La asociación de vecinos Barrio Centro de Leganés llama a la huelga general del 29-S

Desde la asociación Barrio Centro "llamamos a la ciudadanía a apoyar y secundar la huelga general del‭ ‬29‭ ‬de septiembre,‭ ‬convocada por los sindicatos de clase.‭ ‬Porque creemos injustas las medidas adoptadas por el gobierno y la forma en que‭ ‬éstas se han impuesto,‭ ‬rompiendo incluso con la negociación colectiva,‭ ‬tras la presión del Fondo Monetario Internacional,‭ ‬la banca mundial y la gran patronal".‭

Este es el manifiesto de los vecinos:

"El‭ "‬Plan de ajuste‭" ‬que se nos quiere imponer,‭ ‬es un recorte sin precedentes a los derechos no solo laborales,‭ ‬a través de una reforma laboral que merma la negociación colectiva,‭ ‬facilita‭ ‬,‭ ‬abarata y subvenciona los despidos con fondos públicos y‭ ‬precariza aún más el empleo permitiendo la entrada de las ETTs en todos los sectores laborales.‭ ‬

También se recortan los derechos sociales mediante la congelación de las pensiones,‭ ‬la eliminación de la‭ ‬jubilación parcial,‭ ‬el aumento del IVA y el recorte del gasto público.‭ ‬A este último‭ ‬se han apuntado rápidamente los municipios,‭ ‬por lo que nos vemos perjudicados‭ ‬por partida doble:‭ ‬como trabajadores que somos la mayoría,‭ ‬y por la rebaja de los derechos sociales que nos imponen como ciudadanos.

‬Las asociaciones de vecinos tenemos una responsabilidad histórica en la conquista y sostenimiento de los derechos sociales,‭ ‬sustentados‭ ‬a través de la inversión pública.‭
‬Por lo tanto no nos vamos a quedar parados mientras vemos como son minados.‭ ‬La reducción del gasto público‭ ‬ha de hacerse sobre los despilfarros que se cometen en las administraciones,‭ ‬como los‭ ‬955‭ ‬millones de euros que costó la última cumbre del G8‭ ‬y g20‭ ( reuniones de los países emergentes) ‬o‭ ‬eliminando asesores y cargos de confianza como los‭ ‬1200‭ ‬del Ayto.‭ ‬de Madrid o los‭ ‬54‭ ‬de nuestro municipio y‭ ‬ahorrar en propaganda y dietas de altos funcionarios.‭ ‬

Pero en ningún caso podemos estar de acuerdo en recortar la ya débil inversión en servicios públicos y su personal,‭ ‬pues esto incidirá negativamente en la prestación de servicios a la ciudadanía como son la atención sanitaria,‭ ‬la ley de dependencia,‭ ‬las ayudas a padres, parados y‭ ‬los recursos en‭ ‬educación o transporte‭ ‬.

Vemos con preocupación el giro dado‭ "‬para salir de la crisis‭"‬.‭ ‬Si al principio se hablaba de regular el fraude y la evasión fiscal de las grandes fortunas,‭ ‬acabar con la especulación,‭ ‬controlar a los bancos o abolir los paraísos fiscales,‭ ‬(cosas que no se han hecho‭) ‬ahora se vuelve la mirada hacia el lado opuesto.‭ ‬

Quieren hacer‭ ‬pagar la crisis,‭ ‬no solo a los que menos tienen,‭ ‬sino a los que no la han provocado,‭ ‬a las rentas‭ ‬más bajas:‭ ‬pensionistas,‭ ‬trabajadores y‭ ‬pequeños comerciantes,‭ ‬que debido al menor consumo‭ ( ‬producto de un bajo poder adquisitivo y el desempleo‭) ‬a la falta de crédito y a la imposibilidad de competir con las grandes superficies,‭ ‬se están viendo avocados al cierre y al paro.


‭‬Por todo esto entendemos que los vecinos de Leganés‭ ‬deben mostrar su rechazo a estas‭ ‬medidas e intentar paralizarlas,‭ ‬ejerciendo el derecho a la Huelga.‭ ‬La huelga general,‭ ‬por lo tanto,‭ ‬debe ser‭ ‬un éxito y mostrar la determinación de los ciudadanos a defender sus derechos laborales y sociales conquistados".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues nada, nada... que vayan ellos, que total como están jubilados y no les van a quitar un céntimo de euro de su sueldo, me parece maravilloso...

