ULEG lleva a los tribunales la elección de la hija del Jefe Jurídico del alcalde como Jefa Administrativa de Legacom

Delgado denunció el 1 de junio el conocido como 'Caso Guindel'.

Unión por Leganés (ULEG) ha presentado un recurso en el juzgado de lo contencioso administrativo de Madrid contra las bases de oposición que sirvieron para nombrar a la hija del Jefe Jurídico del alcalde Montoya como Jefa de Administrativa de la Empresa Municipal de Comunicación (Legacom). Considera que es un caso de presunto enchufismo y derroche municipal.

ULEG, que provocó en junio con una denuncia pública la anulación de las bases de la primera convocatoria para dotar a Legacom con una jefatura de administración, ha llevado a los tribunales la designación la semana pasada como Jefa Administrativa de Legacom, en un segundo concurso oposición en menos de un mes, a la hija del Jefe Jurídico de Alcaldía, José Luis Guindel.

El portavoz independiente, Carlos Delgado, lo ha anunciado en el pleno de esta mañana tras denunciar por enésima vez la política de ‘amaños’ desarrollada en esta legislatura por la Concejalía de Recursos Humanos en las diferentes convocatorias de concurso oposición libre. La moción del PP al respecto fue tumbada por el equipo del Gobierno.

Delgado abrió el 1 de junio una carta certificada en la que 40 días antes de que Legacom adjudicara la plaza de jefe administrativo –y 20 días antes de que incluso se convocaran las bases de la oposición- ya aparecía, a modo de visión futurista, el nombre de la futura agraciada, la hija del Jefe Jurídico del alcalde Montoya.

Eso provocó una segunda convocatoria deprisa y corriendo de Legacom que eliminó de las bases los supuestos inconstitucionales, aunque no la publicitó en medios de comunicación para que se presentara el mayor número posible de candidatos. Una vez finalizada la oposición exprés, la semana pasada la plaza fue a parar a la misma persona, la hija de Guindel. El tema está desde la semana pasada en los juzgados de lo contencioso administrativo de Madrid por el recurso judicial presentado por ULEG.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta opositora va a ganar el récord Guinness en el número de veces que aprueba la misma oposición para el mismo puesto de trabajo. Debería consultarlo y ver si hay alguien que la supere para optar al premio, pues como el juez anule la oposición tendrán que convocar otra, donde una vez más demostrará que es la mejor entre las mejores. Y si la tercera oposición se la echan abajo, a lo mejor aprueba la cuarta. Aunque todo depende de las fechas del examen, pues a lo mejor si el examen definitivo es después de junio de 2011, esta opositora ya no obtiene tan buenos resultados como en 2010.
Anónimo ha dicho que…
Se convoca plaza para puesto de trabajo remunerado en el municipio de ¿?, especializado en ¿?, con experiencia de ¿?, haber realizado algún master sobre ¿?, estar en posesión de la titulación correspondiente a ¿?, empadronado en pepinolandia desde ¿?, poseer conocimientos sobre el estudio de la lenteja en Butarque o Polvoranca con beca procedente de ¿?, calzar un ¿? y usar plantillas hechas por ¿?, haber realizado alguna colaboración en revistas "independientes, tipo universidad o asi" en ¿?, tener carné de parado o predisposición militante ¿?, moverte en los pudrideros locales cercanos a ¿?, capacidad de transformación en lo que haga falta con tal de ¿?, disposición total laboral, no sujeta a ley de incompatibilidades.

Imprescindible añadir en sobre cerrado familiaridades, amiguismos y nota con de parte de...¿? y como favor a ¿?, pues de lo contrario...¿? Y mmm,mmm.mmm...

¡Venga, coño!

Ni de coña le llaman caño al coño.

Punto.
Anónimo ha dicho que…
Es que no tenéis ni puta idea, habéis visto los exámenes, su dificultad? Que solo ha aprobado 1 persona y que los que han reclamado han comprobado que efectivamente han suspendido correctamente, habéis visto el CV de la ganadora, pues si no lo habéis visto no opinar de cosas que no sabéis.
Anónimo ha dicho que…
Cualquiera que sepa con anterioridad las preguntas y las respuestas correctas sacará un diez.
Se nota que los que sacaron un cero no se sabían ni las preguntas ni las respuestas y eso que tenían título universitario... Pero, oye, no sabían "nada de nada" y les pusieron ceropatatero.
Luego lllegó la hijísima que se lo supo " todo de todo"
Demostró que es lista listísima y todos los demás parecieron tontos tontísimos.
No sé explica por qué estaba en el paro siendo la mejor.
Hay fenómenos que no tienen explicación.
Se le apareció la Virgen y se hizo el milagro. Es otra buena explicación.
Anónimo ha dicho que…
A buenas horas esta opositora hubiera renunciado a la plaza conseguida en la anterior oposición si no tuviera garantizado que en la segunda oposición también era para ella la plaza, y que la renuncia era un paripé que pactaron ella y Legacom para subsanar las bases y que no se las tirase nadie por discriminatorias.
Anónimo ha dicho que…
Para que vengan los CC.OO con el rollito de que por un pacto Regional, todas estas Ilustrísimas personalidades pertenecientes a la Exclentísima Leacón, deben quedar reconocidas como Funcionarias/os o no se (firmaría el convenio) porque son tan legales que han p pactado ante un Organismo Regional Superior su integraci`´on al Funcionariado.

