Exigen que los trabajadores de Legacom y Emsule pasen al Ayuntamiento en caso de desaparición de las empresas públicas

"Si pasaron más de dos años para poder firmar el Convenio del Ayuntamiento, en el caso de las empresas públicas están dispuestos a batir records", afirma CC.OO en el Ayuntamiento.

"En LEGACOM aún estamos sin poder firmar un acuerdo, debido a continuos retrasos y aplazamientos, y fundamentalmente, por la negativa a introducir en el texto una cláusula para que en el supuesto de desaparición de la empresa, el personal quede subrogado al Ayuntamiento, tal y como se recoge en el Acuerdo Marco Regional", explica Comisiones Obreras,

"Y en EMSULE", añade, "exactamente la misma historia paso por paso. Total cerrazón a pactar algo que ya lo han hecho a un nivel superior".

Y finaliza el sindicato: "Este equipo de gobierno una vez más demuestra que firma acuerdos a ciertos niveles parece ser que sólo de cara a la galería, por que cuando tienen que aplicarlos en su municipio no lo hacen. Desde CCOO exigimos coherencia y que de una vez por todas todos estos compañeros y compañeras puedan tener nuevo convenio en vigor ya".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues mira, de las pocas cosas alabables al gobierno Montoya. ¿Qué es eso?

¿Van a pasar a ser funcionarios municipales?

Pero tendrán jetaaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
Tanto CCOO como UGT saben que las plantillas de LEGACOM y EMSULE están infladas, que la mayor parte de los empleados sobran, pues los puestos de trabajo se han ido creando para colocar a enchufados, no por necesidades de las empresas. Saben que cuando tengan otros jefes políticos, deberían ir todos al paro, porque son puestos de trabajo superfluos, y por eso quieren asegurar su paso a la plantilla del Ayuntamiento.
Supongo que, antes de suprimir las empresas municipales, se hagan ERES para mandar al paro a todos los inútiles que viven del presupuesto, enchufados de los sindicatos y de PSOE-IU. El primer paso sería reducir ambas empresas a lo mínimo, y con el tiempo, suprimir las empresas municipales, ocupándose sus funciones las concejalías correspondientes.
Anónimo ha dicho que…
Sí hombre, y de paso hacemos funcionarios también a todos los que trabajan en contratas del Ayuntamiento... no señores, son empresas, públicas pero empresas, así que si quiebran o cierran, se siente.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, como ciudadano de Leganés que sostiene con sus impuestos, entre otras cosas, las empresas públicas, si quiebran éstas lo siento un poco más.
Vamos, digo yo.
Anónimo ha dicho que…
Primero deberían explicar los vínculos de sangre (nepotismo) que hay entre algunos trabajadores de estas empresas públicas y destacados concejales/as y/o cargos de confianza del equipo de gobierno PSOE-IU.

Esa prueba no la pasan y lo saben. No me extraña que no se atrevan a pegar el PELOTAZO porque bien saben el coste del ESCANDALAZO.
Anónimo ha dicho que…
Como van a perder las elecciones psoe-iu quieren dejar a sus espias patrocinados por los sindicatos, jajaja LEGACON con tantas lumbreras Jurídicas incorporada la última, claro, deben creerse imprescindibles para que el relevo (ponga en sus manos) el éxito de los siguientes años.

Los Sindicatos que propondrán?. Otro encierro? pues hala que aprovechen las Fiestas de Agosto, ya que no habrá dinero para unos que se encierren otros.
Anónimo ha dicho que…
A ver; que he debido coger insolación y no me entero, ¿Quién exige a quién? Los Sindicatos exigen al Alcalde que los trabajadores de LEGACON (me da la risa) perdón; pasen a la plantilla municipal, éstos han perdido el juicio, que la clase de Élite de Alcaldía, cuenta con los sindicatos, para que les continúen cuidando después del 2011.

ALGO DE HIELO POR FAVOR :)
Anónimo ha dicho que…
Claro y a la sobrina de Pérez Ráez, al amigo del alcalde, a la prima carnal del amigo del alcalde que es gerente de una fundación, al otro amigo del alcalde, al marido de la prima de otro, al ex de otra...

