30.000 euros de subvención municipal al CUT

El Consistorio ha aprobado este mes una subvención de 30.000 euros para que el Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés, integrado por CC.OO, UGT, CPPM y CSIT-085(Sindicato de Bomberos), desarrolle actividades culturales y de ocio en el periodo 2010-2011. El Partido Popular se abstuvo en este punto que fue al pleno del 13 de julio.
Desarrollo noticia:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
eso darle mas dinero a los sindicatos para que te hagan la pelota, y los profesores de la escuela de musica a la calle por querer ahorrar dos duros
sección sindical UGT Ayto Leganés ha dicho que…
DEL EJERCICIO PERIODISTICO SE ESPERA AL MENOS VERACIDAD, SIN PARTIDISMOS NI DOBLECES.

Ante la noticia publicada por su diario digital, absolutamente tendenciosa con objeto de generar en la opinión pública una idea no sólo desacertada sino además falsa respecto de los sindicatos que representan a los trabajadores en el Ayuntamiento de Leganés, la SECCIÓN SINDICAL DE UGT del Ayuntamiento quiere precisar lo siguiente:

- El Pleno del 13 de julio acordó la aprobación de una subvención de 30.000€ al CUT para la realización de actividades de ocio y cultura.

- El Reglamento Orgánico Municipal,aprobado desde la consideración de nuestro municipio dentro del marco de la Ley de Grandes Ciudades, exige que cualquier importe que salga de las arcas municipales, por supuesto incluidos todo lo que se refiere al personal municipal y sus actividades (ocio, prestaciones sociales) ha de ser aprobado por el Pleno municipal y, en este sentido, la Sección Sindical de UGT loa la transparencia que de las cuentas públicas, que son de todos, supone este trámite.

- Ahora bien, esa cantidad forma parte de un fondo social conformado con masa salarial de los trabajadores y trabajadoras y que se destina desde hace más de veinte años para la realización de los campamentos de verano de los hijos e hijas de los empleados públicos, sin que nunca se haya cuestionado puesto que, insistimos, es dinero de los trabajadores.

- Por ello, el Comité Unitario de Trabajadores recibe, mediante la fórmula jurídica de subvención, el importe destinado a la realización de los campamentos, abonan las facturas y justifican ante la Administración el destino final. Justificación que también es visada, intervenida fiscalmente y, finalmente aprobada por el órgano competente.

Evidentemente, informar de una subvención recibida por los sindicatos sin informar de nada más es informar a medias. El conocimiento de que con su dinero, los trabajadores/as organizan campamentos para sus hijos e hijas no es noticia. Publicar que el CUT recibe una subvención de 30.000 € sin más, parece ser que sí.

Pero la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Leganés considera que esa falta de información o lo que es peor su ocultamiento es tendenciosa y busca sólo un "supuesto posicionamiento de los ciudadanos en contra" de las únicas organizaciones sociales a las que les queda capacidad de movilización contra la clase política y económica de este país.