Una joven con problemas psiquiátricos hiere a su hermano y mata a su padre de una puñalada

Un vecino de Leganés, José L.P., de 63 años, resultó muerto hoy por una herida de arma blanca a manos, presuntamente, de su hija de 29 años, que ha sido detenida por su implicación en los hechos, informaron fuentes de Jefatura Superior de Policía Nacional a Europa Press.

La joven, Ana María L.R., que padece problemas psicológicos, hirió asimismo a otro hijo del fallecido en una mano, por lo que tuvo que ser atendido por sanitarios del SUMMA.

Una llamada al centro de emergencias 112 alertaba a las 8 horas de una discusión en la calle Serena, por lo que agentes de seguridad ciudadana se personaron en el lugar. Allí se encontraron con la víctima ya cadáver y pudieron conocer las circunstancias del incidente.

Ante los hechos, acudió al domicilio la policía científica, que procedió a la inspección ocular. Se ha hecho cargo de la investigación el Grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y algún cortito de entendederas ha sido incapaz de entender lo que pasaba, pero menos mal que en la vida siempre se encuentran los cortitos con alguien con más temple y formación.

¿Verdad?
Anónimo ha dicho que…
Ha sido en la romería de San Fortunato en la Fortuna. Alguien de la oposición ha querido que el alcalde supiera lo de los dos asesinatos, lo del hombre que ha muerto en una pelea, cayendo por las escaleras y lo de la chica psiquiátrica que ha matado a su padre. El alcalde, como un poseso, ha dicho que los miembros de la oposición eran unos impresentables, por querer arruinarle la romería, aunque la información simplemente se le estaba comunicando confidencialmente, no con un megáfono. Ha hablado con desprecio de la víctima, ha dicho que era "una disputa entre toxicómanos" no ha querido enterarse de que había otro asesinato, el de el padre de la chica enferma psiquiátrica.

La reacción ha sido despótica e impropia de un alcalde, que además estaba poco enterado y si hubiera escuchado se habría enterado mejor. Como ZP, Montoya pretende vivir un universo paralelo en el que hay felicidad y seguridad.

Espero, Rafa, que te comas tus palabras en el debate del Estado del Municipio.

Leganés está sin rumbo y regida por un vividor al que solo le importa ya hacer caja y preparar su próximo destino.
Anónimo ha dicho que…
Montoya vete ya!!
Menudo alcalde de Leganes que tenemos!!

Lo dice un ciudadano de a pie
Anónimo ha dicho que…
No todos los enfermos psiquiátricos pueden estar en la calle, en sus casas y con sus familias. Sin ánimo de estigmatizar a nadie, lo que no se puede es generalizar situaciones. Ni lo que se hacía antes, que era ingresar a todo el que tenía una enfermedad mental o una alteración del ánimo, ni lo que se hace ahora, que es recluir a muy pocos, no nos engañemos, se hace así por condicionantes económicos, no científicos. Nos han vendido que donde están mejor los enfermos (ciertos tipos de enfermos) es con sus familias. Curiosamente, el sentir general es de apiadarse del enfermo y querer su "libertad", pero habría que preguntarle a las familias y allegados a ciertos tipos concretos de enfermos, que opinan muy diferente.

No se puede hacer una psiquiatría de plebiscito ni asamblearia, esto es una gran verdad que de no respetarse, trae muchos casos como es de esta chica o como el tristemente famoso de Noelia de Mingo.

Porque no se engañen: los médicos sí pueden predecir qué enfermos son potencialmente violentos. Lo que pasa es que la "Nueva Psiquiatría de economato" no permite todos los ingresos que serían necesarios. Quizá los bolsillos de los contribuyentes tampoco: hay que pagar la pitanza a demasiados políticos electos y a su troupe de asesores.