Pero a quien quieren tomarle el pelo esta gentuza hombre.

Sindicalistos, creo que debería empezar a estar calladitos que os van a empezar a sacar mucha basura como no os calleis.

No meneéis dmasiado las cosas que teneis mucho que callar.
Anónimo ha dicho que…
Otra desfachatez más. Totalmente de acuerdo con el segundo anónimo. Y pregunto: ¿pero todos estos desalmados creen que los vecinos somos tontos o algo parecido; o tanta, pero tanta cara tienen?. Cómo se nota en el anterior gerente de Emsule y el actual concejal de urbanismo han echado raices. Trampas, y más trampas. Han perdido el norte todos ellos, y por supuesto la vergüenza. Efectivamente, trapis y más trapis. DE ESCANDALO. Hay una realidad y es que en mayo 2011 ya no seguiran psoe=iu. Se apresuran a recolocar a sus "serviles". No me puedo creer que los sindicatos del ayuntamiento tengan que ver algo con estos temas; seria vergonzoso y humillante.
Anónimo ha dicho que…
UGT y CC.OO deberían hacer una aclaración al respecto.

Sería una cacicada y un desaire a los miles de parados en Leganés.

Recolocar a los privilegiados que entran por la puerta de atrás.

QUE POCA VERGUENZA.
Anónimo ha dicho que…
Pues nada, el siguiente paso será exigir que hagan fijo en plantilla municipal a los cargos de confianza.
Anónimo ha dicho que…
Creo que el síndrome Zapatero se ha hecho fuerte en las mentes de los "sindicalistas" que han propuesto tamaña bobada.

También la gente de Urbaser, Helechos y, por qué no, los voluntarios del comedor de Paquita Gallego, deberían pasar a ser funcionarios locales, pues al menos realizan una labor productiva dentro del municipio; unos remunerada y otros no. País.

Pero... ¿Nos estamos volviendo zapatontos?

SÍNDROME ZAPATERO: Se caracteriza por decir incongruencias a troche y moche durante el día y la noche y tener a España tipo tesoro propio(Golum Zapaterum)

EFECTOS SECUNDARIOS: Ante la falta de vacuna o medicación específica, se muestra, durante su actividad irreversible, mediante una aguda falta de ideas, lagunas verbales, pérdida de memoria histórica obrera, complejo de alimoche (brazos extendidos y codeantes -tipo sacerdote sectario del Vaticano-, ojeras, sordera prematura y asincronismo mental entre un extenso listado de..., bueno, vaya ¿Para que más evidencias?

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
El problema de Legacom es que está sobredimensionado, como otros apartados del sector público: coches oficiales, dietas, viajes, asesores, pelotas...

En un mundo sensato y honrado es impensable la existencia de un engendro llamado Legacom (Gabinete de Propaganda del Alcalde) con 14-18 trabajadores para hacer dos revistas, una web simplona y algunos vídeos. Todo ello por 2 millones de euros (el precio de una escuela infantil y media).

En la empresa privada, tres empleados más o menos competentes son capaces de hacer todo eso.
Anónimo ha dicho que…
Será por eso que la Guindelita (última adquisición por la puerta trasera); bueno mejor dicho con el paripé de concurso-oposición y algún otr@ más como saben "las iniciativas" a conseguir se lo preparan antes del "cambio". Y los sindicatos ¿que?. Ni se han movido, otro noviazgo como el toxo y el méndez con el zp. Ahora os aseguro que en cuanto dirijan los destinos de este pubelo otros que no sea psoe-iu, verás como empiezan con sus historietas, a marear al personal municipal, a encrespar aún todavía más a los vecinos (los de los impuestos, vamos). Ya sabemos que impuestos pagamos todos, pero también sabemos el mal uso que se hace de ellos en algunos casos, en otros, ni siquiera se hace, directamente van para ...... No sé cómo tienen la cara de andar por la calle tanto los miembros de gobierno como los que se les ocurre lo que trata la noticia. Entiendo que si no dan explicaciones claras y convincentes, algún interés tienen... que se sabrá. Siento vergüenza ajena, pues cada vez que fuera de aquí se sabe el nombre de mi pueblo,.... la inmediata: "coño ahí andaís bajo sospecha, eso va a explotar". Pero si por lo que vemos por la calle y cuando se va a hacer alguna gestión de papeleo, sobran algunos de los de abajo, y de los de arriba, pues por lo que no han hecho, sobran casi todos. No le faltaba a Leganés otra cosa como este tipo de noticias.
Anónimo ha dicho que…
Si no (dicen esta boca es mia) los sindicalistas, la noticia en si, es como HACERSE UNA FOTO AL DESNUDO, de lo que ya se rumorea por todas partes, VENDIDOS, unos vendidos.

