El 'Lega' ficha al ex rojiblanco Azcárate, al defensa Pedro Hernández y al goleador Óscar García

El lateral madrileño Pedro Hernández, de 31 años, ha militado cinco años en el Castellón.

El CD Leganés ha fichado esta semana al argentino exrojiblando Federico Xabier Azcárate Ochoa; al goleador Óscar García, de 22 años, procedente del Málaga; y al experimentado defensa Pedro Hernández, de 31 años, ex el Castellón.

Azcárate, defensa central de 1,90 metros de altura estaca por su fuerza, rapidez y agilidad. Ex del Atlético de Madrid,procede del Polideportivo Ejido en donde ha jugado las últimas dos temporadas, sumando 41 encuentros y habiendo marcado en dos ocasiones.

El delantero granadino Óscar mide 1,71 metros y ya sabe lo que es jugar en Primera División ya que en la temporada pasada disputó con el Málaga CF la Copa del Rey.

Formado en la cantera malagueña, Oscar ha jugado tres años con el filial andaluz en Tercera división, disputando en la temporada 2008/09 los ‘play-off’ de ascenso a Segunda ‘B’. En la campaña pasada, Oscar marcó 19 goles. Anteriormente (2006/07), ya disputó seis encuentros en la división de bronce del fútbol español.

El madrileño Pedro Hernández es lateral derecho, posición en la que ha rendido en las últimas cinco campañas con el Castellón en la división de plata del fútbol español.

Pedro tiene el honor de haber jugado en Primera división y en Segunda con el Albacete, tras haberse formado como futbolista en la cantera del Atlético de Madrid. Con el filial del conjunto colchonero también jugó en Segunda división y Segunda B.
Después de su paso por el Albacete, fichó por el Ciudad de Murcia para posteriormente ser contratado por el Castellón.

A pesar de su trayectoria, destaca por su entrega, carácter y ambición: “mi objetivo es devolver al Lega al lugar que le corresponde”.

Comentarios