El concejal de Cultura niega que la Escuela de Música vaya a ser desmantelada como denunció el Claustro de Profesores

José Castejón, concejal de Cultura del Ayuntamiento, niega totalmente que la Escuela de Música vaya a ser desmantelada.

"En respuesta a la información aparecida en la edición digital de su periódico y acogiéndome al derecho de réplica, quisiera puntualizar y transmitir mi opinión sobre la nota de prensa emitida por el “claustro de profesores”.

En primer lugar quiero negar la mayor, no solo NO VA A SER DESMANTELADA la Escuela de Música sino que hay un proyecto de nueva ubicación en el colegio Severo Ochoa, y la intención de crear un conservatorio de grado medio si la Comunidad de Madrid lo autoriza. Del mismo modo se ha procedido ya a la matriculación de alumnos para el curso 2010-2011 manteniéndose en los mismos niveles que en años anteriores.

En segundo lugar quiero señalar que el claustro de profesores, que no se produjo, con su denuncia quiere obviar que según la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública, la prestación del servicio que hasta ahora realizaba la Asociación Músico-Cultural Pau Casals, por lo que percibe más de 500.000€ anuales, no puede hacerse según Convenio, tal y como se ha estado realizando durante los últimos años, en periodos de cuatro en cuatro años, sino que ha de ser por concurso, tal y como establece la ley y como consta en el expediente de contratación, según informes de Intervención Municipal y de la Asesoría Jurídica. Otra cosa es que se pida que se cometa una ilegalidad en contra de los informes jurídicos y de intervención y se adjudique a los mismos.

El problema surge porque ya no se puede adjudicar a dedo (por ej. Asociación Pau Casals, que efectivamente se creó para este servicio a instancias de equipos de gobierno anteriores), sino que pueden presentarse empresas que puedan desarrollar este servicio, tan profesionales como los actuales. Incluso el concurso, teniendo en cuenta los conocimientos profesionales y técnicos de la propia escuela lo puede ganar la citada Asociación si decide presentarse. Pero legalmente la ley exige Concurrencia Libre en este proceso, algo que se teme, por el miedo a que la Asociación no pueda competir económica ni técnicamente con otras empresas o asociaciones que tengan interés.

Los requisitos exigidos en el pliego técnico para la adjudicación del servicio no excluyen a nadie, ni van contra nadie, y en todo caso podrán ser recurridos o denunciados si lo fueran, son los mismos que se han utilizado en municipios colindantes al nuestro donde hay Escuela de Música tanto gobernados por el PSOE como por el PP, ej. Alcorcón, Pozuelo o Madrid, de donde se han tomado los datos, dado que hasta este año no se había hecho ningún pliego de contratación al dar el servicio exclusivamente a la Asociación Pau Casals.

Efectivamente podría ocurrir que al fin del actual Convenio (31/12/2010) el servicio se prestase por otros profesores, pero en todo caso, tal y como recoge el pliego, serán profesionales y capacitados para poder desarrollar un programa educativo que elabora la dirección de la escuela junto con los profesores municipales o de la asociación a principio del curso, que es supervisado por la dirección y que queda recogido en programaciones y en el diseño curricular de cada asignatura, contribuyendo todo ello a mantener y mejorar la calidad de la enseñanza musical, aspecto este bien valorado por los usuarios de la Escuela. Las personas pasan, las ideas y programas e instituciones permanecen.

Es falso que en el pliego se valore positivamente las relaciones con la dirección; quien no quiera entender que se trata de valorar técnicamente mejoras educativas que pueden aportar los concurrentes al proyecto de la Escuela de Música es porque está más pendiente del acoso y derribo hacia la actual dirección como se ha podido comprobar este año -intentando boicotear nombramientos o presionando para que no se aceptasen- que a mejorar la calidad educativa de este servicio público.

Del mismo modo quiero negar, por la parte institucional que me toca, que se haya propuesto un dialogo constructivo o un intento de acercamiento. No he recibido ninguna petición de diálogo por parte de un claustro, con reuniones a espaldas de la dirección, donde una parte del mismo ha tenido como objetivo socavar el papel de la dirección de la escuela. Es más, en dos ocasiones he asistido al claustro formal de profesores y he tenido las puertas abiertas a cualquier visita o interpelación que cualquier miembro del colectivo quisiera realizar. Solamente en una ocasión he mantenido una entrevista con la Directiva de la Asociación Pau Casals, al hilo precisamente del inicio de elaboración del pliego por la preocupación que el hecho les generaba.

En ningún caso se van a cambiar los servicios de la Escuela de Música, el personal municipal (7 trabajadores) continuará y aumentará como ha venido ocurriendo hasta ahora, el resto del servicio que hoy lo conforman los miembros de la Asociación (16 trabajadores), (una externalización de más de 15 años) se ajustará según la ley, salvo que se haga un planteamiento serio de municipalización, eso sí, sin trabajadores pluriempleados, algo que cuando se ha comentado en algunos foros levanta ampollas o que ningún sindicato ha propuesto seria y abiertamente.
Pediría a los que lanzan mensajes tremendistas de deterioro, desmantelamiento, de falta de respeto a alumnos y padres o de pérdida de calidad de la enseñanza que dejen de falsear la información, que si tanto interés muestran por la Escuela colaboren en la mejora de ella, sin amenazas, caso de la Asociación Pau Casals -sin ánimo de lucro- de llevarse los instrumentos y partituras cedidos durante estos años a la Escuela pero comprados con el dinero de los impuestos de los ciudadanos de Leganés por dar un servicio municipal.

Que nadie olvide que la Escuela Municipal de Música es un servicio público de formación musical básica que se da a los ciudadanos de Leganés, del que ahora se benefician directamente unos 900 alumnos, y que reporta a nuestra ciudad además de educación, cultura, agrupaciones, etc… un prestigio ganado a lo largo de muchos años por todos los que la han ido integrando, pero cuya propiedad no es de colectivos ni asociaciones, ni personas concretas, sino de los ciudadanos de Leganés que la mantienen con sus impuestos.

El equipo de Gobierno (PSOE-IU) tiene un proyecto de mejora de la Escuela de Música que está por encima de intereses personales o de colectivos que creen tener todos los derechos y nuestro objetivo es mejorar las condiciones de los ciudadanos de Leganés con el dialogo y colaboración de quienes quieran participar en este proyecto.

Leganes, 16 de Julio del 2010.

Fdo: José Castejón Huete.
Concejal de Cultura.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El pliego de condiciones seguro que está hecho a la medida, para una empresa concreta.
Si Castejón dice que a lo mejor la Asociación no reune los requisitos económicos, es porque han puesto ciertos requisitos que saben que solo una concreta los cumple y no es precisamente la Asociación. Si encima Castejón dice que se ha preparado el concurso sin hablar con ellos, pues alega que no han pedido reunirse con él, pues no hace falta decir más.
Si el Ayuntamiento hubiera pretendido que huibiera continuidad de los actuales profesores, habría hablado con ellos, y si la Ley de Contratos del Sector Público exige que se adjudique por concurso, el pliego de condiciones lo habrían redactado de manera que la Asociación no quedase excluida, porque no pueda cumplir alguno de los requisitos. La mejor forma de quitarse a alguien del medio es poner unas condiciones que no puedas cumplir.
Que no venga con ingenuidades, que antes de salir a concurso se sabe siempre quien va a ser el adjudicatario.
Anónimo ha dicho que…
La mayoría de los pliegos de condiciones los redactan como el del caso Alvina, diciendo la empresa cómo tienen que baremar los méritos, para que la favorita sea la que más puntúe.
El pliego de condiciones del concurso de la escuela de música seguro que lo han hecho como siempre, pero esta vez en contra de la Asociación. Creo que Castejón no les perdona que lo pusiesen en evidencia cuando quisieron ponerle a la escuela el nombre del fundador, afeándole que le asignasen a Rodriguez Sales el descampado, y toda la polémica que vino después.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Concejal:
¿Como puede decirnos que este convenio de colaboración no se puede prorrogar “a dedo”, cuando la última junta de gobierno local, a la que usted pertenece, acaba de aprobar “a dedo” otros convenios de colaboración con otras entidades? ¿Esa expresión suya de “a dedo”, no cree que está hecha con mala baba? ¿Cómo puede afirmar primero que los profesores de la escuela están muy bien valorados por el alumnado, y después decir que “las personas pasan”? ¿No seria lógico, que si el alumnado está contento usted defendiera la continuidad de los profesores? ¿Por qué no lo hace? ¿Qué intereses defiende, entonces? ¿Exactamente que puerta ha tenido abierta estos tres largos años para cualquier pregunta o interpelación? ¿Quién la ha cruzado? ¿Por qué otros que la han cruzado han perdido las ganas de volver a hacerlo?

Es cierto señor concejal. Las personas pasan, pero las ideas pertenecen a las personas que pasan, y las instituciones las forman las personas con ideas. Por eso precisamente usted sabrá que clase de persona es y con que ideas, cuando quiere prescindir de profesores bien valorados en las encuestas por el alumnado, y que citando sus propias palabras han prestigiado la escuela de música de mi pueblo a lo largo de muchos años.

Dos no hablan si uno no quiere, y usted siempre ha tenido una idea preconcebida de los problemas de la escuela, lo que ha hecho imposible el dialogo y el acercamiento, porque antes de escuchar ya tenia la venda y la solución, ya señalaba con el dedo a los culpables, y los culpables eran siempre los mismos, los profesores. Ese claustro tan molesto, que se quiere quitar de en medio.

