Cuatro detenidos como presuntos autores de robos en viviendas de Arroyo Culebro

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de varios robos en viviendas ocurridos en la madrileña localidad de Leganés, ha informado hoy la Jefatura Superior de Madrid a la agencia EFE.

Los detenidos integraban una organización especializada en ese tipo de delitos y habían perpetrado ocho robos en chalets situados en el barrio de Arroyo Culebro en menos de un mes.

En la operación los agentes se han incautado numeroso material audiovisual e informático, así como joyas, relojes, bolsos, monederos y perfumes de reconocidas marcas, todo ello procedente de los robos.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas por vecinos, caracterizadas porque eran similares.

Las víctimas manifestaron que habían sufrido robos con fuerza en sus viviendas tipo chalet y había coincidencia en la franja horaria en que se cometían los hechos delictivos y el método para entrar en la vivienda, lo que llevó a pensar a los agentes que se encontraban ante un grupo organizado especializado en cometer este tipo de delitos.

Los detenidos actuaban siempre de día y cuando los moradores no estaban en las viviendas.

Accedían al interior por el método del "escalo", saltando una valla perimetral y después, apalancaban y fracturaban las puertas o ventanas para acceder al interior de las viviendas.

Ya en el interior de la vivienda uno o dos de los integrantes registraban la casa, centrándose en tres tipos de efectos, como dinero en efectivo, joyas y pequeños electrodomésticos que podían dar salida fácilmente en el mercado.

Otro compinche vigilaba para que no fueran descubiertos y el cuarto se quedaba a la espera en los alrededores en un vehículo para garantizar una huida rápida.

Después de diferentes pesquisas los agentes localizaron a los presuntos autores de los robos y, con el preceptivo mandamiento judicial, registraron tres domicilios en los que intervinieron dinero en efectivo, material audiovisual e informático, joyas, relojes, bolsos y monederos de reconocidas marcas, perfumes y diversos pasaportes y documentación.

Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 24 y 32 años, cuentan con antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios