Critican el comportamiento autoritario de Recursos Humanos con los trabajadores municipales

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) en el Ayuntamiento critica el comportamiento autoritario de la Concejalía de Recursos Humanos, dirigida por Julia Martín, a la hora de denegar permisos a los trabajadores municipales acordados en 2007.

Esto es lo que explica CC.OO en su boletín mensual:

"No solo es el Gobierno de la Nación el que efectúa recortes a nuestros salarios y a los derechos sociales; ahora desde la delegación de Recursos Humanos parece que la tónica va en el mismo sentido respecto a nuestros derechos reconocidos en nuestro Convenio y Acuerdo.

Desde el comienzo de la última etapa de la comisión de Seguimiento del Convenio en abril, se viene discutiendo en todas las comisiones sobre los criterios de aplicación
de las licencias o permisos de las trabajadoras y trabajadores de este Ayuntamiento.

Algunos de esos permisos están acordados desde hace muchos años, otros desde el 2007 con la entrada del EBEP y nunca se había recortado e interpretado de forma tan autoritaria y retorcida.

En CCOO no estamos dispuestos a poner en entredicho los permisos o licencias; otra cosa será la documentación o la forma de tramitación que siempre puede estar abierta a mejoras, pero no podemos permitir la modificación unilateral de recortes en nuestros permisos y licencias.

Con la intención de recortar o modificar la interpretación, primero deniegan, ponen en duda o recortan el permiso cuando los trabajadores y trabajadoras lo solicitan; es más, con la amenaza constante de no conceder el permiso en cuestión y que el afectado vaya a la denuncia jurídica.

Todo esto sin haber dado las ordenes oportunas desde la Delegación de Recursos Humanos a todas las Unidades Administrativas para que sepan como tramitar la concesión de los permisos y licencias. Algunos ejemplos son:

- Interpretación del ingreso hospitalario o intervención quirúrgica de familiares en entidades privadas.

- Interpretación del permiso por cuidado de menor por prescripción facultativa.

- Interpretación de la acreditación del ingreso mantenido en el tiempo para conceder todos los días que corresponden.

Así podíamos seguir con una serie de temas, todos relacionados con los permisos retribuidos, que parece ser se han convertido en el objeto de ataque de Recursos
Humanos.

Desde CCOO exigimos a esta delegación que cese en estas prácticas, que sea leal a lo acordado y firmado, que no permita que entremos en una vía de judicializar las relaciones laborales, en definitiva que el convenio recién firmado sea el marco en el que todos nos desenvolvamos con normalidad".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La concejal de Personal Julia Martín Naveso haces 'buenos y santos' a todos los anteriores. Nunca hasta la fecha se han visto noticias de amaño de oposiciones como ahora.
Si es verdad que es de la UGT tendrían que plantearse qué hacer con unaafiliada tan denunciada en los medios de comunicación.
Anónimo ha dicho que…
Y eso que ella también es "trabajadora municipal".
Que se prepare a escucharnos a muchos como el año que viene no tenga ya ningún cargo político.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
The gangster who runs the business of slot machines in Leganes that "advises" the merchants of the bars and no problems with the service that directs, to this day continues in office.
Politicians look the other way or do not know the reality, but the truth is in the street, it is desirable that the opening of a Commission of Inquiry.