Y déjese de rollos, y de lanzar balones fuera, con eso del acoso, el derribo, y las presiones al director. ¿O es que usted como concejal, solo defiende al director? ¿Porque no defiende a los profesores que el alumnado valora tan positivamente? ¿Porque no defiende a los 900 alumnos matriculados?

Le recuerdo que vive en un país LIBRE. Y que la gente ya no se reúne a espaldas de nadie. Ahora la gente se reúne cuando quiere, y con quien quiere y no comete ningún delito. ¿O si?

El personal municipal, no son 7 trabajadores, son alguno más, que se acaba la legislatura sin saber cuantos son de aquí y cuantos son de allá.

¿Desde cuando es una amenaza que si te echan te lleves tus cosas? En tiempos de crisis no se está para regalar […] ¿Por qué no compró las cosas a las que se refiere directamente el Ayuntamiento? ¿Por qué las compró y las cedió al alumnado la asociación?

Lo de los trabajadores pluriempleados es uno de sus temas estrella. Veamos. De los 16 profesores que pertenecen a la asociación ¿Cuántos tienen pluriempleo? ¿Todos no, verdad? ¿Y con las medias jornadas que tienen, cree que podrían vivir? ¿Usted no sabe lo que es un profesional de prestigio reconocido? ¿Y usted cree que esos profesionales van a estar a expensas de las migajas que usted les lance? Pues no. Efectivamente tienen otro trabajo que les da de comer. Y su prestigio profesional hasta ahora nos ha venido muy bien a todos, y nos hemos aprovechado de el, para la formación de alumnos, para las agrupaciones musicales de la escuela, e incluso para que muchos alumnos que se han dedicado a la música encontraran salidas profesionales. ¿Ahora estorban? ¿A quien le estorban?

¿Por qué ni siquiera hace una mísera referencia a los trabajadores no pluriempleados de la asociación, que trabajan con jornadas paupérrimas? ¿Ellos no son carnaza?

Como la acción política es opinable, personalmente considero, que ha sido una autentica desgracia que esta concejalía esté en sus manos. Le prometo que voy a hacer todo lo posible e imposible porque se queden los profesores que están, porque estoy en mi derecho de estar absolutamente en contra de su penosa gestión en la escuela de música. Y como las personas pasan, espero que sea usted el que pase y no vuelva ni de visita, porque usted ha sido una fuente inagotable de prejuicios que solo nos ha traído desgracias
Anónimo ha dicho que…
Sr. Concejal:
¿Como puede decirnos que este convenio de colaboración no se puede prorrogar “a dedo”, cuando la última junta de gobierno local, a la que usted pertenece, acaba de aprobar “a dedo” otros convenios de colaboración con otras entidades? ¿Esa expresión suya de “a dedo”, no cree que está hecha con mala baba? ¿Cómo puede afirmar primero que los profesores de la escuela están muy bien valorados por el alumnado, y después decir que “las personas pasan”? ¿No seria lógico, que si el alumnado está contento usted defendiera la continuidad de los profesores? ¿Por qué no lo hace? ¿Qué intereses defiende, entonces? ¿Exactamente que puerta ha tenido abierta estos tres largos años para cualquier pregunta o interpelación? ¿Quién la ha cruzado? ¿Por qué otros que la han cruzado han perdido las ganas de volver a hacerlo?

Es cierto señor concejal. Las personas pasan, pero las ideas pertenecen a las personas que pasan, y las instituciones las forman las personas con ideas. Por eso precisamente usted sabrá que clase de persona es y con que ideas, cuando quiere prescindir de profesores bien valorados en las encuestas por el alumnado, y que citando sus propias palabras han prestigiado la escuela de música de mi pueblo a lo largo de muchos años.

Dos no hablan si uno no quiere, y usted siempre ha tenido una idea preconcebida de los problemas de la escuela, lo que ha hecho imposible el dialogo y el acercamiento, porque antes de escuchar ya tenia la venda y la solución, ya señalaba con el dedo a los culpables, y los culpables eran siempre los mismos, los profesores. Ese claustro tan molesto, que se quiere quitar de en medio.

Y déjese de rollos, y de lanzar balones fuera, con eso del acoso, el derribo, y las presiones al director. ¿O es que usted como concejal, solo defiende al director? ¿Porque no defiende a los profesores que el alumnado valora tan positivamente? ¿Porque no defiende a los 900 alumnos matriculados?

Le recuerdo que vive en un país LIBRE. Y que la gente ya no se reúne a espaldas de nadie. Ahora la gente se reúne cuando quiere, y con quien quiere y no comete ningún delito. ¿O si?

El personal municipal, no son 7 trabajadores, son alguno más, que se acaba la legislatura sin saber cuantos son de aquí y cuantos son de allá.

¿Desde cuando es una amenaza que si te echan te lleves tus cosas? En tiempos de crisis no se está para regalar […] ¿Por qué no compró las cosas a las que se refiere directamente el Ayuntamiento? ¿Por qué las compró y las cedió al alumnado la asociación?

Lo de los trabajadores pluriempleados es uno de sus temas estrella. Veamos. De los 16 profesores que pertenecen a la asociación ¿Cuántos tienen pluriempleo? ¿Todos no, verdad? ¿Y con las medias jornadas que tienen, cree que podrían vivir? ¿Usted no sabe lo que es un profesional de prestigio reconocido? ¿Y usted cree que esos profesionales van a estar a expensas de las migajas que usted les lance? Pues no. Efectivamente tienen otro trabajo que les da de comer. Y su prestigio profesional hasta ahora nos ha venido muy bien a todos, y nos hemos aprovechado de el, para la formación de alumnos, para las agrupaciones musicales de la escuela, e incluso para que muchos alumnos que se han dedicado a la música encontraran salidas profesionales. ¿Ahora estorban? ¿A quien le estorban?

¿Por qué ni siquiera hace una mísera referencia a los trabajadores no pluriempleados de la asociación, que trabajan con jornadas paupérrimas? ¿Ellos no son carnaza?

Como la acción política es opinable, personalmente considero, que ha sido una autentica desgracia que esta concejalía esté en sus manos. Le prometo que voy a hacer todo lo posible e imposible porque se queden los profesores que están, porque estoy en mi derecho de estar absolutamente en contra de su penosa gestión en la escuela de música. Y como las personas pasan, espero que sea usted el que pase y no vuelva ni de visita, porque usted ha sido una fuente inagotable de prejuicios que solo nos ha traído desgracias
Anónimo ha dicho que…
Vaya repasito, pepito. Ahora vuelve a por otra. Con un concejal con tanta soberbia se va a llevar unas cuantas mas hasta la desaparicion de iu en leganes dentro de 10 meses. Pepito, la prepotencia se paga. La gente no es tonta. Por cierto, para cuando la afiliacion al pp. Cuando bragado hubo una intentona
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso las personas pasan, pero las personas como los profesores ya han dejado su huella en los alumnos y tú concejal has pasado sin pena ni gloria por la cultura de Leganés. Vete, no esperes a las elecciones, pues si esperas no te vamos a echar a patadas los vecinos de Leganés, te vamos a echar con nuestros votos y eso es lo que te molesta, que sabes que tienes los días contados.
Anónimo ha dicho que…
Mis hijos han ido a la Escuela de Música durante muchos años y jamás hemos sabido que profesores pertenecían a la Asociación y cuales eran personal municipal, lo que demuestra que todos eran iguales y que además se sentían así. Después del desembarco de cualquier empresa las diferencias entre los profesores, en sueldos, horarios y vacaciones van a ser tan evidentes que la Escuela se puede convertir en un polvorín. Los padres exigiremos que la formación de nuestros hijos esté en manos de los profesores con mayor estabilidad laboral,con más implicación en el proyecto y que sientan la escuela como lo que es: algo suyo,cosa que garantiza el actual claustro de profesores .El concejal bien podría informarse de la situación laboral de los profesores contratados por este tipo de empresa: sueldos bajos,contratos temporales,asistencia a varias escuelas durante la semana, despidos en verano, etc.,vamos lo ideal para defender desde la izquierda política que este concejal cree que ocupa.Por cierto, en Alcorcón, que partieron de una escuela similar a la nuestra, hoy día tienen un Conservatorio Municipal de Grado Medio y no contratan a ninguna empresa para que aporte profesores.
El cambio de la mayoría de los profesores en mitad de un curso es inaceptable,perjudica claramente a los alumnos y sorprende que este concejal tan desinformado y con tanta mala baba, lo justifique o defienda habiendo sido docente él mismo.
Por último,me pregunto que tiene que hacer un claustro de profesores para que un responsable político sienta curiosidad, pregunte, se informe, tome cartas en el asunto y solucione el problema.Los profesores saben lo que dicen y son mayoría y si denuncian un problema es porque este existe.
Anónimo ha dicho que…
A Castejón tan solo le preocupa recaudar y acompañar a Calle para recaudar
Anónimo ha dicho que…
Los que están pluriempleados deberían de marcharse o elegir uno de los dos empleos y dejar paso a los alumnos que han terminado sus carreras con buenas notas.
Los que están cobrando dos sueldos del Estado deberían de renunciar a uno de ellos, los músicos jóvenes necesitan empezar a trabajar.
Esto sería coherencia porque los hay que están cobrando de dos administraciones: el Estado, el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Madrid. Con tantos músicos en paro que haya algunos haciendo doblete con dos sueldos que les pagan los contribuyentes con sus
impuestos, pues no me parece muy ético con el paro que
hay. Y porque es una Escuela que se paga con fondos públicos.
Debería de servir para promocionar el primer empleo de los músicos jóvenes que los hay y muy buenos. No sólo los hijos de los profesores que ya están dentro. Que somos muchos los que tenemos un expediente excepcional y el claustro no se acuerda de nosotros nada más que para intrigar contra la dirección o contra el alcalde de turno.
Estaría bien que todos: claustro, dirección y concejal pensaran en promocionar el acceso al primer empleo de los jóvenes músicos que nos hemos formado ahí.
Y dicho esto un recuerdo para D Manuel, nuestro guía e inspirador. El siempre apoyó a los jóvenes músicos.
Anónimo ha dicho que…
Estos profesores son los que siempre han estado en la Escuela No? Los que nos han enseñado a todos desde el principio no? Pero por qué los quieren echar? Es absurdo. Se cargan lo que funciona... No quieren reconocer la labor del fundador, quieren echar a los profesores que están ahí desde el principio. Pero qué quieren conseguir? dejar la escuela, nuestra escuela, como un solar, como el solar al que pretendían poner el nombre de Manuel Rodríguez Sales. No hagáis más daño, marchaos por favor o el tiempo hará justicia. Desde aquí pido al Alcalde que tome cartas en este asunto pues nos dejan sin escuela y los alumnos van a salir a la calle a protestar y el precio político lo va a pagar usted, pues los de iu ya están fuera.Menuda gestíon!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Estos profesores son los que siempre han estado en la Escuela No? Los que nos han enseñado a todos desde el principio no? Pero por qué los quieren echar? Es absurdo. Se cargan lo que funciona... No quieren reconocer la labor del fundador, quieren echar a los profesores que están ahí desde el principio. Pero qué quieren conseguir? dejar la escuela, nuestra escuela, como un solar, como el solar al que pretendían poner el nombre de Manuel Rodríguez Sales. No hagáis más daño, marchaos por favor o el tiempo hará justicia. Desde aquí pido al Alcalde que tome cartas en este asunto pues nos dejan sin escuela y los alumnos van a salir a la calle a protestar y el precio político lo va a pagar usted, pues los de iu ya están fuera.Menuda gestíon!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría comentarle al anónimo que habla del pluriempleo que probablemente, tiene toda la pinta, serás uno de esos que van a venir en la nueva empresa a la que el concejal le ha hecho el pliego a la medida. ¿Quién quiere moverle la silla a quién? El director tiene hijos? igual también entran, o sus amiguitos... sospechoso, sospechoso.
Por cierto, estar puriempleado no es un delito y menos cuando se tienen jornadas parciales,supongo que los músicos también comen, no solo los directores, asesores, concejales, etc.
Anónimo ha dicho que…
He leído pocas barbaridades tan enormes como introducir en una institución como es la Escuela de Música un número de profesores tan grande como los que forman la asociación, de golpe y porrazo, en medio de un curso. Muchos niños se quedarían sin ningún profesor de los que les conocen, todos pasarían a ser los de la contratación nueva.