La Inteligencia de los ciudadanos no se toca, dejaros ya de cambiar continuamente de ONDA, que estais mas calados que POPEYE.
Anónimo ha dicho que…
Recordemos que después del ENCIERRO-circo LOGRARON meter de golpe unos 30; ahora buscan meter otros tantos que más da que provengan de la BOLSA DE EMPLEO fantástica, LEGACON ENSULE o la RUTA DEL BAKALAO; sólo siguen las intrucciones de su amo, claro, haced vosotros el trabajo sucio que nosotros pactaremos.

La Oposición debe estar en guardia, de los planes de última hora, ya se sienten con el c ulo fuera y quieren atar cabos.
Anónimo ha dicho que…
El mafioso que gestiona el negocio de las máquinas tragaperras en leganés que " aconseja " a los comerciantes de los bares como no tener problemas con el servicio que dirige; a dia de hoy sigue en su puesto.
Los politicos miran para otro lado o no conocen la realidad, pero la verdad está en la calle; sería deseable que se abriera una Comisión de Investigación.
Anónimo ha dicho que…
Cierto, totalmente cierto lo que dice el anónimo de las 09:38. Se ha seguido haciendo hasta ahora; y en la actualidad está clarísimo lo que pretenden, con el consentimiento de los sindicatos "de clase". Familiares, amigos, etc. Los demás nos tenemos que conformar con de momento cobrar el subsidio y acudir a firmar al inem el día que nos dicen. Me vengaré, no votaré más la opción psoe ni iu. Creo que Dios les castigará y no precisamente con unas anginas. No podemos tener 17.000 parados y esta gente abusando, malgastando, etc. y de verdad ¿los sindicatos?. Pero qué papel desarrollan en este nuestro municipio?. VERGONZOSO.
Anónimo ha dicho que…
<las estadisticas que anuncian bajada del desempleo, no informan de las condiciones que ahora cualquiera que necesita trabajar debe aceptar, por un salario de 600 € nuestros hijos aceptan los trabajos.

Donde estan los Sindicatos, ahí es donde debieran pringarse, no en colocar a enchufados como funcionarios para que sigan mofándose de los que quedan fuera.

Que rectifiquen, no deben dar la imagen patética que ellos solitos se están creando, las siglas CC.OO UGT AGRUPA A MUCHA GENTE, que no se crean un
undo aparte porque en Leganés todo vale.
Anónimo ha dicho que…
A la puta calle, no hay más.
Anónimo ha dicho que…
La jugada es tan simple que ofende más aún a quien lee la noticia:

Compañeros y Compañeras: Si no pasan a la plantilla municipal todo el clan de LEGACON, cuyo perfil ha sido supevisado por el Director de Directores, incluídas hijas y parientes, en fin...no se firma el convenio.

Mano dura y........ al final, no tendrán más remedio que firmar, el convenio, que va a parecer el Convento de las recogidas.

Menudo PlanE.
Anónimo ha dicho que…
Los del ENSULE son los amigos de Calle? Creo recordar que el anterior directos de Ensule es ahora el Gerente de Urbanismo, cargo de confianza y además quien está en el estudio "previo" para rescatar la cubierta.

esto es como el Club de la comedia.

UN RESPETO!!!
uno de CCOO ha dicho que…
Creo que opinar está bien, y cada uno puede hacerlo como le parezca. Pero tener la información precisa es más que recomendable a fin de saber exactamente de que hablamos.

