'Cococalabaza' positiva de CC.OO al departamento de salud laboral del Ayuntamiento

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) en el Ayuntamiento otorga una 'cococalabaza' positiva al departamento de salud laboral de la Concejalía de Recursos Humanos porque "por fin va a comenzar con la evaluación de riesgos psicosociales".

Esto es lo que manifiesta CC.OO al respecto:

"Mucho tiempo ha pasado para que se esté en disposición para iniciar este trabajo, y esperamos que en la reunión del 14 de julio se den todos los pasos necesarios para que este proceso se haga en las mejores condiciones posibles. Todo nuestro apoyo a esta iniciativa tan reclamada en el tiempo".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchos políticos nunca encontrarían trabajo en la empresa privada

.- y sindicalistas añado yo .-

En España, la mayoría de políticos son de carrera o funcionarios, con poca formación y escaso conocimiento de la empresa privada.

¿Están los políticos españoles lo suficientemente formados? Pese a que la mayoría de los diputados nacionales (alrededor del 75%) son licenciados, su perfil se caracteriza por la falta de formación complementaria -por ejemplo, en idiomas- y un escaso conocimiento de la técnicas de gestión que imperan en la empresa privada. Esto es así porque, salvo excepciones, sus carreras se han limitado al ámbito político (políticos de carrera que han ido ascendiendo en las estructuras de partido) o funcionarial.


Noticia completa aquí:

http://www.libertaddigital.com/profesionales/muchos-politicos-nunca-encontrarian-trabajo-en-la-empresa-privada-1276398089/
Anónimo ha dicho que…
VIVA EL SINDICALISMO DE CLASE, VIVAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y VIVAN LAS CC.OO.

EL 29-S LEGANÉS PARA
HUELGA GENERAL
Anónimo ha dicho que…
Es cierto lo de la escasa formación de los políticos españoles. Pero en la empresa privada de nuestro país tampoco anda muy allá. No alimentemos mitos; en sectores como el de gestión de sociedades, con el que me las tengo que ver profesionalmente, en general son un verdadero desastre.
Anónimo ha dicho que…
En realidad, en el sector de los funcionarios de carrera (no confundir con cargos de confianza ni con políricos, por favor) en el Estado la cualificación profesional media es muy superior a la de la empresa privada.
Esto es lo que explica, por ejemplo, que casi un 30% de los inspectores de hacienda del Estado, y un porcentaje aún mayor entre los abogados del Estado, se encuentren en excedencia forzosa y trabajando en el sector privado. Ganan mucho más dinero en la empresa privada, a pesar de ser de por sí funcionarios de salario elevado, porque las empresas están dispuestas a pagar mucho por tener a su servicio a técnico de formación tan excepcional.

Un Inspector de Hacienda tiene que pasar una media de doce a trece años de formación para alcanzar su puesto, en competición durísima con una oposición de cinco exámenes excepcionalmente difíciles y con un temario amplísimo. En el desarrollo de su trabajo, los inspectores están obligados a conocer en profundidad los más modernos sistemas de ingeniería financiera.

El traspaso de personal de la Administración Pública al sector privado es mayor que al revés.

Aún diré más: el empresariado español, en general, deja bastante que desear en formación. Es un empresariado bastante mostrenco, ineficiente e incapaz de competir con innovación, calidad y en nuevas tecnologías, razón de su obsesión por competir en bajos salarios y malas condiciones laborales. Es la estrategia de competencia propia de un empresariado tercermundista, palurdo y subdesarrollado, cuyo hito más conocido es el eximio Díaz Ferrán, muy avispado para cargarse todas las empresas que caen en sus manos.

Va siendo hora ya de que, antes de plantearnos ninguna reforma laboral, nos propongamos la reforma de nuestros empresarios, que todavía no han salido de las cavernas.
Anónimo ha dicho que…
Joder que nuestros políticos nunca encontrarían trabajo en la empresa privada. A ver dónde han terminado Isidoro y otros muchos políticos locales después de dejar el cargo. Tienen un arte para buscar su lugar al sol en el sector del ladrillo y en el sector financiero que ya lo quisieran algunos ya. Como si nuestras empresas privadas más importantes basaran su éxito en la calidad y la innovación tecnológica y no en el tráfico de influencias. No te jode. Como si no fuesen fundamentalmente empresas privadas las que pagan los favores que hacen los políticos en las instituciones.
Con estos políticos y estos empresarios nos van las cosas como nos van.
Ahora van a ser los empresarios de este país los salvadores de la patria. Y una mierda.