Se disfrazará de exigencia de la Ley de Contratos, pero en realidad son represalias por denunciar el estado de la Escuela y las desavenencias con el director. José Castejón es muy vengativo y no perdona, pero en este caso no está vengándose de los alumnos sino de profesores.

Ell pp de Leganés quiere construir una nueva escuela por fin digna, no un realojo en un colegio viejo, sin condiciones y sin auditorio. Jamás dará la CAM un conservatorio de grado medio a una escuela dividida, atendida por contratas, sin arraigo ni un núcleo visible y significativo de profesores altamente implicados en Leganés.

Así que aconsejo a los 16 profesores permanezcan unidos, no sería justo que ellos, junto a los otros profesores de la plantilla no inaugurasen una época de éxito y esplendor de la música en Leganés.

Castejón es ya historia, lo mismo que su última ridícula amenaza.
Anónimo ha dicho que…
¿Un concejal que ni siquiera sabe cuantos profesores tiene la Escuela Municipal, pretende hacernos creer que quiere un conservatorio de grado medio en Leganés? ¿No será que lo dice porque esa propuesta la hizo el PP hace unos dias? Y además, pretende trasladar la Escuela de Música a un lugar alejado de una gran parte de Leganés y del metro, cuando la actual escuela está más céntrica y con boca de metro cercana. Eso, eso, facilitando las cosas para que la gente se aburra y se marche de la Escuela.
Creo que en otoño debemos intentar por todos los medios que las actuales intenciones no se materialicen y dejen a los alumnos sin sus profesores en los que tienen depositada la confianza y las iluiones.
Primero el Coro de niños de Leganés al que el señor concejal no ha ayudado a sobrevivir y ahora la escuela de Música. ¿Que será lo próximo?
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría comentarle al anónimo que habla del pluriempleo que probablemente, tiene toda la pinta, serás uno de esos que van a venir en la nueva empresa a la que el concejal le ha hecho el pliego a la medida. ¿Quién quiere moverle la silla a quién? El director tiene hijos? igual también entran, o sus amiguitos... sospechoso, sospechoso.
Por cierto, estar puriempleado no es un delito y menos cuando se tienen jornadas parciales,supongo que los músicos también comen, no solo los directores, asesores, concejales, etc.
Anónimo ha dicho que…
Por lo que se ve la culpa es de la Ley de Contratos.
Que ya no se puede adjudicar a la misma asociación de siempre. Que tiene que ser un concurso público.
Pues muy mal.
Qué tiene de malo que sigan los de siempre?
Tendremos que hacer una manifestación pidiendo la anulación de la Ley de Contratos.
No creo que el PP vaya a denunciar que no se cumple la Ley de Contratos en este caso porque apoya la labor de la Asociación y sólo son 500.000 euros los que da el Ayuntamiento que, todo el mundo sabe que están muy
bien empleados.
Anónimo ha dicho que…
Leganés es un auténtico polvorín. No sé a dónde quiere llegar PSOE-IU creando conflictos, pero no paran. No les bastaba con La Cubierta y Solagua, que ponen en pie de guerra a la Escuela de Música.
Yo les aconsejaría a los profesores afectados que miren la posiblidad de llevar el asunto a los tribunales, en contra de la convocatoria del concurso. Algún derecho tendrán a continuar, habrá preavisos, prórrogas, etc.
Van lanzados a colocar a los suyos (y posiblemente a hacer caja) y no les importa arrasar una obra de treinta años.
Anónimo ha dicho que…
Osea que, al hilo que la mayoría de los comentarios dicen, lo que hay que hacer en el ayto. son pliegos a medida de la gente que ya explota determinados servicios, no?
Curiosa democracia la de esta gente que pretende gobernar la ciudad dentro de 10 meses
Anónimo ha dicho que…
Mientras un puriempleado pague sus impuestos y se ajuste a la normativa vigente, yo no veo dónde está el problema, los médicos, arquitectos,etc. suelen estarlo. Peor es aquel que se lo lleva crudo, recibe prebendas o regalos por los servicios prestados, cuidadín, cuidadín....
Anónimo ha dicho que…
¡Tranquilos por Dios, y no preocuparse! ¡Si tu en persona, te vas a encargar de echarlos, y de contratar a músicos jóvenes, a 7 eurillos la hora! ¡Eso es empleo para jóvenes y lo demás demagogia barata! ¿A que si? De hecho a estas horas un montón de jóvenes golpean ansiosos las puertas de UI, para darles las gracias por la bicoca […] De hecho, tambien, otros alumnos de profesionales, que también hacen doblete en la docencia (por esa estúpida idea de transmitir los conocimientos a las jóvenes generaciones de estudiantes) están entusiasmados con la idea de despedir a sus profesores, para ocupar sus puestos. ¿Pero no se sabe ya de sobra, que España es diferente, que Leganés es diferente? ¿Pero quien está interesado en EL CONOCIMIENTO? ¿Los políticos? No por Dios, ¡¡NOOOO!!
Miren ustedes, lo normal es que un excelente cirujano, se muera con sus secretos, y no de clases de anatomía, por ejemplo, en ninguna universidad publica, que para eso trabaja en la sanidad publica. ¿A que si? Pues con esto de la música, lo mismo […] que se guarden sus secretos. ¿O es que la música para algunos no tiene secretos? ¡¡Malditos compases de amalgama, con sus notitas todas iguales!!
COMO VAS de ex alumno con carrera acabada, expediente brillante y buscador de primer empleo […] te cuento, EN LA CALLE NOS VEMOS..