1º.- En la página web de CCOO en el Ayuntamiento el 16 de octubre de 2009 se publicaba la firma del AMR y explicaba sus generalidades. Este es el enlace:
http://www.ccooweb.es/n-1009-oct.html#acuerdo-marco

2º.- El 22 de abril, se celebró una jornada de presentación y desarrollo del AMR 2009-2011. En esta noticia, CCOO consideraba una incongruencia la no adhesión a los acuerdos que firma la FMM por parte de los ayuntamientos pertenecientes a la misma. Este es el enlace:
http://www.ccooweb.es/n-1004-abr.html#amr.

3º.- El AMR 2009-2011 dice:
I - ÁMBITO DE APLICACIÓN.-
"En su vertiente personal, este Acuerdo Marco Regional será aplicable a los
acuerdos-convenios de los empleados públicos sobre condiciones de trabajo comunes
al personal funcionario y laboral; a los acuerdos relativos a las condiciones
específicas de trabajo del personal funcionario y a los convenios colectivos de
personal laboral de las Corporaciones Locales adheridas a la Federación de
Municipios de Madrid, así como al personal de sus organismos autónomos y
mancomunidades, siempre que se adhieran como tales o la totalidad de los
Ayuntamientos que las compongan."


4º.- El art. XVI del AMR, GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Expecifíca en su último párrafo que: "para el caso de que por cualquier causa: extinción de la personalidad, modificación de la
fórmula de gestión,... de cualquier Servicio o Entidad Municipal (Organismos
Autónomos o similares) se plantee cualquier problema con la titularidad, transmisión de
la plantilla, el equipo de gobierno municipal reubicará a los trabajadores afectados, en el
seno del Ayumtamiento".


5º.- El Acuerdo Marco Regional 2009-2011 está suscrito y firmado
por la Federación de Municipios de Madrid, (en la que están representados los partidos políticos del PSOE, IU y PP a través de los ayuntamientos adheridos, de las tres formaciones políticas) y por los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF.
El AMR 2009-2011 se puede ver aquí: http://www.ccooweb.es/docs/varios/amr-2009-2011.pdf

6º.-Por tanto, CCOO en el Ayuntamiento, solo reclama que se actúe con coherencia y se apliquen los acuerdos pactados.

Más allá quedan los juicios, interpretaciones, valoraciones y opiniones de cada cual.
Aclarando ha dicho que…
Creo que opinar está bien, y cada uno puede hacerlo como le parezca. Pero tener la información precisa es más que recomendable a fin de saber exactamente de que hablamos.

1º.- En la página web de CCOO en el Ayuntamiento el 16 de octubre de 2009 se publicaba la firma del AMR y explicaba sus generalidades. Este es el enlace:
http://www.ccooweb.es/n-1009-oct.html#acuerdo-marco

2º.- El 22 de abril, se celebró una jornada de presentación y desarrollo del AMR 2009-2011. En esta noticia, CCOO consideraba una incongruencia la no adhesión a los acuerdos que firma la FMM por parte de los ayuntamientos pertenecientes a la misma. Este es el enlace:
http://www.ccooweb.es/n-1004-abr.html#amr.

3º.- El AMR 2009-2011 dice:
I - ÁMBITO DE APLICACIÓN.-
"En su vertiente personal, este Acuerdo Marco Regional será aplicable a los
acuerdos-convenios de los empleados públicos sobre condiciones de trabajo comunes
al personal funcionario y laboral; a los acuerdos relativos a las condiciones
específicas de trabajo del personal funcionario y a los convenios colectivos de
personal laboral de las Corporaciones Locales adheridas a la Federación de
Municipios de Madrid, así como al personal de sus organismos autónomos y
mancomunidades, siempre que se adhieran como tales o la totalidad de los
Ayuntamientos que las compongan."


