insista sobre las tragaperras, pues si no es cierto que el afectado denuncie. Va en el sueldo de los que tienen cargos públicos el soportar las críticas, y el policía afectado sabrá cual es el límite tolerable.
Lo realmente molesto es que reviente todos los post con el mismo comentario. ¿No se da cuenta que siendo tan machacón lo único que provoca es el rechazo de todos los que participamos en los blogs?
¡Qué menos que un mínimo de respeto al tema que se debate!
Anónimo ha dicho que…
¿Y que te hace pensar que sea machacón? Igual es una cornuda despechada, por ejemplo, o un socio despechado, por ejemplo, o cualquier cosa de estas.
Anónimo ha dicho que…
Una persona machacona es alguien insistente, aunque sus motivos tendrá, no lo pongo en duda, pero que no nos martirice a los demás con tantas tragaperras.
Si quien insiste es una novia despechada, el mafioso cae. Mujeres despechadas hicieron caer al hermano de Alfonso Guerra, a Julián Muñoz, y a tantos otros.
Anónimo ha dicho que…
Todo camino tiene entre el principio y el final un recorrido y en él estamos, de momento al gato se le ha puesto el cascabel, y es fácil que los desmanes e irregularidades cometidas por ese personaje le conduzcan directamente a las puertas del penal.
En una sociedad las garantias y las libertades las tienen que defender los poderes públicos y los hosteleros tener la libertad para contratar con el operador que estimen oportuno.
Todo es sencillo de entender, administrar el negocio propio sin presiones ni coacciones.