Por cierto, ¿los cargos publicos son hereditarios?
Anónimo ha dicho que…
Mientras un puriempleado pague sus impuestos y se ajuste a la normativa vigente, yo no veo dónde está el problema, los médicos, arquitectos,etc. suelen estarlo. Peor es aquel que se lo lleva crudo, recibe prebendas o regalos por los servicios prestados, cuidadín, cuidadín....
Anónimo ha dicho que…
¿He leído bien? ¿Que la Asociación tiene miedo de competir con otras empresas a nivel técnico? ¿Es que este hombre no sabe lo que dice? ¿Es que no sabe de qué profesionales se está hablando? Algunos de estos profesores llevan más de treinta años en la Escuela Municipal de Música y son fundadores de la misma, además de ser músicos de reconocido prestigio a nivel nacional. De lo único que puede tener miedo la asociación es de competir con una empresa que oferte dar el mismo servicio por la mitad de precio... y esta es exactamente la misma preocupación de padres, alumnos y profesores. ¿Es que el señor Concejal es tan ingenuo de pensar que la calidad de la enseñanza no corre un serio riesgo de disminuir drásticamente con estas acciones? La Escuela de Música está en serio peligro y vamos a seguir denunciándolo.
Anónimo ha dicho que…
Querido Alumno-Profesional joven. Yo también he sido alumno de la Escuela de Leganés y ahora soy profesional, por cierto, también joven.
Personalmente creo que ningún ex-alumno de la Escuela hablaría como lo haces tu. ¿Y sabes por qué?. Porque los profesores de la Escuela de Música siempre se han ocupado personalmente de encaminar a los alumnos a una salida profesional. Porque personalmente a la mayoría (diría a todos, pero como no es tu caso...), a la mayoría les han facilitado un puesto de trabajo. Esa es la verdad. ¿Y sabes por qué?. Porque son gente muy destacada en el mundo de la música y muy respetada y cuando dan referencias de alguien, se les escucha y mucho.
Asi que, una de dos. O tu caso es la excepción que confirma la regla, o tu no eres un profesional joven salido de la Escuela.
De todas formas de bien nacidos es ser agradecidos, en todo caso si es cierto (que no lo creo) que has sido alumno de la Escuela y abogas por el despido injustificado de tus profesores, espero no tenerte nunca de compañero.
Mucho ánimo a todos. Sois los mejores.
Anónimo ha dicho que…
Castejón. ¿Tu sabes algo de la Leganés Big-Band?. Este grupito ¿nos cuesta dinero?
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Concejal Castejón:
Madre Mía que se acaba la legislatura y va usted a hacer el ridículo.
1.Un Claustro de profesores no se celebra. Existe como tal,, es el conjunto de profesores que lo constituyen y a veces se convoca en reuniones "de claustro" y otras no, pero no desaparece.
2.¿Han revisado el pliego de Alcorcón?..... ¿Qué pliego?, ¿De Alcorcón de Madrid, nuestros vecinos?. La plantilla de Alcorcón es Municipal.
3. Por Dios, Castejón. Menudos asesores, la plantilla municipal de Leganés son 9 Profesores, no 7. Que despiste.
4. Si la Asociación cesa su colaboración con la Escuela, DEBE retirar todo el material aportado, no es venganza,es que está estipulado en su convenio. ¿No decía usted que había que cumplir la Ley?.
Anónimo ha dicho que…
Se valorará: Proyecto para mejorar la relación entre la dirección y el adjudicatario. ¿Yo de esto tengo que interpretar que se está valorando la aportación de la empresa adjudicataria de planes de mejora en el proyecto educativo?.
no sé, y digo yo. ¿Por qué no habéis puesto exactamente eso?. ¿Quién acosa a quién?
Anónimo ha dicho que…
Menuda panda ronda por aquí. Los unos que quieren introducir a una nueva empresa, los otros que quieren que se adjudique a quien ya estaba (porque sí, porque ya estaba). Uno que en mensaje doble justifica el incumplimiento de la normativa de incompatibilidades de los empleados públicos.
¿Y por qué no una Escuela de Música pública de verdad, con una oferta de empleo público en la que se examine la capacidad de los profesionales a contratar según criterios estrictos de igualdad, capacidad y mérito?
¿O esto es una mera pelea de negociantes?
Anónimo ha dicho que…
Perdón???????????????. Tu tienes alguna idea de esto?. Igualdad,, capacidad.
Anónimo ha dicho que…
eso, eso. Has dado en el clavo. Lo que se demandan son criterios claros de Igualdad, Capacidad y Mérito.
Estoy totalmente de acuerdo. Pues por eso, que se queden mis profesores.
Anónimo ha dicho que…
Cito comunicado textual de la página de IU:
·COMUNICADO IZQUIERDA UNIDA "PLIEGOS CONDICIONES ESCUELAS INFANTILES"
Por Admin (del 07/05/2009 @ 11:57:48, en Articulos, leer 566 veces)
El Gobierno de Esperanza Aguirre solo entiende la Educación como un negocio. Día a día comprobamos como se desmantelan los pilares de la Educación Pública de la Comunidad de Madrid construidos con el esfuerzo de todos y de todas.
Uno de los ataques más fuertes lo está sufriendo la Educación Infantil. Por si no fueran suficientes los Decretos de Mínimos, ahora, la Consejería de Educación pretende imponer a los Ayuntamientos unos Pliegos de Condiciones para los nuevos Convenios de las Escuelas Infantiles Públicas de Gestión Indirecta de la Comunidad de Madrid que suponen la subasta de estas Escuelas al mejor postor, al perseguir únicamente su abaratamiento, sin importarle la calidad de los servicios que puedan ofrecer y menospreciando los Proyectos Educativos y la experiencia de los profesionales que en ellas están trabajando.

Izquierda Unida-CM no puede permitir que desde la propia administración pública se pongan en riesgo centenares de puestos de trabajo y menos, en estos momentos de crisis. Por ello, Izquierda Unida-CM exige a la Consejería de Educación que mantenga las actuales condiciones en los nuevos Pliegos de las escuelas infantiles públicas de gestión indirecta. Y, ante tales imposiciones, instamos a los Ayuntamientos progresistas a exigir de forma inmediata la apertura de negociaciones respecto al Pacto Local para que se produzcan las transferencias de competencias de las Escuelas Infantiles a los Ayuntamientos con las debidas garantías sobre su gestión y financiación que permitan salvaguardar y mejorar la calidad de las Escuelas Infantiles Públicas de la Comunidad de Madrid. "

Sr. Concejal: Qué verguenza, usted vela por la calidad de la eduación cuando le interesa. Debería dar una explicación.
Anónimo ha dicho que…
PEPITO LA HAS CAGAO
Anónimo ha dicho que…
Castejón dice que ha pedido informes al secretario municipal y a los técnicos, que le dicen que tiene que hacer un concurso. Creo que no es cierto, que lo que ha pedido informes es para poder cargarse a los actuales profesores y le han recomendado el concurso, que es una cuestión muy diferente.
Nadie dice que hagan un concurso a la medida de los actuales, sino que no sea a lo contrario, es decir a la medida para que no puedan concursar y queden excluidos. Porque la mayoría de los concursos son a la medida, al incluir condiciones que son totalmente discrecionales, como valorar la buena relación con la dirección, o entrevistas, que convierten los concursos en la práctica en designaciones a dedo. En otros casos se valora la experiencia en el puesto de trabajo, pues creo que es realmente el mérito más importante ¿por qué en este caso no?
Anónimo ha dicho que…
El Gobierno de PSOE.IU solo entiende la Educación como un negocio. Día a día comprobamos como se desmantelan los pilares de la Escuela De Música de Leganés construidos con el esfuerzo de todos y de todas.
Uno de los ataques más fuertes lo está sufriendo el Claustro de Profesores. Por si no fueran suficientes las decisiones arbitrarias de la dirección, ahora, la Concejalía de Cultura pretende imponer a los ciudadanos unos Pliegos de Condiciones para los nuevos Convenios de la Escuelas Música de Gestión Indirecta del Ayuntamiento de Leganés que suponen la subasta de esta Escuela al mejor postor, al perseguir únicamente su abaratamiento, sin importarle la calidad de los servicios que puedan ofrecer y menospreciando los Proyectos Educativos y la experiencia de los profesionales que en ellas están trabajando.

Izquierda Unida-CM permite que desde la propia administración pública se pongan en riesgo ouestos de trabajo y menos, en estos momentos de crisis. Por ello, Izquierda Unida-CM propone a los ciudadanos de Leganés que no se mantengan las actuales condiciones en los nuevos Pliegos de las escuelas de música de gestión indirecta. Y, ante tales imposiciones, instaman a los Ayuntamientos progresistas a exigir de forma inmediata la apertura de negociaciones respecto al colectivo musical para que se produzcan las transferencias de competencias de las Escuela de Música a los Ayuntamientos con las debidas garantías sobre su gestión y financiación que permitan salvaguardar y mejorar la calidad de la Escuela de Música del Ayuntamiento de Leganés. "
Anónimo ha dicho que…
Calcao
Anónimo ha dicho que…
Tengo a mis hijos en la escuela de música de Leganés. Estoy muy triste e indignada con toda esta situación. Se ve claramente la falta de compromiso de este gobierno con la escuela de música y principalmente con el futuro de Leganés: nuestros hijos.

Sr. Alcalde: ¿cómo explicarle a mis hijos que se quedarán sin sus queridos profesores el próximo curso? Lo que mis hijos me cuentan es que les gusta sus profesores, les gusta la escuela de musica y eso es lo que me vale.

Eso si, necesitamos un centro mejor, como ya lo han logrado todos los municipios alrededor. Y si que necesitamos más profesores, pero no deshaciendose de los que están, sino sumándoles a los que ya están. Siempre que voy a la escuela de música me parece todo muy pequeño y muy lleno.

Pido por favor que tomeis las riendas en este asunto y lo resolvais no pensando en la politica, pero en los alumnos del centro.
Anónimo ha dicho que…
Los de Iu han descubierto ahora lo de la Igualdad, Capacidad y Mérito.