4º.- El art. XVI del AMR, GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Expecifíca en su último párrafo que: "para el caso de que por cualquier causa: extinción de la personalidad, modificación de la
fórmula de gestión,... de cualquier Servicio o Entidad Municipal (Organismos
Autónomos o similares) se plantee cualquier problema con la titularidad, transmisión de
la plantilla, el equipo de gobierno municipal reubicará a los trabajadores afectados, en el
seno del Ayumtamiento".


5º.- El Acuerdo Marco Regional 2009-2011 está suscrito y firmado
por la Federación de Municipios de Madrid, (en la que están representados los partidos políticos del PSOE, IU y PP a través de los ayuntamientos adheridos, de las tres formaciones políticas) y por los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF.
El AMR 2009-2011 se puede ver aquí: http://www.ccooweb.es/docs/varios/amr-2009-2011.pdf

6º.-Por tanto, CCOO en el Ayuntamiento, solo reclama que se actúe con coherencia y se apliquen los acuerdos pactados.

Más allá quedan los juicios, interpretaciones, valoraciones y opiniones de cada cual.
Anónimo ha dicho que…
Osease, que si lo habeis firmado los sociolistos toca chimpun chimpum, en quien pensabais en vosotros o en los parados sin recursos de empleo, porque está todo saturado de listos y listas.

SI o SI
Anónimo ha dicho que…
Os están demostrando con documentos que se trata del cumplimiento de un acuerdo marco regional suscrito por el PP, el PSOE e IU.
Pero vosotros vais a seguir igual.
Jamás he militado en ningún sindicato en más de 20 años de vida laboral porque me repugna la mansedumbre con el poder cuando no corrupción de las burocracias sindicales. Pero algunos de los que aquí escriben enseñan la patita reaccionaria: por principio, cualquier cosa que hagan los sindicatos les parecerá sospechoso, cuando no se leen mensajes que exigen una especie de listas negras.
Si está mal el proceso selectivo de las empresas públicas, es necesario denunciar eso. Pero si hay un acuerdo regional que dice que si las empresas públicas se disuelven sus empleados pasan a la Corporación que las sostiene, tiene que cumplirse el acuerdo en tanto no se derogue. Y si el acuerdo regional está mal, es una metedura de pata de todos los partidos políticos y sindicatos que lo suscribieron.
Y, por cierto, es lamentable que los trabajos que hoy se ofrecen sean por 600 euros o menos al mes y es condiciones de semiesclavitud. Pero la solución no creo que deba ser destruir los derechos de los trabajadores que aún los tienen, sino por exigirlos para los que no los tienen.
Los sindicatos deberían haber convocado ya como 4 o 5 huelgas generales en este país. Pero, ahora que por fin convocan una, veremos a todos los meapilas que rebuznan en esta página ejercer de esquiroles.
No me afiliaré a ningún sindicato mientras sigan dominandolos burocracias conniventes con el poder. Pero tampoco me vais a hacer tragarme consignas fascistas y antisindicales de contrabando. Que ya tiene uno pelos en el culo como para que traten de estafarlo.
Anónimo ha dicho que…
Mire Vd. Señor no sindicalista, que bien se describe; en sus últimas cuatro líneas. La opinión es libre, siempre. vd opine como como crea conveniente; ya se ddescribe como una persona tolerante y demócrata, no caiga en el error de llamar fascista a quien no hable como lo hace Vd.

El calificativo de rebuzno, se los paso, es probable que lo hay hecho sin segundas intenciones.

Lúzcase con su semántica y déje que cada cual se exprese como pueda.

Todo blog por si lo desconoce, cuenta con un Administrador que es quien suprime en caso de no cumplir con el protocolo establecido al respecto de los comentarios.

Un Atto. Saludo.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy un meapilas que rebuzno habitualmente en esta página y ejerceré de esquirol. Si señor.

La diferencia entre tu y yo, es que yo no sé que es ser un meapilas, y tú igual lo sabes por ascedencia paterna; rebuznar lo hacen los burros, y yo ando a dos patitas, pero tu igual te tienes que poner a cuatro más de una vez para poder soportar lo de los pelos en el culo, porque yo no tengo ojos en la espalda y no me veo mi culo... ¿tu te dedicas a ver culos con pelos? Recién llegado del orgullo, vamos.