A mí me van a perdonar, pero ese día tengo que trabajar.
Anónimo ha dicho que…
Huelga jajajaja, porque a los funcionarios le han bajado el sueldo, por el despido de 33dias, yo solo iria a la huelga para que todos los que estan en el poder dejen de chupar, robar, puestos a dedo, puesto inutiles etc etc etc, a mi que a un funcionario que curra menos que un parado le bajen el sueldo me la trae al fresco, que les quiten dias moscosos, sobresueldos, vamos que trabajen como el resto de España eso es lo que tendrian que hacer y menos quejarse que son unos GRANDES privilegiados.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco decis nada de la seleccion Española la de miles de millones que se han gastado por jugar al futbol, Para eso si que se movilizan 30millones de personas VERGONZOSO.
Anónimo ha dicho que…
Al segundo anónimo:
Pues nada, majete, sigue con tus prejuicios de cazurro de los años 40 y así puede que en una década haya jornadas laborales de 15 horas, despido gratuito y salario en especie (dos comidas al día con coles y andando).
En cualquier caso, cuando te encuentres con uno de los miles de empleados públicos, por ejemplo, de la Agencia Tributaria que han estado haciendo declaraciones de la renta (una declaración por cada 10 minutos, inicio a las 9 menos cuarto de la mañana, finalización en torno a las 3 de la tar y reanudación a las 3,30 de la tarde hasta las 6:30, con media hora para comer), con contratos temporales de dos meses (a estas horas ya están todos en la calle) y menos de 1000 euros al mes de ingresos. Cuando te encuentres con uno de estos te ríes en su cara de que les bajen el sueldo el segundo mes de trabajo de los dos únicos meses que tienen trabajo. Y a ver cómo te deja él o ella la cara.
O te ríes de los miles de interinos que van a ir a la calle. O te ríes de la rebaja de sueldos a los guardias civiles, o a los policías nacionales...
Tú síguete riendo, que con merluzos como tú los políticos podrán seguir robando todo lo que quieran.
Eso sí, como la selección ganará el mundial, todos contentos. Con hambre, pero todos contentos.
Ah, y menos que un parado trabajarás tú, imbécil.
Anónimo ha dicho que…
Por su interés, reproduzco una carta a la prensa de un funcionario que ningún medio de comunicación quiso publicar. Como aquí nadie firma sus comentarios, y en aras de la igualdad de condiciones en la discusión, suprimo el nombre.
Perece que los empleados públicos hemos de asumir ser los únicos trabajadores de este país que hemos de aceptar que se nos insulte siempre generalizando de manera injusta, que nadie aprecie el valor del trabajo que hacemos (y menos que nadie, las personas de menos recursos, que son casualmente quienes más necesitan de nuestros servicios) y que se nos trate con un desprecio y con un odio que no emplearíamos ni para dirigirnos a un perro sarnoso.
Aquí está la carta. No creo que sirva para que muchos reflexionen, pero si a una sola persona le hace moderar opiniones basadas en meros prejuicios o en generalizaciones provinientes de una mala experiencia concreta (generalizaciones que no se hacen en el caso de malas experiencias con fontaneros o carpinteros, por ejemplo), con que sólo una persona reflexione y se libre de un poco de odio hacia nosotros, creo que merecerá la pena.
Anónimo ha dicho que…
Esta es la carta:

"FUNCIONARIOS DE VENTANILLA
Incluso los escasos comentaristas que no aplauden el recorte de salario a los empleados públicos lo hacen dejando claro que, aparte del funcionario que atiende a los ciudadanos tras un mostrador o una mesa (hace mucho que no atendemos tras ventanillas), empleados públicos son también los profesores, los médicos o los policías. Es evidente pues que, de entre todos, los funcionarios del llamado sector “burocrático”, y en particular los que atendemos a los ciudadanos, constituimos la canalla sin remisión.
Lo cierto es que uno se hace a la idea con el tiempo. Soy funcionario de la Agencia Tributaria desde hace 19 años por oposición libre. Siempre ha formado parte de mi trabajo atender a los ciudadanos, lo que hago con completa dedicación y con cuanta amabilidad soy capaz de desplegar, tratando de ayudar dentro de mis posibilidades. Como otros muchos de mis compañeros, he de tramitar la documentación que recojo yo mismo, para lo que dispongo únicamente de 8 a 9 y de 14 a 15:30 horas, es decir, cuando no tengo atención de público, aunque la gente crea que en ese tiempo me toco las narices. Si mientras atiendo a un ciudadano suena el teléfono he de cogerlo, porque los mismos que atendemos los mostradores respondemos las consultas telefónicas a la Administración. Y ya tengo asimilado que si tardo dos minutos en descolgar desde el otro lado me llamarán sinvergüenza y supondrán indefectiblemente que estaba “tomando café”. Por supuesto, tras colgar, los que esperan en la fila me llamarán vago porque supondrán, indefectiblemente, que charlaba con mi novia o con mi madre.
No siempre puedo resolver el asunto que el ciudadano me trae ni siempre es competencia de mi departamento, en cuyo caso doy las mejores orientaciones para que se resuelva con prontitud. Pero no me es posible adivinar si cada persona situada en la fila tiene un problema que a mí me quepa solucionar hasta que no le toca su turno (bien lo desearía yo, por evitarme algunos insultos que no me gano, créanme). Claro que también puede suceder que alguien se ponga furioso simplemente porque le han pillado embolsándose el IVA del alquiler de varios locales durante años; también a los insultos de éstos contesto con amabilidad pero, desde luego, hago lo que la Ley me ordena que haga.
Dedico veinte o veinticinco minutos a tomar un café durante mi jornada, en el mismo bar en que desayunan muchos trabajadores de empresas privadas, a menudo a lo largo de bastante más tiempo que yo. Pero jamás me he levantado de mi mesa para marcharme dejando a alguien sin atender ni he visto que lo haga nadie de mi oficina; sólo nos vamos cuando el puesto queda cubierto por otro trabajador. Solamente una vez me retiré cinco minutos porque empecé a sangrar por la nariz y me maree. Cuando regresé del cuarto de baño, los cuatro convecinos que aguardaban tuvieron la cortesía de llamarme “hijo de puta” por estricto orden de entrada, incluido el que había visto cómo me sangraba la nariz. Mi sensación fue la misma, imagino, que la de una compañera que se retiró medio minuto de su puesto para abrir la puerta del ascensor a una persona en silla de ruedas, tras comprobar que ninguno de los sufridos ciudadanos de la fila consideraban que ayudar a un discapacitado fuera deber cívico que les atañera. A mi compañera la llamaron “golfa”, porque a veces varía el apodo.
Asimilo que nadie pueda ni quiera ponerse en nuestro lugar ni comprender que en ocasiones, cuando te han insultado treinta veces en la última hora porque cumples estrictamente con tu trabajo, los nervios empiezan a estar algo destrozados. También asumo que ganemos mucho menos que un profesor, un médico o un policía y carguemos con peor fama. Reconozco además que hay funcionarios que no hacen bien su trabajo, y lo siento más que nadie, porque nos desprestigian a todos... (sigue)
Anónimo ha dicho que…
Esta es la carta:

"FUNCIONARIOS DE VENTANILLA
Incluso los escasos comentaristas que no aplauden el recorte de salario a los empleados públicos lo hacen dejando claro que, aparte del funcionario que atiende a los ciudadanos tras un mostrador o una mesa (hace mucho que no atendemos tras ventanillas), empleados públicos son también los profesores, los médicos o los policías. Es evidente pues que, de entre todos, los funcionarios del llamado sector “burocrático”, y en particular los que atendemos a los ciudadanos, constituimos la canalla sin remisión.
Lo cierto es que uno se hace a la idea con el tiempo. Soy funcionario de la Agencia Tributaria desde hace 19 años por oposición libre. Siempre ha formado parte de mi trabajo atender a los ciudadanos, lo que hago con completa dedicación y con cuanta amabilidad soy capaz de desplegar, tratando de ayudar dentro de mis posibilidades. Como otros muchos de mis compañeros, he de tramitar la documentación que recojo yo mismo, para lo que dispongo únicamente de 8 a 9 y de 14 a 15:30 horas, es decir, cuando no tengo atención de público, aunque la gente crea que en ese tiempo me toco las narices. Si mientras atiendo a un ciudadano suena el teléfono he de cogerlo, porque los mismos que atendemos los mostradores respondemos las consultas telefónicas a la Administración. Y ya tengo asimilado que si tardo dos minutos en descolgar desde el otro lado me llamarán sinvergüenza y supondrán indefectiblemente que estaba “tomando café”. Por supuesto, tras colgar, los que esperan en la fila me llamarán vago porque supondrán, indefectiblemente, que charlaba con mi novia o con mi madre.
No siempre puedo resolver el asunto que el ciudadano me trae ni siempre es competencia de mi departamento, en cuyo caso doy las mejores orientaciones para que se resuelva con prontitud. Pero no me es posible adivinar si cada persona situada en la fila tiene un problema que a mí me quepa solucionar hasta que no le toca su turno (bien lo desearía yo, por evitarme algunos insultos que no me gano, créanme). Claro que también puede suceder que alguien se ponga furioso simplemente porque le han pillado embolsándose el IVA del alquiler de varios locales durante años; también a los insultos de éstos contesto con amabilidad pero, desde luego, hago lo que la Ley me ordena que haga.
Dedico veinte o veinticinco minutos a tomar un café durante mi jornada, en el mismo bar en que desayunan muchos trabajadores de empresas privadas, a menudo a lo largo de bastante más tiempo que yo. Pero jamás me he levantado de mi mesa para marcharme dejando a alguien sin atender ni he visto que lo haga nadie de mi oficina; sólo nos vamos cuando el puesto queda cubierto por otro trabajador. Solamente una vez me retiré cinco minutos porque empecé a sangrar por la nariz y me maree. Cuando regresé del cuarto de baño, los cuatro convecinos que aguardaban tuvieron la cortesía de llamarme “hijo de puta” por estricto orden de entrada, incluido el que había visto cómo me sangraba la nariz. Mi sensación fue la misma, imagino, que la de una compañera que se retiró medio minuto de su puesto para abrir la puerta del ascensor a una persona en silla de ruedas, tras comprobar que ninguno de los sufridos ciudadanos de la fila consideraban que ayudar a un discapacitado fuera deber cívico que les atañera. A mi compañera la llamaron “golfa”, porque a veces varía el apodo.
Asimilo que nadie pueda ni quiera ponerse en nuestro lugar ni comprender que en ocasiones, cuando te han insultado treinta veces en la última hora porque cumples estrictamente con tu trabajo, los nervios empiezan a estar algo destrozados. También asumo que ganemos mucho menos que un profesor, un médico o un policía y carguemos con peor fama. Reconozco además que hay funcionarios que no hacen bien su trabajo, y lo siento más que nadie, porque nos desprestigian a todos... (sigue)
Anónimo ha dicho que…
(viene de arriba)...Sólo les recuerdo, aunque sin gran esperanza de que lo quieran escuchar, que en la inmensa mayoría de las ocasiones, cuando los funcionarios les exigimos el cumplimiento de un requisito que les parece absurdo, nos limitamos a cumplir con una norma que aprobaron los mismos políticos que hoy nos bajan el sueldo. O sea, que nuestra cara es la que está para que la partan, pero la jeta es de otros."
Anónimo ha dicho que…
Algunos de los privilegios de los funcionarios públicos:
- Cobrar una media salarial muy inferior a los trabajadores de su misma categoría del sector privado.

- Haber tenido que ganar su plaza en competencia con miles de personas, con temarios amplísimos y exámenes durísimos. Puede que en los Ayuntamientos haya mucho mamoneo. Pero en el Estado no es así. Échenle un vistazo a los temarios de los cinco exámenes de Inspectores de Hacienda, o de Registrador de la Propiedad, o de Interventor, y como las oposiciones tienen que respetar los principios de publicidad, igualdad, capacidad y mérito, y cualquiera puede presentarse, preséntense si es que les parece tanto chollo.

- Según la normativa actualmente vigente, cualquier empleado público con relación laboral (no los "funcionarios de carrera", o sea un 40% de empleados públicos) pueden ser despedidos como cualquier hijo de vecino.

