El Partido Popular garantiza en agosto la comida a los 'sin techo' no censados en Leganés

El Ayuntamiento no ayudará a las personas desfavorecidas que no estén empadronadas.

Los 'populares' acusan a Quirós de desentenderse del cierre el próximo mes del Comedor de Paquita Gallego.


Un benefactor privado conseguirá alimentos para los seis afectados.

El Partido Popular garantizará, si así fuese necesario, la comida en agosto al grupo de personas sin techo no censadas en Leganés al que la delegación de Servicios Sociales de la concejal Emilia Quirós ha condenado a no comer durante dicho mes en la localidad al no ofrecerles, de momento, ninguna solución ante el cierre habitual en agosto del comedor social de Paquita Gallego.

El grupo municipal 'popular' presentó una pregunta en el pleno de julio al respecto tras conocer el día 12 que en agosto se quedaban sin comida. Quirós se niega a que, como en años anteriores, se les ofrezca comida y cena en el centro de mayores de la avenida de la Mancha.

Tras varias reuniones de los afectados con la Concejalía, las personas que no tienen garantizada su alimentación en agosto denunciaron ayer públicamente que a estas alturas de julio no saben dónde y cómo van a comer la semana que viene.

Así como hicieron público que las personas que no están censadas en Leganés (a las que no se permite censarse) no tendrían, en ningún caso, derecho a acceder a cualquier solución, convirtiéndoles, una vez más, en invisibles, denuncia el PP.

El grupo municipal popular, sensibilizado especialmente con el seguimiento de estas personas desde que el pasado mes de enero el Ayuntamiento les destrozó los chamizos en los que vivían en la Avenida del Cobre, ha resuelto en las últimas horas el problema garantizándole la comida, gracias a la aportación anónima de un benefactor, a la media docena de personas no censadas, que según ellos mismos indican, son los que el gobierno PSOE-IU pretende ignorar también en el mes de agosto.

Este es el primer verano en el que a estas alturas de julio no se ha resuelto aún el lugar sustitutorio para todo el grupo de personas que usan habitualmente el comedor de Paquita Gallego.

Otros años se les ofrecía la posibilidad de comer en el “Centro de Mayores” de la Avenida de la Mancha con un vale de comida que pagaba el Ayuntamiento, donde según ha podido saber el Partido Popular, no existe el más mínimo inconveniente este verano para que vayan allí a comer, tal y como lo hacen los residentes del Instituto Psiquiátrico José Germain, también de forma habitual.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
unos santos son estos del pp nose que haríamos sin ellos, menos mal que desde que estan ellos el mundo es un lugar mejor.

pero como les gusta hacerse publicidad a costa de la gente
Anónimo ha dicho que…
Cómo le gusta a Quirós despreciar a la chusma. Y mucho menos si no están empadronados en Leganés.

Me parece muy bien que les garanticen a los no censados la comida, faltaría más.

Y al palmero de Emilia, que le vayan dando.
Anónimo ha dicho que…
También están las teorías del PSOE local para que algunos racionalicen y justifiquen su insensibilidad hacia los más débiles.
Anónimo ha dicho que…
Dedicada con todo mi cariño al primer anónimo:

No tengas la más mínima duda, porque los tuyos (palmeros continuos) lo único que han hecho en este país ha sido destrozarlo tres veces y poder llevar a cabo sus políticas con los fondos que siempre han generado los del lugar mejor.

Eres un ignorante,
Anónimo ha dicho que…
Entenecedora imagen del PP, una pena que no garantizen o les preocupe por igualel derecho a la salud de los vecinos de Arroyo Culebro.
poejosman ha dicho que…
Dice la Internacional socialista:
"Arriba los pobres del mundo,
en pie los esclavos sin pan"

Una de dos, o cambian la letra, o cambian ellos.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Los vecinos de Arroyo Culebro tienen todo el derecho del mundo a tener su asistencia sanitaria, claro que sí, pero de eso hablamos en otro momento y otro día.

hoy, querido amigo socialista vividor, estamos hablando de lo que se tiene previsto hacer con una serie de personas, entre las que espero y deseo de todo corazón que nunca estes tú, por supuesto ninguno de tus hijos, y que nunca veas a tu madre bajo una manta.
Anónimo ha dicho que…
Hay que dejarse de tanta educación y tecnicismos y decir las cosas claras señores: al primer anónimo se la manda directamente A TOMAR POR EL CULO, que ya está bien de imbcioles, rastreros y palmeros, anda DESGRACIADO que nunca te veas en esa situación, no te lo deseo.
Anónimo ha dicho que…
para el tonto de arroyo culebro seguro que tienes coche o sino alquila una bici de las de rafa y vete al medico a los pinos,que te crees que vives en la moraleja ,que el pp se ocupe de la sanidad que rafa y el psoe se ocupa del paddel y del golf y las terrazas de verano que es lo importante.
Anónimo ha dicho que…
cuando os cabreais os sale esa vena mas propia de otros tiempos, que miedo dais.

sois los mismo 40 años despues y el problema es que estais encantados de conoceros
Anónimo ha dicho que…
Ese es el problema, que vosotros sois también los mismos de la checa de Madrid, matando a todo el os estorba, y eso antes de la guerra. Vaya con el niñato del psoe, que no tiene memoria histórica. Vosotros sí que sois los mismos ¿por qué no os habéis cambiado el nombre si no lo sois?

"Seguiremos la legalidad mientras nos beneficie, la vulneraremos en cuanto deje de beneficiarnos"

¿a que no saben qué insigne psoe, hoy tenido por medio-dios y con cientos de miles de calles por todas las ciudades de España dijo tal barbaridad?

Ese es el psoe.
Anónimo ha dicho que…
Viva el nuevo PP, el partido de lo social, de los trabajadores, de los sin techo.... Será que tienen cargo de conciencia de todo lo que han "socializado" para ellos mismos algunos de sus miembros como Fabra, los implicados en Gürtel, etc, etc. Si devolviesen todo, seguro que acabábamos hasta con los sin techo en España. Todos con vivienda propia, ni albergues ni nada, ah, y con asistenta y cocinera incluída para que no les falte ese plato de comida. ¡¡sería la leche, ahí sí que el PP se apuntaría un buen tanto a lo Robin Hood!! ja,ja,ja,
Anónimo ha dicho que…
La Concejalía es incapaz de pagar 80 euros diarios en un centro de mayores para que coman 6 sin techo en agosto, cuando mantiene a varias amas de casa-jubiladas con sueldos de entre 27.000 y 47.000 euros y el alcalde dispone de 450 euros diarios para sus cosillas.

Socialismo estalinista: el pueblo a pan y agua y los dirigentes en el Rasputín!