Y ejerceré de esquirol. Esto si sé lo que es porque me lo enseño uno que pensaba como tú. Me dijo si ves a alguien que entré le llamas esquirol.. Y le dije ¿si veo a alguien que quiera ejercer su derecho le llamo esquirol? Y me contestó.. ¡Sí, y te cagas en su puta madre!

Pues eso, soy un esquirol y el resto ya lo pones tú.

Besitos majete.
Anónimo ha dicho que…
¿Se han movido los sindicatos contra las oposiciones amañadas en el Ayuntamiento y empresas públicas? Evidentemente, no y, además, son cómplices pues cada sindicato intenta colar sus cuotas.
Entra todo el mundo en las empresas públicas por la puerta de atrás y, ante esas irregularidades, no dicen nada; pero después vienen con que los pactos de la FMP son obligatorios y para el caso de disolución de las empresas públicas, los ayuntamientos tienen que cargar con todo el tropel de gente que han metido los sindicatos de matute. Los jugadores de ventaja son más antiguos que el mundo, que sólo aceptan las normas en la medida que se aprovechan de ellas, y eso hacen los sindicatos con las leyes y los acuerdos, pero no quieren reconocer la parte de juego sucio de la que son protagonistas.
Lo que digo es que a grandes males, grandes remedios. Si hemos tenido unos sindicatos que sólo se han preocupado de colocar a todos sus militantes, por la puerta de atrás, sin tener en cuenta la capacidad o mérito, inflando artificialmente las plantillas de las empresas públicas, en contra de los intereses generales, eso hay que cortarlo de raíz, con criterios de rentabilidad económica. Si hace falta promover ERES en Legacom y Emsule, se plantean y se ponen en la calle a todos los que sobran, que los están colocandpo para que ejerzan de comisarios políticos cuando cambie de signo político el gobierno municipal. En ningún caso se debe permitir que sean funcionarios todos los que sobran en Emsule y Legacom. Si quieren ser funcionarios, que aprueben una oposición cuando se convoique con todas las garantías y demuestren los conocimientos suficientes.
Anónimo ha dicho que…
Estos han creido que son los dueños de un cortijo , que los vecinos estemos en conocimiento de ste tipo de cacicadas, es la mejor medicina contra la epidemia de "enchufismo" que nos azota.

