Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Cae una red internacional de narcotraficantes que usaba Parla, Fuenlabrada y Leganés como base

La Policía Nacional ha detenido a 21 personas y efectuado nueve registros en los que se han intervenido 804 gramos de cocaína, 2,5 kilos de sustancia de corte, dinero en efectivo y 100 teléfonos móviles. Formaban parte de una red internacional de narcotraficantes que usaban como base Leganés, Fuenlabrada y Parla.

Los agentes han desarticulado una red internacional de narcotraficantes que utilizaba "muleros" para transportar cocaína desde Nigeria, Liberia, Angola y Guinea Bissau, a países de la Unión Europea, usando Parla, Fuenlabrada y Leganés como base para su distribución, según informó la Policía Nacional.

Estos correos humanos cobraban entre 4.000 y 5.000 euros por cada kilo de estupefaciente que portaban oculto en el interior de su organismo.

Los responsables de la organización organizaban viajes, y posteriormente, una vez manipulada la droga, la distribuían a su vez por otros países de la UE. En Parla, Fuenlabrada y Leganés contaban con toda la infraestructura necesaria para ocultar y "cortar" las sustancias ilícitas, donde recibían a las "mulas" y preparaban la droga para su distribución.

El agregado de Interior en Dakar informó en primera instancia de la detención en Senegal de un hombre cuando se disponía a embarcar en un vuelo con destino a Madrid, y manifestó que un compatriota suyo le había puesto en contacto con un ciudadano nigeriano, residente en la capital de España.

Supuestamente, éste le propuso transportar la droga hasta España a cambio de 4.000 euros, además de facilitarle pasajes de avión, alojamiento y manutención en la ciudad de origen, así como una cantidad de dinero en metálico para hacer frente a gastos personales.

Otros arrestos de ciudadanos que ocultaban diversas cantidades de cocaína y que pretendían viajar a España, practicados también en el aeródromo de Dakar, dieron inicio a una investigación dirigida por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) Central de la Policía Nacional.

Los investigadores lograron identificar a la persona de nacionalidad nigeriana que presuntamente organizaba los traslados, cuyo domicilio se ubicaba en Parla.

Las investigaciones posteriores mostraron la capacidad de la red para el tráfico de drogas. Contaban con infraestructura en varios municipios del sur de Madrid. Allí recibían a las "mulas" que llegaban del extranjero y ocultaban y manipulaban las sustancias estupefacientes que éstas expulsaban. La droga era cortada y preparada para su envío a otros países, principalmente Italia, Suiza o Portugal.

La organización también contaba con un plan de contingencia. Si la droga que esperaba no lograba llegar hasta Madrid, contactaban con otros proveedores directos de cocaína en la capital, al objeto de no defraudar las demandas de sus clientes.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, que han contado con la colaboración de agentes de las comisarías de Parla, Fuenlabrada y Leganés y el apoyo de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El mafioso que gestiona el negocio de las máquinas tragaperras en leganés que " aconseja " a los comerciantes de los bares como no tener problemas con el servicio que dirige; a dia de hoy sigue en su puesto.
Los politicos miran para otro lado o no conocen la realidad, pero la verdad está en la calle; sería deseable que se abriera una Comisión de Investigación.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.