A quien se refieren: al puesto de la Cuñada, al de la sobrina de, al de la PRIMA, al de la madre de…, a la otra madre de…, al de raulete, al de Marcelino, al del Lemans, a la mujer de …, etc.
Un poquito de por favor que no todos somos iguales.
Anónimo ha dicho que…
Y entre tanto el mafioso de las máquinas tragaperras se ha hecho con el control de un departamento de la administración local, donde se custodia información importante. Se está a la espera de confirmar la o las personas implicadas, así como la ubicación fisíca de ese departamento.
Anónimo ha dicho que…
La Escuela de Música es el patrimonio de todos ciudadanos de Leganés. Y los patrimonios no se tocan, ni se deben perder.
Es cierto que las Instituciones permanecen y las personas pasan. aunque no todas, porque hay Jefes de Sección que nacieron con el puesto y ahí están.
Pero por eso de que las personas al menos deberían pasar, a ver si en una de estas pasan los responsables (a todos los niveles) de la Escuela y logramos salvarla, porque de otro modo, ni patrimonio, ni Escuela, ni Gaitas.
Anónimo ha dicho que…
Claro Sr Castejón, y por eso se saca el pliego de condiciones ahora, en Julio y por trámite de urgencia, cuando ya no hay alumnos ni padres, ni madres ni nadie en la Escuela, para favorecer la transparencia vamos, para que todo el mundo se entere. La verdad es que esto es absolutamente increíble, no puedo creer que esté pasando. Pero no se preocupe, ya se enterará cuando comience el curso, va a tener usted un problemón que le va a hacer acordarse del día que decidió elegir esta concejalía para poder verter en ella todo su “talento político”.
Anónimo ha dicho que…
Pero ¿Cuándo se va a hacer efectivo ese proyecto nuevo de Escuela de Música de su esquipo de gobierno? ¿Cuándo ya no estén? ¿Quién se puede creer esto? Llevan más de tres años de legislatura y no han hecho nada en la Escuela, absolutamente nada... bueno miento, se trajeron unos cuantos pingüinos (gracias a la concejalía de recursos humanos) y ahora se van a cargar al 70% de la plantilla... Es un buen balance de su gestión en la Escuela Sr Castejón.
Anónimo ha dicho que…
Estos de la Asociación quieren seguir teneiendo el chiringuito para que la presidenta tenga un sueldo de administrativa, para que añlgunos como el sobrinito de Sales, no el director, tenga dos curretes en Ayuntamientos, para que otras accedan a una plaza municipal a medida desde la Asociación, para ir acumulando dinero la Asociación, sin dar cuentas. menudo grupo de profesionales, cuando vienen a dar clase a leganés ya estan hartos de hacerlo en otros sitios. profesionales, del dinero, del mangoneo, y así llevan ya más de 20 años por invento de Raez y sus amiguitos.
Anónimo ha dicho que…
No tienes ni idea de lo que dices, pero de todas formas. Como molan tus argumentos.
Pregunta a la gente, a los alumnos, a los padres, lo hartos que llegan los profesores y lo mal que dan las clases.
Por eso las encuestas dicen que son lo mejor de la Escuela, vosotros mismos sacásteis pecho.

Y de suelditos..... por favor, no hablemos, o hablamos del sueldito muertecito, muertecito del director, o de la superior categoría que cobra la Auxiliar firmada mes a mes por su .... jefe.

En fin, no provoquéis que salís perdiendo.

Ah! otra cosa, las plazitas a medida en el Ayuntamiento las están preparando muy preparaditas los dueños del cortijo, que no son precisamente los de la Asociación, uno ya está esperando, frecuenta bastante el despacho y cuenta con la promesa. La otra plaza.... Hay que esperar, que todavía no hemos conseguido el título.
Anónimo ha dicho que…
Si Castejón tuviera vergüenza torera reconocería que lo que pretende es echar a todos los profesores que no son de su cuerda y meter a los suyos, aunque sea a costa de destruir todo lo que se ha hecho en treinta años.
Pero es un cobarde, que tiene que venir con excusas como que lo hace obligado por los informes del Secretario del Ayuntamiento y de los técnicos, como si no fuera él el que ha pedido los informes para arremeter contra la Asociación.
No me extrañaría que fuera verdad que le están preparando plazas de profesores a personas que todavía no tienen el título.
Y seguro que la empresa futura adjudicataria todavía ni está constituida, y ni se dedica a la enseñanza de la música, al estilo de los contratos con Alazar, cuyo administrador desconoce a qué se dedica su empresa.
Anónimo ha dicho que…
Pues si que es un problema pero hay que abogar porque se quedan los que están.
Con que se prorrogue la situación actual es suficiente.
Hablad con el PP y os apoyará seguro.
Y que saquen las plazas fijas en plantilla del ayuntamiento para los que están en la asociacion.
Los alumnos contentos, los profesores contentos, los padres contentos y los que no estén contentos que se aguanten que tambien les aguantamos los demas a ellos.
Consolidacion de empleo ya para los que estan!
Anónimo ha dicho que…
Digo yo, que en un pliego de condiciones en el que lo que más se valora es la oferta económica que realicen las empresas que concursen, la empresa con más posibilidades de resultar elegida será la que preste el servicio por la menor cantidad de dinero, lo que conlleva un claro abaratamiento del coste del servicio. ¿La filosofía de un pliego así no se enfrenta directamente con el concepto de calidad de la enseñanza? Y, si esto parece claro, ¿Por qué un partido que no hace más que denunciar situaciones similares en el ámbito de la comunidad de Madrid, hace lo mismo en cuanto se le presenta la primera oportunidad en una de las pocas concejalías que controlan? ¿Qué tipo de coherencia podemos esperar de políticos que caen en tan manifiestas contradicciones? Suerte a los profesores y ánimo para que sigan luchando. Esto es una indignidad y una tomadura de pelo.
Anónimo ha dicho que…
Dicen que el que va a resultar beneficiado por el concurso anda todo el día en el despacho de Castejón para preparar el pliego de condiciones. Sería cuestión de levantar el acta notarial ya con el nombre del ganador, a ver cómo lo explica Castejón, que dice que van a concursar las mejores empresas de toda España. Otro referente mundial cutre-pepinero, con profesores malpagados que acaban de sacar el título, tirando por la borda la experiencia y el conocimiento de más de treinta años.
¿Harán éstos alguna cosa bien?
Anónimo ha dicho que…
Pobre Escuela de Musica de Leganes, ¡quien te ha visto y quien te ve!

Aqui no prima ni Musica, ni Pedagogia, ni alumnado ni nada, solo los rencores, soberbia e ineptitud de 3 personajillos que se han empeñado en que esta Escuela quede como un autentico "solar".

Si yo fuera padre de alumnos estaria realmente preocupado por esta situacion. Lastima, verdadera lastima me produce por las consecuencias que la situacion puede acarrear, y verdadera verguenza de las manos directrices en que la Escuela se encuentra.

Sr. Castejon, que poquito de musica sabe usted y si encima se deja asesorar por quien no sabe medir dos corcheas seguidas... Lo dicho, un solar. Es de risa pero sobre todo de llanto.
Anónimo ha dicho que…
Los tres "Osos Cavernarios" (que no "tres cerditos" ni "tres mosqueteros") van a salirse con la suya???
No se puede permitir por el bien de Leganes y de la educacion musical de nuestro pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Quisiera comentar punto por punto la declaración del Sr. Concejal:

“En primer lugar quiero negar la mayor, la Escuela de Música NO VA A SER DESMANTELADA”

Según el diccionario de la Real Academia:

desmantelar.
(Del lat. dis, des-, y mantellum, velo, mantel).
1. tr. Echar por tierra y arruinar los muros y fortificaciones de una plaza.
2. tr. Clausurar o demoler un edificio u otro tipo de construcción con el fin de interrumpir o impedir una actividad.
3. tr. desarticular (‖ desorganizar la autoridad una conspiración).

Sinceramente, creo que se aplica perfectamente. Usted está desmantelando la Escuela de Música. Triste, pero cierto. Debería darle vergüenza.

Está echando por tierra los cementos de esta institución, porque la Escuela de Música de Leganés son las personas que la forman y la han construido – incluyendo a estos profesores a los que usted quiere echar por la puerta de atrás a pesar de sus décadas como profesionales excelentes e intachables. Usted lleva 3 años aquí y todavía no ha entendido nada. Debería aprender algo de los que llevan 6, 8, 13, 20, 31 o 37 años y que usted quiere echar, DESMANTELANDO una “conspiración” (por volver a citar el DRAE) que solo existe en su cabeza, en la de Castaño y en la del Sr. Director y su mujer.
Anónimo ha dicho que…
“Del mismo modo se ha procedido ya a la matriculación de alumnos para el curso 2010-2011 manteniéndose en los mismos niveles que en años anteriores.”

Creo que por “los mismos niveles” usted se refiere niveles de matriculación – o sea, número de personas matriculadas. No al nivel de calidad de la enseñanza. Pillín...
Anónimo ha dicho que…
“En segundo lugar quiero señalar que el claustro de profesores, que no se produjo,”

A ver, se lo cuento porque usted no lo sabe, o no lo quiere entender: los profesores de la escuela se reunieron y decidieron unánimemente, ¡Todos ellos! ¡Los de la Asociación y los de la plantilla municipal! Porque, además, entre ellos no hay distinciones: son y se sienten todos iguales. Y están juntos y unidos en esto. Y lo hacen porque creen firmemente que tienen la razón.

