Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Inaugurado el nuevo 'parque forestal de Los Frailes'

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) no opina lo mismo que el alcalde.

El alcalde Montoya inauguró ayer la reforma integral del parque de Los Frailes cuya ampliación se ha situado en los 55.000 metros cuadrados, imforma Europa Press.

Además, la Corporación estrenó la pasarela que conecta Valdepelayo con este enclave natural, que "con una vocación de parque forestal", cuenta ahora con 4.000 nogales, chopos, cedros, arces, frenos y tolos, entre otros.

Las obras han permitido acondicionar las entradas al parque y la creación de circuitos biosaludables, así como reformar "las áreas estanciales y deportivas".

También se ha creado una vía ciclista perimetral con continuación a Valdepelayo a través de una pasarela sobre el ferrocarril y se ha saneado la masa de vegetación y ajardinamiento del parque.

Junto a la instalación de una nueva red de riego, se ha renovado y mejorado el sistema de alumbrado, al tiempo que se ha sustituido totalmente el mobiliario urbano, dotando de equipamientos a las zonas nuevas.

Fuentes municipales han recordado que el Parque de Los Frailes, ubicado en los alrededores del antiguo Convento seminario de los Agustinos, "es uno de los lugares más populares y visitados por los leganenses, lugar de encuentro permanente y de convocatoria en distintas actividades lúdicas, deportivas y de esparcimiento".

Asimismo, han remarcado que las obras de ampliación y mejora han revalorizado determinadas zonas con un gran potencial paisajístico y recreativo, duplicando el área verde hasta alcanzar los 150.000 metros cuadrados".

La nueva zona verde situada entre la carretera de circunvalación suroeste ha conllevado obras de tratamiento viario y plantación de seis nuevas zonas de arbolado con una nueva red de riego.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.ciudadanosporelcambio.com/interior.asp?id=197&situ=NOTICIAS

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.