Cuatro meses después, ni rastro de los carteles prometidos para desviar el tráfico de la M-407

Fue a principios de marzo cuando los ediles de Urbanismo y de Sostenibilidad prometieron a la asociación de vecinos de San Nicasio instalar unos simples carteles informativos para desviar el intenso tráfico procedente de la M-407 que cruza el casco viejo del barrio para acudir a La Fortuna y M-40. A día de hoy, el vocal de Medio Ambiente de la AVV, Vicente Gordillo, se lamenta del incumplimiento municipal.

El problema para los vecinos viene de lejos. Desde que se opusieron hace 23 años a la construcción de la autovía M-407 por el daño que provocaría en Polvoranca y los atascos en San Nicasio.

Al no poder detener esta infraestructura, los vecinos lo que piden ahora es que se desvíe el intenso tráfico por la Ronda del Oeste y se limite el acceso con bolardos móviles al casco viejo del barrio, saturado diariamente por coches que toman sus calles unidireccionales (Castilla, Navarra...) y las calles Río Duero y Río Tajo para acceder a la M-40.

Eso provoca contaminación y ruidos en este barrio ya viejo. Los ciudadanos advierten de que si las autoridades locales no toman medida alguna podrían denunciar el caso ante la Unión Europea por un presunto delito de inacción contra el medio ambiente y la salud vecinal.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
¡Ay, amigo Gordillo! Calle Aragón, calvario y suplicio, políticos sordos, nervio auditivos, carteles, carteles, el eterno olvido,san Nicasio ¿ateo u obispo?

A San Nicasio ni caso, dijo alguien y la maldición cayó sobré él.

Que en mayo de 2011.se vayan todos al carajo, que dicen que es el punto de vigía en lo alto del palo mayor de una nave de vela.

Un abrazo hermano:

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Besos y abrazos Chimo.....
Anónimo ha dicho que…
Larga es la espera para el que confía.

Corta para los que sin palabra la hacen más larga.

El fin de las palabras vacías y de los que las comprometen, suele ser el fin de los esperpénticos bocas anchas: símplemente ellos, los mismos,los de toda la vida.

Cortas su palabras, tan cortas como su futuro político.

¿Cómo es posible que siga habiendo tanto analfabeto funcional con cargo público suculéntamente remunerado; tanto apegado al descrédito; tanto ignorante, inapetente y bobo lustrado -que no ilustrado-?

Pueblo soberano. Pueblo cansado de tanto gualtrapa desacreditado.

Pero...¿Alguno de vosotros, lerdos del poder prestado, pensáis que el canceroso problema de la predadora M-407 por San Nicasio-Leganés ha dado la última bocanada...?

Esperad, esperad.

Vicente Gordillo