CC.OO critica la 'maniobra' del equipo de Gobierno para rebajar los salarios de los trabajadores municipales

El martes 29 de junio en sesión extraordinaria el pleno aprobó la delegación de competencia en la Junta de Gobierno Local para aplicar la reducción de salarios a todo el personal municipal.

"Esta maniobra realizada por el Equipo de Gobierno hace posible la aprobación definitiva del Decretazo en el ámbito municipal", señala CC.OO en el Ayuntamiento. "Sin previo conocimiento por parte de esta Sección Sindical, y del Comité Unitario órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras. Es más dejando en evidencia las propias declaraciones de la Concejala-Delegada respecto de este tema en un comunicado enviado a la plantilla municipal".

"Desde esta sección sindical rechazamos la imposición de esas medidas, por considerarlas injustas, desequilibradas, antieconómicas y que quiebran la legitimidad del diálogo social. Entiende que hay otras fórmulas posibles para realizar ajustes presupuestarios que no lesionan los derechos de las y los trabajadores municipales, tal y como ya expresamos en el escrito dirigido a su grupo político (PSOE) el día 9 de junio.

Desde CC.OO. seguiremos las acciones que desde los gabinetes jurídicos se están planteando a nivel general en todas las administraciones, tendentes a llevar una estrategia común y que de amparo a todos los trabajadores y trabajadoras afectados.

En la próxima comisión de Seguimientos hemos pedido las explicaciones e información respecto de la aplicación así como de las tablas salariales resultantes. Recordar que ya en nuestras nóminas del mes de Junio se nos ha descontado en Salario Base y el Complemento de Destino".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿A quién le importa?
Anónimo ha dicho que…
A mí, por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
A mí me la trae al fresco, y más con estas cosas que salen y nos enteramos los vecinos; que por cierto, lo vemos bien, muy bien. Que bien que bajen el sueldo a los funcionarios y así pongan un asesor o dos más. Cortaros un poquito, golferas, que sois unos golferas. En mayo hablamos.