Según el DRAE de nuevo, “claustro” es “Conjunto de profesores de un centro docente”. Si no se produjo, es que nunca hubo profesores en la Pablo Casals...
Anónimo ha dicho que…
“El problema surge porque ya no se puede adjudicar a dedo (por ej. Asociación Pau Casals, que efectivamente se creó para este servicio a instancias de equipos de gobierno anteriores)”

Incorrecto. La Asociación ya existía dos décadas antes de colaborar con el Ayuntamiento en el apoyo docente, y siempre cumplió con multitud de funciones distintas de ésta.
Anónimo ha dicho que…
“Pero legalmente la ley exige Concurrencia Libre en este proceso, algo que se teme, por el miedo a que la Asociación no pueda competir económica ni técnicamente con otras empresas o asociaciones que tengan interés.”

¿Cómo va a competir económicamente una Asociación sin ánimo de lucro que emplea profesores en un convenio que les homologa las condiciones laborales con el personal municipal, con una empresa con ánimo de mucho lucro, sin obligaciones de homologación o subrogación, funcionando como una ETT, contratando a recién titulados y pagándoles por horas? ¿Está usted de guasa? ¿De verdad cree y lo diría desde una tribuna a dos días antes de las municipales ante su electorado diría usted que cree firmemente que esto supondría una mejoría para la calidad de la enseñanza de la Escuela de Música?
Anónimo ha dicho que…
“Efectivamente podría ocurrir que al fin del actual Convenio (31/12/2010) el servicio se prestase por otros profesores, pero en todo caso, tal y como recoge el pliego, serán profesionales y capacitados”

Vamos a ver: en el pliego de condiciones NO SE VALORA A LOS PROFESORES POR SU EXPERIENCIA DOCENTE O ARTÍSTICA. Sólo se puntúan “cursillos”. Hecho que habla por sí solo. Y luego se atreve a decir que no quiere que entre nadie a dedo. Lo que quiere es echar a gente a dedo. Se llama despotismo.
Anónimo ha dicho que…
“ Las personas pasan, las ideas y programas e instituciones permanecen.”

Usted debería leer a Franz Kafka y a Unamuno para aprender que las instituciones son las personas que la constituyen, y que una institución despersonalizada o deshumanizada no es una institución ni sirve a la sociedad. Las personas no pasan, sino que permanecen en las ideas e instituciones donde estuvieron. Las personas no son bienes desechables, que una vez que dieron sus ideas y aportaron sus programas pueden ser cambiables. LA ESCUELA DE MÚSICA DE LEGANÉS ES SU HISTORIA Y SUS GENTES. No puedes deshacerte de ellas así sin más porque, aunque son unos profesionales como la copa de un pino, llevan un cierto tiempo discordando de los criterios de la dirección. Stalin está muerto, Sr. Castejón, Siberia es territorio libre y los picos ya no asesinan en Méjico. Sea democrático y ético, por favor. USTED NO LO ESTÁ SIENDO. Haga autocrítica, se lo pido. De verdad, con cariño se lo pido.
Anónimo ha dicho que…
“Es falso que en el pliego se valore positivamente las relaciones con la dirección”

Cito textualmente. Que los lectores saquen sus propias conclusiones si lo que dice el Sr. concejal es verdadero o falso:

Cláusula 10, letra B, sobre nº 2: “Documentación Técnica”, en el apartado de mejoras, y puntuable:

“LAS FÓRMULAS QUE SE PROPONGAN PARA MEJORAR LA RELACIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA Y EL ADJUDICATARIO”
Anónimo ha dicho que…
“quien no quiera entender que se trata de valorar técnicamente mejoras educativas que pueden aportar los concurrentes al proyecto de la Escuela de Música es porque está más pendiente del acoso y derribo hacia la actual dirección como se ha podido comprobar este año -intentando boicotear nombramientos o presionando para que no se aceptasen- que a mejorar la calidad educativa de este servicio público.”

Sr. Concejal: su mayor error en estos tres años es que ha oído la versión de 3 personas por las mañanas, y no la de 25 por las tardes. Grave cosa es juzgar y decidir sin oír las dos partes en conflicto, ¿no le parece a usted?
Anónimo ha dicho que…
“Del mismo modo quiero negar, por la parte institucional que me toca, que se haya propuesto un dialogo constructivo o un intento de acercamiento.”

Sr. Concejal: no solo está usted mal informado sino que además, no ha leído con atención el comunicado del Claustro de Profesores. El intento de diálogo institucional fue ENTRE LOS PROFESORES Y LA DIRECCIÓN, no con usted. Y, como figura en el comunicado, consta inclusive en los libros de acta de las reuniones del Claustro. Por cierto: hace unos dos años el Sr. José Antonio Castaño presenció in situ una de estas peticiones estando él presente en uno de los claustros. Pregúntele a él . Pregunte al director si los profesores llevan años intentando desarrollar reuniones de claustro con este fin. Por favor, pregúntaselo.
Anónimo ha dicho que…
Es más, en dos ocasiones he asistido al claustro formal de profesores y he tenido las puertas abiertas a cualquier visita o interpelación que cualquier miembro del colectivo quisiera realizar.

Es cierto. De hecho, en la primera vez dijo que se elaboraría un buen convenio, y que “las 23 horas lectivas eran una barbaridad” ¿se acuerda? Todo el claustro se acuerda. Y lo recordó más aún cuando usted impuso las 25 horas por decretazo limpio un año después de aquello.

¿Qué ha cambiado, Sr. Concejal-Profesor?
Anónimo ha dicho que…
“En ningún caso se van a cambiar los servicios de la Escuela de Música, (...) se ajustará según la ley, salvo que se haga un planteamiento serio de municipalización”

Sr. Concejal “de izquierdas”: ¿y por qué, con toda una legislatura, no ha planteado usted seriamente esta municipalización? En eso si seríamos como Alcorcón.
Anónimo ha dicho que…
“ sin amenazas, caso de la Asociación Pau Casals -sin ánimo de lucro- de llevarse los instrumentos y partituras cedidos durante estos años a la Escuela pero comprados con el dinero de los impuestos de los ciudadanos de Leganés por dar un servicio municipal.”

Vale. Entonces todo lo que usted haya comprado con su sueldo de concejal, al dejar el cargo déjeselo en donación al pueblo de Leganés. Total, aunque sea su patrimonio y su propiedad, fue comprado con el dinero de los impuestos de los ciudadanos de Leganés por dar un servicio municipal. Y eso invalida el derecho constitucional de propiedad. Y por favor, no nos amenaces diciendo que te lo vas a llevar todo contigo. De eso nada.
Anónimo ha dicho que…
“El equipo de Gobierno (PSOE-IU) tiene un proyecto de mejora de la Escuela de Música que está por encima de intereses personales o de colectivos”

Je, je, esta frase no se la cree ni usted, Sr. Concejal.
Anónimo ha dicho que…
Fdo: José Castejón Huete.
Concejal de Cultura.

Menos mal que ha firmado. Así ya sabemos a quien no votar.
Anónimo ha dicho que…
uy uy uy, y entonces esos que apuntan directamente a personas concretas de la asociación son las que piden un concurso limpio, claro y transparente? JA! Esto huele a puros motivos personales de gente enferma que le llora y le llora y le llora más todavía al concejal. Claro, que hoy le llora al de iu y mañana le llorará al del pp o al que toque.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno el análisis del escrito del concejal, no se puede permitir una mentira detrás de otra y una desinformación detrás de otra.
Ha recibido por todos lados, no hay una frase que se salve
Anónimo ha dicho que…
¿Lo ve, Sr. Concejal, como los que tiene a su alrededor no son tan buenos como ud. creía?
¿verdad que en realidad los que creía perseguidos en realidad son perseguidores?
¿y que a los que creía capaces en realidad son ineptos cegados por la inquina?
¿y no es igualmente verdad que es muy difícil de creer que 25 (vale, voy a poner 24) están equivocados y uno solo es el que está en lo correcto?
Es lo que conlleva el poner oídos a una sola versión. Recapacite y piense que cuando esto le haya pasado factura política, los otros estarán en el bar invitando al nuevo que entre y cantando el cara al sol si hace falta.
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso!!!! o haciendo arreglos del himno del pp para la banda...ah, no, que para eso hace falta medir más de dos corcheas seguidas, jajaja!!!
Anónimo ha dicho que…
Los acuerdos de colaboración que la Asociación Músico Cultural Pablo Casals ha firmado con el Ayuntamiento durante los últimos 15años, no se adjudicaron "a dedo" como dice el concejal, sino que se aprobaron en distintos plenos municipales con el voto a favor de todos los grupos políticos, es decir, por UNANIMIDAD.
Anónimo ha dicho que…
Mientras en Leganés discutimos:

La Comunidad destina 1,6 millones para la financiación del Conservatorio de Móstoles

 El Conservatorio Rodolfo Halffter dispone de 448 plazas e
imparte enseñanza de 16 instrumentos musicales

 A través de un convenio con el Ayuntamiento, el Ejecutivo
garantiza el buen funcionamiento del centro

17,jul,10.- La Comunidad destinará este año 1.670.974 euros para
garantizar el funcionamiento y las actividades del Conservatorio
Profesional de Música de esta localidad, “Rodolfo Halffter”, de titularidad municipal. Para ello, el Consejo de Gobierno autorizó hoy la suscripción de
un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles con el que
se garantiza el buen funcionamiento del centro y una oferta pública de
calidad en las enseñanzas profesionales de música que se imparten en este Conservatorio Profesional.

Con esta medida, el Gobierno regional da una adecuada respuesta
a la creciente demanda de estas enseñanzas en la zona Sur de la
Comunidad madrileña y atiende la demanda que existe en esta localidadde las nuevas enseñanzas de música y garantiza una oferta pública de calidad de las enseñanzas musicales en nuestra región.

El Conservatorio Rodolfo Halffter, que cuenta con 448 plazas,
impartirá las enseñanzas musicales de clarinete, contrabajo, fagot, flauta, fundamentos de composición, guitarra, lenguaje musical, oboe, orquesta, percusión, piano, saxofón trombón, trompa, trompeta, viola, violín y
violonchelo.
Profesor de la Escuela de Música ha dicho que…
Sr. Concejal. Por favor, escuche a todo el mundo, usted nunca ha querido conocer el pensamiento y el sentimiento de la aplastante mayoría de los profesores. Jamás, ninguno de nosotros, hemos tenido una crítica hacia nuestra labor profesional. Nunca hemos dejado de desempeñar nuestro trabajo con el mejor rendimiento.

Sabemos que algunos sobramos, le sobramos a la dirección, pero no existe ningún motivo profesional, sólo son motivos personales, afán de venganza, afán de poder.

Sr. Concejal, escúchenos, no hemos hecho nada, no existen las conspiraciones, no existen las persecuciones, al menos por parte de los profesores. Muchos de ellos si se han sentido y se sienten perseguidos.

Existe un problema, es evidente, pero usted está aquí para poner soluciones y las soluciones no pueden ser decir adiós a los enormes profesionales, que entre otras cosas, han hecho que la Escuela exista.

Sr. Concejal escúchenos, lo pedimos a gritos, necesitamos que también nos crea a nosotros. En cualquier cuestión de la vida, la moneda siempre tiene dos caras.

Sr. Concejal escúchenos, recapacite, pregunte por nosotros, pero hágalo a alguien más, pregunte a los padres, a los alumnos, a los compañeros.

Sr. Concejal, no somos demonios, somos trabajadores de la música, simplemente. Dejenos seguir en paz, haciendo lo que más nos gusta en nuestra escuela de toda la vida.

Sr. Concejal, escuchenos.
Anónimo ha dicho que…
¿Donde estan las plazas que se iban a municipalizar, algunas de ellas ya creadas, y se han perdido por el camino?
Anónimo ha dicho que…
Señor concejal: si todos los profesores de la Asociación músico-cultural Pablo Casals fuesen unos peleles que dijeran lo que usted ordene señor, sí señor,al mediocre director de la escuela y por añadidura al jefe técnico de cultura, ah, y se me olvidaba, a la señora directora consorte, no fuesen críticos con la labor que se desarrolla desde la dirección del centro, labor educativa y musical, no me refiero a ninguna otra, no habría ningun problema para que dichos profesores de la Asociación pudieran seguir haciendo su trabajo de la misma forma que lo han venido desarrollando hasta este momento.
No hay ninguna duda de que las quejas que desde la dirección de la escuela y desde la jefatura de la sección de cultura llegan a usted se deben exclusivamente a razones de tipo personal:las críticas que puedan llegar al director desde el claustro de profesores, el señor director se las toma como conjuras, intentos de moverle del sillón..., todo esto ocurre porque es consciente de su mediocridad y de que culquier profesor del claustro sería mejor director que él y de esa inseguridad surge esa paranoia de que van contra él y quieren su puesto.
Señor concejal, los profesores, todos, los del ayuntamiento, por cierto 9 no 7, aunque quizá el subconsciente le traicione y algunos de esos profesores, críticos igulmente, le gustaría que no estuviesen, y los de la Asociación, cuando muestran su disconformidad con la gestión educativo-musical que se lleva a cabo en la escuela, son tachados de conspiradores, de gente con mala leche, agitadores..., pues bien, lo único que quieren es que se pueda establecer un debate sincero, abierto donde poder exponer ideas nuevas con respecto al funcionamiento de la escuela, intentando construir, en absoluto destruir, colaborar entre todos a que nuestra escuela siga siendo un referente en la cultura de nuestro pueblo, e incluso en la cultura musical de la Comunidad de Madrid.Eso no entra en la cabeza del director de la escuela ni del jefe técnico de cultura que quieren que la escuela siga siendo su cortijo, donde lo que importa no es la calidad de la enseñanza sino la sumisión de todos los profesores que formen parte del claustro, que no haya ni una crítica a la dirección, que el pensamiento sea único y que puedan seguir manejando a su antojo.
Le pido que no sea cómplice de esta talante absolutamente anti democrático y que reflexione: no se quiere un claustro de calidad se quiere un claustro de gente que no piense, que diga siempre que sí a todo lo que diga la dirección del centro. Es claro que no se quiere a la Asociación, no por ningún motivo pedagógico ni musical, no se la quiere desde el momento en que parte del profesorado de ésta no está dispuesta a tragar con todo lo que la dirección propone, porque piensan que eso no es lo mejor para la escuela y la comunidad educativa de la misma en su conjunto, aunque puedan estar equivocados, de ahí que se quiera establecer un diálogo, cosa que se les niega sistemáticamente.
Por último, si la Asociación fuera sumisa, reitero, con la dirección, no habría ningún problema para que continuasen en sus puestos el tiempo que haga falta.
Anónimo ha dicho que…
Madre mía, verdades como puños.

A esas alturas, si alguien todavía no se ha enterado de lo que está pasando allí es que no quiere enterarse.

¡Ánimo, profesores de la escuela de música!
Anónimo ha dicho que…
jaja que bueno el tío (o tia, no quiero ofender a nadie) que medio "analizo" el texto del Concejal.
jejeje, en lo de que el pliego no puntua las relaciones del director con los profesores, el concejal de turno ha quedado mal parado de narices jeje. Peor que el del pp con lo de los trajes de los seguratas de la bragado, ja ja.
Ánimo, gente de la escuela de musica, que se nota mazo que teneis la razon.
Anónimo ha dicho que…
¿donde estan las plazas que ibais a municipalizar?
Encima os estis riendo de los alumnos que estan en las distintas agrupaciones.
Anónimo ha dicho que…
No os perdáis el post de Carlos Delgado, el concejal de ULEG, en su blog. Vaya capote que echa a los profesores y menudo repasito le da al concejal Castejón. Todavía no está todo perdido.
Anónimo ha dicho que…
Es increible que se quiera acabar con una institución como la escuela de musica de donde no solo salieron grandes profesionales musicos, sino tambien grades amistades, amigos para toda la vida e incluso se han formado familias de alumnos que se formaron allí, y hoy en dia se lo cuentan a sus hijos/as, las travesuras que hacian de pequeño en aquella escuela pequeña, mal insonorizada, mal distribuida donde la gente tenia que estudiar en los servicios oliendo a orina. Cuando hacian correr de un sitio para otro a ese conserge (Julian) gruñon que tenian, pero que todo el mundo le tenia mucho cariño por que era parte de ellos. y todo el tiempo empleado en ensayos para las actuaciones que se hacian y se hacen de las diferentes agrupaciones para que el pueblo de leganes disfrutase de sus bandas el 15 de agosto, en su semana santa etc... y llevando el nombre de leganes fuera de los limites municipales simpre con mucho orgullo y dignidad para lo poco que se les ha dao simpre.
En fin que de la escuela de musica no solo ha salido musica sino grandes amigos y de esos amigos se han creado grandes familia
un ex alumno que todavia quiere a su escuela
Anónimo ha dicho que…
Este texto es tan claro y deja a estos impresentables de IU Leganés tan mal en este asunto de la Escuela de Música que merece la pena volver a publicarlo:

Comunicado textual de la página de IU:
·COMUNICADO IZQUIERDA UNIDA "PLIEGOS CONDICIONES ESCUELAS INFANTILES"
Por Admin (del 07/05/2009 @ 11:57:48, en Articulos, leer 566 veces)
El Gobierno de Esperanza Aguirre solo entiende la Educación como un negocio. Día a día comprobamos como se desmantelan los pilares de la Educación Pública de la Comunidad de Madrid construidos con el esfuerzo de todos y de todas.
Uno de los ataques más fuertes lo está sufriendo la Educación Infantil. Por si no fueran suficientes los Decretos de Mínimos, ahora, la Consejería de Educación pretende imponer a los Ayuntamientos unos Pliegos de Condiciones para los nuevos Convenios de las Escuelas Infantiles Públicas de Gestión Indirecta de la Comunidad de Madrid que suponen la subasta de estas Escuelas al mejor postor, al perseguir únicamente su abaratamiento, sin importarle la calidad de los servicios que puedan ofrecer y menospreciando los Proyectos Educativos y la experiencia de los profesionales que en ellas están trabajando.

