Denuncian que el Ayuntamiento quiere pagar 30 millones por La Cubierta, 27 más que su precio real

Propone que el lugar de malgastar 30 millones de las arcas públicas, se contrate durante un año a 1.667 parados ó a 3.334 durante 6 meses.

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) denuncia que el Ayuntamiento quiere pagar 30 millones de euros al propietario de La Cubierta cuando unos informes de tasación municipales señalan que su valor real es muy inferior: 3 millones.

CXC denuncia asimismo que uno de los acuerdos de Gobierno que llevaron a la moción de censura de PSOE e IU contra el PP en julio de 2007 fue la recuperación de la gestión municipal de la plaza de toros (solo el coso) en manos de un particular durante 75 años gracias a una concesión municipal otorgada por el Ayuntamiento en 1997.

Igualmente, Ciudadanos critica que mientras el Gobierno local privatiza servicios municipales, como las escuelas infantiles, la piscina Solagua o la limpieza y mantenimiento urbano, por contra pretende derrochar el dinero vecinal en época de crisis en hacerse con un coso taurino valorado, según el propietario, en 30 millones de euros. El Ayuntamiento los pagaría en terrenos públicos con lo que apenas quedaría suelo municipal en Leganés.

CXC afirma que con 30 millones de las arcas municipales se puede hacer esto:

-Contratar durante un año a 1.667 desempleados ó a 3.334 parados durante 6 meses.

-Remozar integralmente todos los colegios públicos, edificios municipales e instalaciones deportivas.

-Ejecutar los puntos sin cumplir del programa electoral de PSOE-IU: Construir la piscina de centro o Reconstruir la piscina Solagua para que siga siendo pública.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El mafioso que gestiona el negocio de las máquinas tragaperras en leganés que " aconseja " a los comerciantes de los bares como no tener problemas con el servicio que dirige; a dia de hoy sigue en su puesto.
Los politicos miran para otro lado o no conocen la realidad, pero la verdad está en la calle; sería deseable que se abriera una Comisión de Investigación.
Anónimo ha dicho que…
¿y usted que piensa hacer?

peceepunto@terra.es
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento sabe que las tasaciones se las tiene que encargar a sus servicios técnicos. Los tribunales no admiten las de empresas externas, pues para tasar los bienes y derechos están los servicios técnicos municipales. No hace mucho los jueces le tiraron al Ayuntamiento de Getafe un convenio urbanístico de Perales del Río porque la tasación de los terrenos era de una empresa externa, no de los servicios técnicos.
Por lo que dicen los CxC, las valoraciones hechas por esas empresas no se ajustan a la Ley de Contratos del Sector Público, que es la que dice cómo hay que calcular las indemnizaciones a los concesionarios en el caso de extinción de la concesión.
Es decir, son los servicios técnicos los que establecen la indemnización, calculada según la Ley de Contratos, y si el concesionario no está conforme, puede acudir a los tribunales. Todo lo demás, como lo de los tres informes coincidentes, son milongas para inflar las cantidades.
Anónimo ha dicho que…
Hombre para comidas y desayunos los que se trae Olmedillas y Calle con ese mismo presunto tiburón y especulador en el Melody o en diversos bares de la Fuente Honda como el Single y alrededores. A esos sí que los ven, y casi todos los días.

Y a ver si un día nos cuentan los agradecIUdos de dónde salió la pasta para sus elecciones y por qué hay anuncios del PP6 (concejalía de Urbanismo) en el periódico ese donde el patrón es ese hombre tan malo y donde salen esas encuestas para el ego de no se quién. Bueno, con saber la que se montó para que el nene se quedara con la concejalía de IUrbanismo ya tenemos la respuesta.

Si es que hay que ser torpes para tirar el boomerang, paletos agradecIUdos y montoyanos.