- En el caso de los funcionarios de carrera, la cosa es más cachonda, porque desde que existe el Estatuto Básico, pueden ser removidos de sus puestos, se les puede bajar el sueldo sin necesidad de negociación de convenio que valga y hasta se les puede enviar a casa, en "excedencia forzosa", con cobrar indemnización ni subsidio de desempleo.

Unos "grandes" privilegiados, vamos.
Anónimo ha dicho que…
Antes me equivoqué:
Donde digo "con indemnización ni..." quería decir "sin indemnización ni subsidio de desempleo".
O sea que eso del empleo para toda la vida hace ya muchos años que no es tal. Y parece que mucha gente aún lo ignora.
Anónimo ha dicho que…
Otro ejemplo de "privilegio" de los empleados públicos:

- A primeros de mayo, en plena campaña de la Renta, en la Administración de la AEAT de Leganés se desplomó el sistema informático. Lógicamente, fue materialmente imposible seguir realizando declaraciones a los ciudadanos que esperaban hasta que no se reparó la avería. Se estableció en cualquier caso el sistema habitual de renovación de citas y hubo compañeros que se quedaron sin comer para finalizar todas las citas pendientes.

Un grupo de "sufridos" ciudadanos creyeron su derecho gritar durante casi media hora "¡Perros, sois unos perros! ¡Como tenéis el sueldo para toda la vida no queréis trabajar! ¡Perros!".
Claro que, casualmente, se lo gritaban a compañeros que tenían un contrato temporal de dos meses.
Algunos compañeros sufrieron ataques de ansiedad.

Pero da lo mismo, total... no son más que funcionarios, ¿verdad? Algo peor que un perro sarnoso.
Anónimo ha dicho que…
Y, con todo lo anterior, yo, como empleado público, pero sobre todo trabajador, seguiré yendo a solidarizarme con todas las movilizaciones para reclamar sus derechos de los trabajadores del sector privado: así lo hice con los despedidos de Sintel, con los de las contratas de recogida de basuras y con tantos que sufren expedientes de regulación.
Seguiré solidarizándome y poniéndome ante la policía si es necesario por otros trabajadores cuyos derechos se pisotéen.

Pero, después de lo que uno ha oído y leído a lo largo de estos meses que piensan miles de trabajadores sobre nosotros, para el futuro seré menos ingenuo. Por lo menos no seré tan tonto como para pensar que me vaya a devolver nadie la misma dosis de solidaridad y compañerismo.
Anónimo ha dicho que…
Para el comentario 4 soy al que le has respondido (2) mira chaval, pero de que me estas hablando, curro de 8:30 a 14 y de 15 a 20:30, como muchisima gente por 1200€ de lunes a viernes y sabado por la mañana (esos son privilegios para los funcionarios) que me estas contando de los de Hacienda si tu mismo te lo dices 2 meses, o de los policias locales que tienen una media de 2200€ o los guardia civiles de 1600€, y curran 3 dias 8 horas y libran los 4 dias siguientes.
Un 65% no hacen ni el huevo, sean lo que sean, siempre quedara ese 35% que se lo curran.
Y no te preocupes que ya he hablado con bastantes funcionarios y lo he hablado tan normal, y cada uno su opinion, mi vecino y amigo casualmente es funcionario de Hacienda jajajaja y me rio bastante con el de la situacion. No te piques no merece la pena chato.
La pregunta es:
¿los funcionarios quieren trabajar como tal?¿les gusta?
o solo es porque tienes buen sueldo, buen horario, muy dificil que te despidan etc etc etc, muy pocos se ponen a trabajar porque les gusta
Anónimo ha dicho que…
Pues si, funcionario soy y sere, por mucho recorte lo seguire siendo. Mi solidaridad es para los que como yo no lo son, pues a ellos les sera aplicado el despido libre, el aumento de la jornada de trabajo, la competitividad entre puestos, la productividad,la dsiminución de horas por maternidad e incluso la no maternidad, en fin, para todos ellos. Yo desde mi puesto seguire, sin acelerarme, pues tengo el mañana y el pasado mañana para terminar. Ahora si , como lo leido en algunos de los comentarios, no deseais que se apoye la huelga general, deseo concedido, me quedo en mi butaca a ver como pasais por la cola del paro.Anonimante, por supuesto.
Anónimo ha dicho que…
Al que yo estaba contestando:
Está bastante claro que es imposible discutir nada contigo. Ni siquiera te tomas la molestia de entender lo que te están diciendo. Cuando yo hablaba de dos meses no me refería a que sólo se trabajara duro dos meses, sino a que los que hacen las declaraciones de la renta con cita previa tienen un contrato temporal de dos meses y van a la calle después. En la Administración Pública hay una tasa de temporalidad superior a la del sector privado.
Trabajamos tanto como en el sector privado. Si a tus amigos les escuchas igual que lees, imagino que seguirás sin enterarte.

