El Ayuntamiento negociará en septiembre con las empresas interesadas en el proyecto Solagua

El alcalde prometió el año pasado en San Nicasio que la piscina abriría en verano de 2010.

El concejal de Deportes, Sebastián Ortega, ha manifestado que en septiembre u octubre el Ayuntamiento contactará con las empresas interesadas en desarrollar el proyecto Solagua.

El edil socialista apunta que la compañía que, al final resulte adjudicataria, invertirá 15 millones en la rehabilitación de la zona que se quedará a modo de concesión administrativa por 50 años creando un macro spa, pistas de padel y raqueta, piscina y zonas deportivas.

Los vecinos han denunciado una vez más la dejadez municipal en estos equipamientos de verano.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, dirigió una interpelación plenaria a Ortega para que explicase el último paso del caso Solagua, iniciado en septiembre de 2007 cuando el Ayuntamiento abandonó la piscina, ahora en estado de ruina total.

El concejal de Deportes explicó que el proyecto de Solagua es demasiado importante como para llevarlo acabo enseguida, que la piscina no se podía rehabilitar, que ahora abrirá los 12 meses al año y no solo 3 y que en julio ya se habrá dado el primer paso para rehabilitarla: la aprobación por parte de la Mesa Especial para el Diálogo Competitivo del Contrato de Colaboración de Reforma y Ampliación de las instalaciones de la piscina Solagua de este sistema de gestión y contrato público-privado.

El segundo paso llegará en septiembre u octubre cuando la delegación empiece a negociar con las empresas interesadas en el proyecto.

Delgado recordó al alcalde que en abril de 2009 prometió que la piscina estaría abierta este verano y que ha permanecido cerrada tres veranos porque "el proyecto teledirigido por el equipo de Gobierno en 2007 para que una empresa determinada construyera un campo de golf, les salió rana por la oposición municipal y vecinal".

Ortega rechazó que hubiera habido hermetismo municipal en el asunto de Solagua y que si se han esquilmado las instalaciones abandonadas no ha sido por su culpa ya que "desde el primer día se balizó la zona para evitar el acceso de personas y se acometieron zanjas para imperdir el acceso de vehículos". Ha calificado de cuchipandas la visita del PP a las instalaciones en ruina.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Comentario en verso:

LA BRUTAL TALA DE LA SOLAGUA FUE LA LLAMADA DE ALERTA, LO DEMÁS SE SUCEDE DÍA A DÍA.

Leganés se hizo grande construyendo, pero en lo intrínsico es, que empezamos a ser una ciudad menor, por lo que deja o dejamos destruirse.


La Solagua o aguasol,
totalmente destruída,
vestigios de una guerra;
política inquieta
vertedero, escombrero
de una política indigna.
¡El desinterés del interés!
Se parece su agonía
a la Iglesia de Polvoranca
a esa moruna ermita...




Leganés como Berlín,
más brutal y belicista,
deja que caigan las piedras,
el dintel, y las cornisas.




¿Y aún quieren que les votemos?
¡antes las manos partidas!
Que esta democracia es
¡polvo, ladrillos, cenizas...!


Leganés, 13 de julio de 2010


JOSMAN.