El PP vuelve a demostrar otro amaño en oposiciones municipales

Un acta notarial demuestra como amañó el Ayuntamiento dos plazas de ingenieros. La oposición ya tenía dos ganadores antes de que se celebrase.

· El Partido Popular levantó un acta notarial una semana antes de que saliera la lista definitiva de admitidos con el nombre de las dos personas que lograrían las dos plazas

· 55 personas concurrieron al concurso de méritos y sólo 29 al primer ejercicio del concurso oposición en el que ¡suspendieron los otros 27 que estaban fuera del acta notarial!

· Jesús Gómez: “Otro espectáculo bochornoso donde el gobierno PSOE-IU utiliza como comparsas a 53 ingenieros técnicos de obras públicas para dar apariencia de legalidad a otro descarado amaño. Ante la perspectiva de perder el poder próximamente, PSOE-IU han puesto la máquina de colocar amigos y clientes al rojo vivo”

El Partido Popular de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública otro descarado “amaño” de oposiciones en el Ayuntamiento de Leganés demostrado, una vez más, con un acta notarial levantada por la concejal popular Dolores Montoro una semana antes de que comenzará el concurso oposición de la convocatoria para proveer dos plazas de ingeniero técnico de obras públicas, que aún se están desarrollando y del que quedan aún pendiente dos ejercicios. El Partido Popular levantó un acta notarial (documento adjunto) el pasado 7 de junio con el nombre de las dos personas que resultarían “agraciadas” con las dos plazas convocadas, dándose en este caso varios agravantes con respecto a oposiciones anteriores que, cuando menos, resultan reveladores.

El concurso oposición contaba con 55 aspirantes, cuya lista definitiva se hizo pública una semana después de levantar el acta notarial el Partido Popular. De ellos, sólo 29 accedieron al primer ejercicio de los tres que componen las diferentes pruebas para lograr las dos plazas convocadas (documento adjunto). En las bases de la oposición se señala que para poder realizar el siguiente ejercicio había que superar la primera prueba con una nota mínima de cinco puntos, algo que sólo han logrado las dos personas que aparecen citadas en el acta notarial.

Todo esto vendría a significar, si damos por bueno que la convocatoria es limpia y transparente, que la capacidad técnica de los otros 27 aspirantes (entre los que había al menos uno con una puntuación mayor en el concurso de méritos que los dos únicos aprobados) es cuatro veces inferior (algo a todas luces bastante improbable) a la de los dos aprobados, ya que la calificación media de los 27 suspendidos fue de 2,10 puntos, mientras que la de los dos aprobados fue de 7,40 y de 8,75. Más verosímil con estos datos sería afirmar que la convocatoria estaba hecha a la medida del perfil profesional de los dos candidatos aprobados, hipótesis que avalaría el hecho de que el presidente del Tribunal sea el director del departamento (documento adjunto) en el que trabajan ya como interinos los dos empleados municipales que, de momento, son los únicos que están en disposición de acceder a los siguientes ejercicios.

El presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, ha valorado este nuevo escándalo de la delegación de Recursos Humanos indicando que “nos faltan adjetivos para calificar la siniestra burla y la descarada estafa en la que PSOE-IU han convertido el acceso a la función pública en Leganés, que ha sustituido los principios de mérito, capacidad, igualdad y transparencia por los de enchufismo, clientelismo, amiguismo y escarnio hacia el opositor. Primero fueron los 18 auxiliares administrativos interinos de los que ya han entrado 12, después la farsa montada por el alcalde Montoya para colocar en Legacom a la hija del jefe de los servicios jurídicos de alcaldía, la oposición anulada por un Tribunal para colocar a un cargo de confianza del exalcalde Pérez Ráez como jefe de los servicios jurídicos de personal, pareja con otro amaño similar en el que el director de Recursos Humanos obtuvo plaza de funcionario para toda la vida. Y ahora nos desayunamos con otro espectáculo bochornoso donde el gobierno PSOE-IU utiliza como comparsas a 53 ingenieros técnicos de obras públicas para dar apariencia de legalidad a otro descarado amaño. Está claro que, ante la perspectiva de perder el poder próximamente, PSOE-IU han puesto la máquina de colocar a amigos y clientes al rojo vivo, y mucho nos tememos que este no sea el último escándalo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las oposiciones del Ayuntamiento de Leganés es un ejemplo de la corrupción más absoluta. Lo que sería noticia, por lo insólito, es que alguien que no haya entrado por la puerta de atrás como interino consiga ser funcionario este Ayuntamiento. Sacan a concurso-oposición tantas plazas como interinos enchufados quieren hacer funcionarios de carrera, y aprueban la oposición esas personas para las que se hace la oposición a medida, aunque sea a través de esa farsa en la que tienen que utilizar a cincuenta y tantas personas como figurantes para darle cierta apariencia de legalidad a lo que es un auténtico fraude.
Está bien que se denuncie cada pantomima de oposición que organicen, pero la única solución que existe frente a tanta corrupción es mandarlos a casa en mayo de 2011.
Anónimo ha dicho que…
Hola, toda generalidad acarrea injusticia y aunque comparto que un tanto por ciento de trabajadores de este ayuntamiento son unos "colocados por el morro", tambien es cierto que algunos no tienen nada que agradecer a nadie. Dicho esto quiero destacar que además coincide que éstos son los perseguidos, apartados, expulsados y/o expedientados, pues lógicamente son los que al no tener nada que agradecer, pueden reclamar todo lo reclamable, pero la espada del ejecutor es muy grande y descarada, asi que hay que andar con cuidadín. Por motivos identicos, los no allegados son castigados con severidad, proceda o no y los "colocados" campean a sus anchas, haciendo y deshaciendo a su antojo, ocupando los puestos de responsabilidad de manera irregular, cobrando por no hacer nada y estafando, si estafando a todos los administrados. Quien este a salvo no se dará por aludido y me entenderá, el resto.......son nuestro cáncer.
Anónimo ha dicho que…
qué asco! es que no hay ningún Garzón o Fiscal que se atreva a investigar tanta suciedad?
Anónimo ha dicho que…
Puede que hace tiempo entrase alguno en el Ayuntamiento legalmente, tampoco voy a decir que no haya alguna excepción.
Y también puede que muchos que han entrado por la puerta de atrás, aprovechándose de la corrupción política, después se sienten molestos cuando ven el precio que hay que pagar cuando se entra en el engranaje de la corrupción, pues nada es gratis. Porque a todos los que han entrado por enchufe y que preferirían olvidarlo, los jefes se encargan de recordárselo continuamente, cada vez que les encargan una chapuza, de que si aceptaron la corrupción para entrar, hacer trabajos sucios forma parte de las reglas del juego.
Volver la vista a lo que ocurría hace años no sirve de mucho, pero lo que sí se puede afirmar es que en esta legislatura (y en la anterior también) no ha entrado en el Ayuntamiento ningún funcionario de los grupos A, B, C y D que no haya sido por enchufe, pues hasta las oposiciones de auxiliares administrativos se han amañado.
Anónimo ha dicho que…
Para el último anónimo, primero te diré que te va a salvar el querellarme contra tí porque no soy funcionario, soy laboral (desde hace dos legislaturas), y estoy a Ley, así no tengo nada que agradecer a nadie y menos a tí. No me caso ni con ..... Doy un servicio excelente a los administrados, soy tan responsable o más que tú, etc. Segundo te diré que hay personas en este ayuntamiento con grandes conocimientos y duras oposiciones. Que los hay de los que tú dices, también te digo que sí. Pero cuidadín que has estado a punto a meter la patita. Tú no debes generalizar, que hay muchos trabajadores en este ayuntamiento a Ley, y dignísimos prestando servicios a los ciudadanos de Leganés, que se lo merecen y estamos obligados. Y por último decirte que si tienes pruebas y sabes de algo más, cuentes conmigo, que juntos, si quieres, lo denunciamos. Espero te quede claro que aquí habemos gente con dignidad, y con mucha; aunque después nos represalien, o al menos lo intenten, pero no generalices.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien por ULEG y sus chicos por destapar otro caso mas de amaño del Ayuntamiento.

Si no fuera por ellos en Leganés nunca se sabrían estas cosas.

De estos amaños y de esta verguenza no hacen informes los ciudadanos por el cambio

¿Porqué será?

Cuencaaaaaa
Marotooooooo
¿Estáis ahííííííííííííí?
TOC TOC

Nada, que están muditos.
Anónimo ha dicho que…
Jajajajja.... Ultimo anónimo... ¿Uleg? ¿Es fijación?
Anónimo ha dicho que…
DAR EN EL CLAVO

Enhorabuena al PP de Leganés porque, una vez más, ha dado en el clavo de la corrupción que patrocinan el clan Montoya y sus amigotazos funcionarios.
Hace bien poco oíamos al PP dar en el clavo y cuestionarse sobre si se amañaban contratos en Informática, Nuevas Tecnologías.
Ahora vuelven a la carga con las oposiciones y ¡bingo! aciertan de pleno.
EStamos hartos de tanta corrupción de Montoya y sus amigos los conseguidores.
Les queda poco. El PP tiene que poner mano dura y no pueden continuar en el 2011
Anónimo ha dicho que…
anterior anónimo es verdad que los funcionarios amigos del régimen viven disfrutando de sus privilegios igual que caciques, apartan a los que se resisten a sus desmanes o los acosan;
pero todos tenemos que apostar porque eso no va a suceder el proximo año cuando lleguen las elecciones
Mi voto será popular.
Anónimo ha dicho que…
A los que le molestan tanto las generalizaciones, les digo una vez más que ni en esta legislatura ni en la anterior ha entrado en el Ayuntamiento nadie de los grupos A, B y C mediante oposición no amañada.
Nadie puede decir que es legal el acceso al empleo público, cuando se entra como interino por enchufe y después sacan a concurso tantas plazas como interinos quieren hacer funcionarios de carrera, y aprueban la oposición justamente esos interinos.
Este no es el sistema legal, porque los interinos deberían ser una excepción, y en el Ayuntamiento de Leganés lo han convertido en el sistema habitual de acceso al empleo público. En el Ayuntamiento dicen que aprueban únicamente los interinos debido a su gran experiencia, frente a los demás que no la tienen. Las bases de la oposición las establecen para que lleguen al final únicamente los interinos, y si las pruebas objetivas no lo dejan claro, para eso está la entrevista.
Anónimo ha dicho que…
Estos señores que han amañado esta oposición para favorecer sus intereses, son "Socialistas" que llevan toda su vida en el Ayuntamiento y se creen que lo pueden hacer por derecho, porque en realidad lo llevan haciendo de siempre. Quisiera transmitir a los que votan al PSOE e IU como si de dar apoyo a un equipo de fútbol se tratase (porque los han votado toda la vida), que menudo flaco favor le estan haciendo a mi querido pueblo: Leganés. Les voy a explicar que lo que esta ocurriendo en el Ayuntamiento en todas las áreas, no sólo en infraestructuras, es que son camaradas en el despilfarro; el amiguismo; y el escaqueo, al verse incondicionalemnte cubiertos por los votos. Se protegen y ayudan entre ellos, dejando en segundo plano la calidad y méritos profesionales, y en tercer plano la defensa de los intereses de los vecinos de Leganés. CREO QUE ESTO ES UN CANCER PARA LA DEMOCRACIA, SEAN LOS DEL PP, PSOE, CIU o INDEPENDIENTES, LOS QUE LO HAGAN.

En el campo visible de las infraestructuras te invito a que te des una vuelta por las nuevas actuaciones de Leganés, y hagas una lista de todo lo que se encuentra en un estado deficitario: igual te falta papel. Por ejemplo: Todos los carteles de Solagua te dirigen a la M-40 por una calle cerrada al tráfico; no existe acera para peatones en el nuevo acceso por Paseo de la Ermita al CC Plaza Nueva. Las zanjas de la nuevas tuberias de riego se hunden a los 15 días de poner el pavimento terminado; ¿Porqué hay barrios que tienen pérgolas de madera y paleras de acero inox., y otros las calles practicamante sin urbanizar?...Personalmente pienso que eso no es calidad profesional ni imparcialidad, y creo que eso hay que cambiarlo porque lo estan haciendo muy mal.