Tenemos a ULEG, es un respiro.
Anónimo ha dicho que…
Vivir para ver: a) Al de cc.oo., cojones tiene la cosa que vengas con que hay que aplicar el Acuerdo Marco Regional (AMR), ¡pero que me estás contando¡, cómo no aplicais la legalidad vigente e impugnais todas y cada una de las oposiciones o concursos-oposiciones, que además habeis participado de "forma sospechosa", pues ya sabes; el Estatuto Básico del Empleado Público, lo que dice su contenido al respecto. Para exigir o reclamar hay que sacar billete, y vosotros, al menos los dos sindicatos mayoritarios de Leganés, lo único que habeis hecho a parte de plegaros y arrodillaros, es bailar y bailar el agua a la RR.HH. y su séquito, como vuestros mayores a ZP. Mira o mirad, contarnos otro tipo de cuentos que estos del ayuntamiento ya nos lo sabemos. Machote o machota, defiendes lo indefendible, si llevais una serie enorme de años tocándoos las bolas. Mira, deberían suprimiros las subvenciones, y a vivir de las cuotas de los afilidos, mejor nos iría. Os pasa lo que al poder: Creeis que aun estamos con la venda en los ojos o algo por el estilo, y como no quiero envenenarme más te dejo. y b) A ese anónimo NO SINDICALISTA que habla de fascistas y de esquiroles: Mira acomodado, que eres un acomodado a parte de FALTON, no existen ni tengo adjetivos calificativos para decirte -aparte de tus pelos en el culo (cerdo)- lo que pienso y fuerte, muy fuerte, sobre tus formas y poco respeto en cuanto a las opiniones de los demás. IMBÉCIL, sólo siendo así pudiéramos entender tu amargura y transtorno mental (que espero sea transitorio). Creo sinceramente que eres uno de los que pertenece a los sindicatos, y si por opinar los demás libremente dices esas barbaridades, ¿cómo cojones vas a negociar ni convenios, ni hostias? ¿qué capacidad crees que tienes INDECENTE?. En fin digo lo mismo, no quiero calentarme, porque podría decir algún insulto que alguien no merece pero a tí, te digo PEGARTE DOS HOSTIAS ES POCO, FALTÓN. Dinos quien eres, que inmediatamente te mando mi correo y quedo contigo, MIERDA. J.B.J.
Mal vamos ha dicho que…
A ver si nos enteramos, o querermos enterarnos......
De todos los comentarios, solo hay uno (digo uno, porque está repetido) que muestra argumentos que justifican su posición; se podrá estar de acuerdo o no, pero no he leido que nada rebata esa argumentación. Y creo que los acuerdos están para cumplirlos.
He leido también un comentario que dice que son empresas y que si cierran se siente; pensaría lo mismo si en un momento dado el/la afectado/a fuera él/ella, su hijo/a, o alguien cercano??.
También llama la atención la repetida "argumentación" del enchufismo, nepotismo, etc. Si esto es así y, siguiendo la misma lógica, la reclamación sindical no tendría sentido, ya que los "mandamases" de las empresas públicas, y por ende, la corporación, serían los primeros interesados en tener atados y bien atados a sus "acolitos", no?. Pues entonces algo no me cuadra.
Y si, como dice otro comentario, por desgracia ya ha pasado que algún que otro cargo de confianza ha pasado a ser funcionario, por supuesto de alto rango, y hasta donde yo se, no ha sido con el apoyo de los sindicatos, más bien lo contrario.
Se podrá discutir la necesidad y cometidos de estas empresas, que no las han creado los sindicatos precisamente, pero a la postre, la mayoría deben ser trabajadores/es tan normales, como la mayoría de norotros, es decir, curritos de a pie; y los sindicatos, gute más o menos, tiene la obligación de conseguir las mejores condiciones la borales posibles; máxime si el fin que se pretende es la estabilidad laboral.
Para terminar decir que leo infinidad de comentarios en muchos sitios parecidos a este y siempre es la misma cantinela, independientemente del tipo de emprea que sea (metro, ayuntamientos,EMT, comunidad, etc.); el afán impertérrito de tirar por tierra los derechos adquiridos, (algunos los llaman privilegios) por la lucha y la negociación. Pues no, señores no. El camino no es rebajar lo conseguido, sino luchar por alanzarlo, igualar entre trabajadores por arriba y no por abajo. Así no me extraña que unos pocos que yo me se se froten las manos, viendo como la clase trabajadora se da de hostias entre si.
No me vale el argumento del paro,estado al que nadie deseo y yo no he sufrido (eran otros tiempos) para compararlos con los que tiene empleo. No tengo noticia de concentraciones de parados frente a los sindicatos, congreso, comunidad, ayuntamientos, ceoe etc.,reclamando su derecho a un puesto de trabajo, solo escucho y leo lamentos y envidias. Y respecto a lo poco que hacen los sindicatos, lo primero que se les tacha es de vendidos, entonces...qué queremos???
No soy ni militante, ni votante,ni simpatizante de ninguno de los partidos mayoritarios. Solo soy un TRABAJADOR DE A PIE, que ya ha cumplido su etapa laboral. Atrás quedan los años de lucha y conquista, de unidad de los rabajadores. Ahora veo apesadumbrado, como propiciado por los poderosos, la maltrecha clase obrera poco a poco sucumbe y se destruye a si misma.
Salud y república.
Buenas noches.
Anónimo ha dicho que…
No se SI rebuznar o simplemente sonreir.

Si tiene pelos en determinado sitio, es su problema.

Sólo se puede esperar que en dosmilonce hay cambio de gobierno y el tiempo y el cambio les ponga a cada uno en su sitio.

Y por supuesto soy un esquirol porque me da la gana de serlo, ejerzo mi derecho a decidir libremente en quien deposito mi confianza y en quien no.