Y, si no te importa, llama chaval a tu padre, que nosotros dos no hemos comido nunca juntos para que te tomes esas confianzas.
Anónimo ha dicho que…
Otra cosa, un funcionario de la Agencia Tributaria en un puesto de Administrativo o Agente Tributario puede entrar ganando de 1000 a 1100 euros mensuales. Un Auxiliar de 900 a 1000, y un ordenanza, de 800 a 900 euros mensuales.
Si tienes un amigos y vecino funcionario de Hacienda te lo podrá decir.
Como verás, unos sueldos de escándalo (de privilegio), que se llaman.
Ah, creo que hemos estado contestando dos funcionarios aquí. Yo, por mi parte, a pesar de los insultos y las generalizaciones sin fundamento de ciertos cavernícolas, sí haré huelga, sabiendo que se trata de una huelga principalmente de solidaridad con los trabajadores que pueden ser despedidos cada día con más facilidad.
Anónimo ha dicho que…
¡Increíble! Se considera un "privilegiado" a quien tiene un puesto de trabajo fijo, cuando disponer de un trabajo estable, digno y con derecho tendría que ser lo normal, un derecho que tendríamos que exigir para todos.
Y, entre tanto, los banqueros, los especuladores financieros y los corruptos, los verdaderos privilegiados estarán tronchándose de la risa de que trabajadores cada día más serviles se enfrenten entre ellos.
Anónimo ha dicho que…
El de las 17:34 trabaja, según sus propias palabras ¡12 horas diarias! (de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 20:30) y los sábados por la mañana, durante todo el año, por 1.200 euros al mes.
Pero, no sólo no va a hacer huelga sino que se ríe de la situación con su vecino funcionario de Hacienda.
¡Cojonudo, tío! Con gente tan dispuesta como tú a la vuelta de unos años tendremos que celebrar el regreso de la esclavitud.
Anónimo ha dicho que…
El sujeto éste que tiene tantos amigos funcionarios y les dice su opinión y no pasa nada según comenta. ¿Les dirá eso que afirma en su primer comentario de que "le trae al fresco" que les bajen el salario y que no hacen más que quejarse y que son unos "grandes privilegiados"? ¿Y siguen siendo tan amigos suyos esos funcionarios? Pues la verdad es que tiene unos amigos un poco tontos. O a lo mejor es que, viendo cómo razona, ya ni los amigos del sujeto en cuestión se toman en serio las bobadas que dice.
Anónimo ha dicho que…
Ala, el que trabaja 12 horas diarias (de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 20:00), ¡mandando comentarios a los blogs en horario de trabajo!
¡A su amo que nos vamos a chivar!
Anónimo ha dicho que…
El que contestó al que trabaja 12 horas diarias no habló de policías locales sino de policías nacionales. Se ve que con las 12 horas de trabajo diarias no le da tiempo a fijarse en lo que escriben los demás.
Por cierto, nos podía dar la referencia de su empresa. Por llevarla a Inspección de Trabajo por vulneración flagrante del Estatuto de Trabajadores en lo que se refiere a jornada laboral más que nada.
No digo que la cosa no esté extendida, pero, aunque él esté tan feliz de que lo exploten de manera salvaje, los demás deberíamos tener la responsabilidad de la que él carece y evitar por todos los medios que vuelvan los tiempos de Kunta Kinte.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo estoy en el comité de mi empresa pero yo no voy a ir a la huelga por que 4 enchufados y perros quieran. Ya he perdido mucho dinero como para regalarle mas al gobierno y encima este mes me ha llegado el recibo de la luz del mes de junio con el 18% de iva para robarnos mas.

SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
O sea que en el comité de empresa y no va a hacer huelga. Pues estará contentísimo contigo ese mismo gobierno que te sube el IVA al 18%. No creo yo que el gobierno de ZP quiera que la huelga triunfe, precisamente.
Así que los trabajadores que no estamos en sindicatos, precisamente por su servilismo hacia el gobierno estos años, ni estamos en comités de empresa, sí haremos huelga. Y si conseguimos algún avance en derechos laborales, se beneficiará el amigo del comité de empresa que ejerce de esquirol para pagarse el recibo de la luz. Ahí está, macho, luego vas y presumes de defender a tus compañeros en el comité de empresa.
Qué país.
Anónimo ha dicho que…
Para el segundo anónimo: ERES TONTO. Y al resto de mis compañeros funcionarios yo les digo: NO DEIS TANTAS EXPLICACIONES. El que quiera saber que se haga la oposición y punto. Y como además de funcionario, veo que muchos de los que habéis escrito me da que sois envidiosos, groseros, irrespetuosos, etc, yo lo tengo claro: QUE OS DEN POR EL CULO, y cuando vayais a la cola del paro, a lo mejor también os mando, ALA A MAMARLA, ENVIDIOSOS.
Anónimo ha dicho que…
Compañero funcionario:
No estoy de acuerdo contigo, porque hay miles de trabajadores del sector privado que están sufriendo condiciones muy duras. Con ellos estará mi solidaridad, sabiendo que merluzos como el del segundo anónimo no representan ni mucho menos su opinión.
El 29 de septiembre va a haber una gran movilización de los trabajadores de toda Europa, no sólo de España. En ella estaremos, para que no nos hundan nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Anónimo ha dicho que…
Esta "asociación de vecinos" huele mucho a CCOO.

Se la van a cargar por politizarla tanto.

Vaya tufazo a sindicato encubierto
¿porqué se meten sindicalistas funcionarios del ayuntamiento a manipular esta asociación?

María Jesúúúúúúúúúús, estas ahí chata?

TIC TAC TIC TAC
Anónimo ha dicho que…
Mira compañero de las 23:15, yo también haré la huelga; pero sigo diciendo que el segundo ES TONTO, y alguno del resto ENVIDIOSOS. Después de cinco años de universidad y tres de oposiciones hasta obtener plaza, no aguanto a más de uno. Tienen la misma oportunidad que yo he tenido, algunos puede que mejores. Ya está bien tanto meterse con los funcionarios. No somos nosotros los culpables de lo que tenemos. Hay desalmados que no valoran a otros compañeros, que hasta se juegan continuamente la vida; y vamos a aguantar a cuatro soplagaitas, no hombre no. Menos critirar y más estudiar. Por supuesto a estos "cuatro" de este foro; al resto, todos y cada uno mis debidos respetos, y el día 29 estaré, como ha quedado dicho al principio, de huelga.
Anónimo ha dicho que…
Soy funcionario de la Administración Central desde hace diez años. Mi sueldo era de 1300 euros netos al mes. Digo era porque con el recorte salarial ahora es algo menos.

Cuando ingresé en la Administración, España crecía y crecía en base al ladrillo y casi nadie quería hacer la oposición a funcionario. Tenía y tengo un vecino (trabajador de la construcción) que cuando le dije que habia entrado a trabajar de funcionario, me preguntó cual iba a ser mi trabajo, y entre otras cosas cual era el sueldo. Por aquel entonces, unos 1100 euros. Cuando se enteró del sueldo me contestó: "por ese dinero no me levanto de la cama". Claro, el trabajaba en la obra, a destajo, y multiplicaba por 3 o por 4 algunos meses mi sueldo. Desde hace seis meses está en el paro. No se exactamente cuanto cobra, pero mucho menos que antes. Cuando se enteró del tijeretazo del Gobierno, le pareció muy bien, realizando comentarios tales como: "ya está bien de privilegios", "estos funcionarios son unos enchufados", "la rebaja tenía que ser mayor", etc.

Me imagino que si ahora pudiera, si se levantaría de la cama por los casi 1300 euros de mi sueldo. Pero el hombre es tan cortito, que le volverá a pasar. Cuando España empiece a crecer, que lo hará, y pueda seguir deslomandose a trabajar a destajo para ganar un sueldazo, volverá a repetir aquello de "yo por esa mierda de sueldo ni me levanto de la cama".