Izquierda Unida-CM no puede permitir que desde la propia administración pública se pongan en riesgo centenares de puestos de trabajo y menos, en estos momentos de crisis. Por ello, Izquierda Unida-CM exige a la Consejería de Educación que mantenga las actuales condiciones en los nuevos Pliegos de las escuelas infantiles públicas de gestión indirecta. Y, ante tales imposiciones, instamos a los Ayuntamientos progresistas a exigir de forma inmediata la apertura de negociaciones respecto al Pacto Local para que se produzcan las transferencias de competencias de las Escuelas Infantiles a los Ayuntamientos con las debidas garantías sobre su gestión y financiación que permitan salvaguardar y mejorar la calidad de las Escuelas Infantiles Públicas de la Comunidad de Madrid. "

Si Sabanés, Gordo, Camaño, Ángel, Lali, el Valiente, la Cari García, Faustito o quien sea (el mismo compañero Gaspar, ¿por qué no?) echasen un ojo a eso (y a todas las que han montado... como para olvidarse de la alcaldesa bragado, que vergüenza, porfavor...) tal vez nos librasen de estos amiguetes de una ... vez y finalmente después de mucho tiempo volveríamos a tener a alguien de izquierdas - no por el nombre del partido sino por decisiones y principios - por quien votar en el pueblo. manda güevos...

De verdad, que ya estoy harto. Llevo muchas municipales harto. Según como toque esta primavera, igual me piro a vivir en Córdoba. En medio la judería, hombre...
Anónimo ha dicho que…
¿donde está el concejal que no contesta? ni él ni sus acólitos, parece que se han quedado mudos. se les habrá tragado la tierra. no caerá esa breva. con lo tranquilos que estaríamos sin semejantes individuos. vaya grupito, me encantaría saber qué intereses les unen, de qué hablan, -de cultura se guro que no, !con alguien que en su vida solo leyó un libro! lo tienen dificil-, como se organizan para fastidiar al personal y sobre todo cómo duermen por las noches, los que no tienen conciencia.
Anónimo ha dicho que…
Soy alumna de la Escuela de Música. En primer lugar, mostrar mi apoyo incondicional a todos mis profesores. Después sólo decir que cuando el Concejal dice que la matricula se ha hecho con normalidad, debería decir también que los alumnos no teníamos ni idea de todo esto, y pase lo que pase durante el verano, que no se preocupen los profes por que van a tener a todos los alumnos y los padres en la calle, llamandoles lo que se merecen.

Mucho ánimo .
Anónimo ha dicho que…
Vaya, después de leer el comunicado de los profesores y el del Concejal parece que las cosas no están muy bien para la Asociación (de la que soy socio desde hace ya algunos años), y parece también que es muy probable que una empresa llegue a nuestra Escuela para hacer negocio con la educación de nuestros hijos, ¿Quién lo iba a decir? Esto sí que no me lo esperaba, un equipo de gobierno de Socialistas e IU privatizando un servicio público de Educación. Les parecerá bonito, nos vais a tener protestando en la calle por esta golfería, si no dais marcha atrás.
Anónimo ha dicho que…
Una perlita publicada hace unos pocos meses en el BLOG oficial de IU Leganés:

SUELO PÚBLICO PARA ESCUELA PÚBLICA
Por Admin (del 26/02/2010 @ 10:03:50)

"(…) Además, gracias a la presencia de IU en el gobierno de la Ciudad (Leganés), en estas nuevas Escuelas, como pasa en las ya existentes, el proyecto educativo primará sobre el económico, porque gracias a Izquierda Unida, las Escuelas Municipales son gestionadas en base a unos pliegos de contratación que, anteponen el derecho de los padres a una Educación digna para sus hijos y la dignidad de l@s trabajadores de la Enseñanza sobre el interés económico de grandes empresas, es por esto que, gracias a IU, Leganés es hoy un referente para la Comunidad Educativa de nuestra Región."

¿A que es increíble? No tengo palabras...

El diccionario sí. Se llama INCOHERENCIA & HIPOCRESÍA



Si te parece tan increíble que a lo mejor me lo estoy inventando, aquí lo tienes:

http://www.iuleganes.org/dblog/
Anónimo ha dicho que…
En el mismo BLOG de IU Leganés, en una otra entrada, encontramos:

" EL CONFLICTO CON EL CALENDARIO DE LOS PROFESORES DE LA ESCUELA DE MÚSICA SE SOLUCIONA
Por Admin (del 02/11/2009 @ 11:01:27)

“ (…) Por último, nos gustaría recalcar que, desde la Delegación de Cultura y por ello desde el Equipo de Gobierno, siempre se ha estado dispuesto a negociar y a llegar a entendimientos, hecho éste que pretendemos seguir llevando a cabo en un futuro con cuestiones como la caducidad del Convenio con la Asociación Pablo Casals, vigente actualmente, donde la Delegación junto al Equipo de Gobierno estudiará todas las posibilidades, desde sacar a concurso dicho Convenio, hasta la posible municipalización del personal dependiente, en estos momentos, de la Asociación. “


Ante esto, digo yo:

1) Menuda disposición para negociar y llegar a entendimientos.

2) Vaya forma de estudiar todas las posibilidades tiene la Delegación de cultura y este equipo de Gobierno. Hicieron todo a escondidas, sin diálogo, y aprobado en vacaciones por vía de urgencia - ni siquiera lo debaten en un pleno.

Que bonitas son las palabras... que feos son los hechos.

De nuevo: INCOHERENCIA, HIPOCRESÍA.

Sr. Alcalde: las declaraciones del Sr. Castejón y las declaraciones institucionales de IU le salpican y le hacen, como mínimo, cómplice de los hechos.

¿Cuando tomará cartas en este asunto? ¿No ve que el precio político por semejante atrocidad será muy alto? ¿No ve que lo pagará usted también? ¿No se da cuenta que no es un asunto menor, sino que SERÁ DETERMINANTE EN EL FUTURO Y EN LA CALIDAD DE LA ESCUELA DE MÚSICA?
Anónimo ha dicho que…
Como no espabilen los de la Asociación y le planten cara a los de IU, se quedan en la calle. A Castejón le importa un comino desbaratar un proyecto de más de cuarenta años. Lo que buscan es tener peones fieles políticamente y bien controlados a cambio de sueldos bajos, aunque sean improductivos.
Afortunadamente, para la Asociación la batalla contra el Ayuntamiento es sólo de diez meses, y cuentan con el apoyo de los partidos de la oposición. Tienen la posibilidad de acudir a los tribunales para que ese concurso no se lleve a cabo haciendo valer sus derechos, y así negociar con el Ayuntamiento desde una posición de fuerza, pues en cuanto termine el concurso, no les queda más que recoger sus cosas e irse a casa.
Que no se confíen en la posibilidad de entenderse con Castejón, pues cuando éste llevó el concurso a la Junta de Gobierno es porque ya tenía una empresa de recambio para la que fabricó el pliego de condiciones. Si cambian las cosas a favor de la Asociación es porque se lo impongan los jueces, no por el diálogo con quien no escucha y sólo intenta colocar a los suyos.
Carmen Ruiz ha dicho que…
Todo mi apoyo a los profesores de la Escuela de Música y a todos los integrantes de la Asociación. Situación realmente penosa e insólita, compañeros.
Muchísimo ánimo.
Anónimo ha dicho que…
Donde estan esas p`lazas que ibais a municipalizar y se han perdido por el camino, algunas de ellas ya creadas.
Que poca verguenza quereis acabar con la escuela igual que lo estais haciendo con la solagua.
Anónimo ha dicho que…
soy un alumno de la escuela y no me puedo creer todo esto, nos verán protestando por esta injusticia.
Anónimo ha dicho que…
Da pena pensar que mientras nosotros estamos muy preocupados por el futuro de una de las instituciones más importantes y queridas de nuestro pueblo, el sr. concejal de cultura seguro que está en las fiestas del suyo.
Ana Belén Gil ha dicho que…
Gracias Carmen por tu apoyo. Que profesionales de tu talla entiendan lo que está sucediendo y esten a nuestro lado nos da mucha más fuerza.
Toda mi solidaridad con los profesores de la Asociación, muchos de ellos han sido y son mis maestros.
Los profesores de la plantilla municipal estamos cada segundo con vosotros.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Donde estanlas plazas que ibais a municipalizar y se han perdido por el camino algunas de ellas ya creada.
que verguenza querer acabarasi con profesores que llevan desde que se fundo la escuela, y otros profesores que empezaron como alumnos en la escuela tambioen hace 40 años. vaya cortijo que teneis.
Anónimo ha dicho que…
Qué pocas luces tiene este concejal comunista profe de colegio privado
Anónimo ha dicho que…
Ayer escuché unas declaraciones de IU Parla, se mostraban en absoluto desacuerdo con la política de la CM respecto a las Escuela Infantiles. Según ellos, los pliegos que se había aprobado, primaban casi exclusivamente la oferta económica sin tener en cuenta la experiencia profesional o la calidad de la enseñanza, dejando al mismo tiempo a los profesionales que habían venido desempeñando estos puestos en la calle o haciéndolos ganar hasta 300 € menos.

digo yo..... ¿Nos hemos vuelto locos?. ¿Cómo pueden manifestar esto los de Parla viendo lo que están haciendo sus coleguitas de Leganés con la Escuela de Música?. Es exactamente lo mismo que denuncian. UN CALCO DEL PLIEGO.

¿Esto tiene nombre?, ¿Esto se puede calificar de algo?. A mí se me ocurre un nombre y una calificación pero de momento me la callo.
Anónimo ha dicho que…
"Artículo 4. Negocios y contratos excluidos.

1. Están excluidos del ámbito de la presente Ley los siguientes negocios y relaciones jurídicas:
[...]
2.Las relaciones jurídicas consistentes en la prestación de un servicio público cuya utilización por los usuarios requiera el abono de una tarifa, tasa o precio público de aplicación general."

El ayuntamiento cobra matrículas a los alumnos... no digo más.