Señores, estamos locos o hemos perdido por completo ya el Norte!!!.
Anónimo ha dicho que…
En el número de junio del boletín de CCOO del Ayuntamiento de Leganés se denuncia públicamente el procedimiento que se siguió para convocar esa plaza, se informa de que precisamente por ello CCOO lo rechazó y se negó a participar en él y se deja claro su carácter nada limpio, por ser suaves.

Este boletín puede ser consultado en Internet (http://ccooweb.es/boletin/2010/boletin-65.pdf).

Lo digo por que se critique a cada uno por lo que le corresponde. Una cosa es que CCOO del Ayuntamiento tenga un criterio (puede que equivocado) sobre los pasos a seguir tras una disolución de una empresa pública, en virtud de un acuerdo regional. Y otra cosa que una plaza concreta se convoque de manera indebida; denunciar una cosa no es incompatible con reclamar otra.

Pero, bueno, si de lo que se trata es de hablar mal de CCOO podéis hacer como que no os habéis enterado.
Anónimo ha dicho que…
menos mal que en el acuerdo regional no votaron o conveniaron que eran extraterrestres que si no hasta salen de allí siéndolo
Anónimo ha dicho que…
Si vamos, al penúltimo anónimo, que leído el boletín no hace más que confirmar lo que el Partido Popular denunció de esta oposición, que era anticonstitucional al discrimar por razón de edad.

¿y el rsto de quejas y denuncias, de eso no se queja Cece.Oo?

¿de la última golfada de oposición de ingenieros técnicos de obras públicas..?

Vaya petardo que va a pegar esa oposición. Julia, estate preparada y amarrate a la silla que esta te levanta del suelo.
Anónimo ha dicho que…
A por ellos Delgado, a ver si ahora se atreven a amenazar con querellas ó ne se que historias escribió guindel para que su hijita firmara, para que pareciera que lo había escrito ella.

A por ellos cóño, y que se dejen de reir de la gente
Anónimo ha dicho que…
No me extraña nada, pero nada de todos estos trapis y otros muchos más, ejemplos: oposiciones añamadas: Sacan un 10 quien ellos quieren y es fácil, facilísimo. se le entrega el examen al correspondiente aspirante, y si no, después se le cambia la hoja de examen y en paz. Hasta las narices por no decir otras partes estamos algunos de los vecinos de Leganés; y este sólo se soluciona cambiando en mayo del 2011, al menos eso se espera; pues todos los vecinos debemos tener las mismas oportunidades. Bien, pues por eso y algo más, esa señorita es la lista listítima, y algún que otro opositor (con dos licenciaturas y master) son los tontos tontísimos; gracia, mucha gracia tiene para cualquier ciudadano, menos para algunos de los que han participado en los exámenes. Y los sindicatos, qué vamos a decir, cuanto menos estómagos agradecidos, que llevan de figurantes algunos de los que pertenecen a la "clase trabajadora", más de veinte o veinticinco años ahí, inamovibles ¿por qué?. Ejem, ejem. Ahora viene la de ingeniero técnico de obras públicas, agarraros que no tiene desperdicio. Y alguna más que está camino de los juzgados, capataces, encargados, etc. Y todo porque entre otras cosas, los caciques-dictadores de turno, entre otros algún jubilado, de más de setenta años, ahora asesor, con media familia colocada; ejem: mujer, hijo, sobrino, sobrina. Sr. Montoya ha echado a perder el partido, y más cosas, pero no ha echado: el primero al impresentable anciano que anda chupando y chupando en medio ambiente y si desde luego es verdad que ahora es asesor, le preguntamos ¿sabeis de algún burro que asesore a su amo?. Anda que no andais; que poquito os queda; sirvergüenzas, como poco. J.R.
Anónimo ha dicho que…
Solo espero que cuando los Tribunales os quiten la razon se callen muchas bocazas y os tragueis vuestras infamias. Aburris con tanta mentira y especulacion
Anónimo ha dicho que…
Claro, cuando no hay razones se tiene que insultar.

Pero no amig@ ¿José Luis? ¿Melisa?, esta oposición es una farsa, te pongas como te pongas.

Además es una chapuza, te pongas como te pongas.

Además no era necesaria, te pongas como te pongas.

Y por útimo, que no lo último, es una tremenda golfada, te pongas como te pongas.

PD: ¿A que el José Luis y la Meli llevan esas "denuncias" a los juzgados y caen en el número 8? ¿cuánto nos jugamos?
Anónimo ha dicho que…
O caen en el Juzgado 5, que es otra que baila al son del PSOE.
Anónimo ha dicho que…
El anónimo del día 15 a las 12:17, está claro, se descubre solo; ESTE ESTÁ PRINGAO. ES UNO DE LOS QUE ASIENTEN, CONSIENTEN, INVENTAN, FIGURAN, ETC., VAMOS UN NOBEL. HABER SI AHORA VA A RESULTAR QUE NO SE PUEDA OPINAR EN RELACIÓN A LOS CARGOS PÚBLICOS, DEBERÍAS SABER QUE ESO LO CONLLEVA EL "PUESTO". Si estás limpio ¿por qué temes?. Tic, tac, tic, tac, tic, tac. Algo menos que lo que dura un embarazo, de caballo y mula, es decir UN BURRO, aprox., eso es lo que os queda. MAYO 2011.