Una empresa de tecnología punta abandona Leganés y se va a Arganda

Una empresa que trabaja en el campo de la tecnología punta, destacada en su labor de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica), Medio Ambiente, riesgos tecnológicos NRBQ, biotecnología, robótica y equipos de tierra para aviación, abandona Leganés para instalarse en un polígono industrial de Arganda del Rey. Es un nuevo caso de 'huida' empresarial en menos de nuestra localidad a otro municipio de la Comunidad de Madrid.

Según infodefensa.com:

"La empresa de ingeniería Quatripole forma parte del extenso tejido de la industria de Defensa en España que crece a paso firme mediante el desarrollo de nichos de excelencia en equipamientos, sistemas y servicios y proyectos llave en mano.

(...)

La compañía inicia su actividad en el año 2006 en unas oficinas de la zona madrileña de Arturo Soria. Su rápido crecimiento obliga a la dirección de la compañía a trasladar su sede, en el año 2008, a la también localidad madrileña de Leganés, donde se inicia una nueva y exitosa etapa.

Nuevamente, debido al crecimiento experimentado del negocio, a la cada vez mayor actividad de alto valor añadido de la empresa, a las expectativas de futuro abiertas y, sobretodo, a la firme voluntad y apuesta de los accionistas y muy en especial de nuestro presidente Juan José Martínez, por mejorar los productos, soluciones y servicios a ofrecer a sus mercados objetivo y con el fin de incrementar su competitividad, calidad e imagen frente a sus clientes, a partir del 1 de abril de 2010, traslada su sede a unas instalaciones ubicadas en Arganda del Rey.

En estas nuevas instalaciones, la compañía cuenta con alrededor de 1.000 metros cuadrados de modernas oficinas y más de 2.500 metros cuadrados de talleres, laboratorio y almacenes equipados con los recursos necesarios para su actividad".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me extraña que se vayan. En esa empresa, si es la que creo, se hacen cosas de fibra de carbono de investigación española y carísimas.

Estuve con ellos en Legatec, en el vivero de empresas, hablando con un directivo Alberto Aguilar. Qué vergüenza el trato que les ha dado el Ayuntamiento, qué incomprensión y qué mangoneo infecto el de Industrias.

Oposición: busquen a ese directivo. Hablará.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero no decían los botarates timoratos indocumentados IMPRESENTABLES que rigen esta ciudad que somos un ejemplo?

¿Se habrán enterado qeu todas las empresas de desarrollo se van de nuestros polígonos?

¿Pero alguien parará esta sangría de IMPRESENTABILIDAD?

¡VAYASÉ SEÑOR MONTOYA! ¡VAYASÉ, SEÑOR CALLE! ¡VAYASÉ, SEÑOR FERNANDEZ GIL!
Anónimo ha dicho que…
Cualquier empresa, en cuanto puede, se va de Leganés, para no estar sometido a presiones y sablazos continuos, como los siguientes:

Soportar el acoso contínuo de los de Urbanismo e Industrias, con las licencias, aceptando todas sus condiciones.
Donativos a la Fundación para el Deporte o cualquier otro invento.
Pagar campañas electorales.
Anunciarse en los periódicos que digan en el Ayuntamiento, y ojo con colaborar con organismos, personas o medios no afines al equipo de gobierno.
Colocar en la empresa a los más inútiles que le imponga el Ayuntamiento.
Estar dispuesto a aceptar todos los pagos que te pidan, así como colaborar en campañas de acoso contra los adversarios, etc., etc., etc.
Anónimo ha dicho que…
Cuando en 2011 la Oposición gane las Elecciones, van a tener material suficiente para dar todos días comunicados de prensa.

DLEGANES es hoy por hoy la única prensa valiente que se atreve a amntener firme el propósito de tener informados a los vecinos.

Enhorabuena por obtener de la Justicia la respuesta justa de archivo de querellas contra Vds.

Es comrpensible que algúnos industriales por temor no denuncien, pero a los que se atreven a través de algún comentario en los blogs, ya se ve como le tratan de frenar "de inmediato".

Si las Empresas aburridas; se van de Leganés, por algo será.

En cuanto a la gestión de las maquinitas de juego, habría que saber que pasa y de qué manera se gestionan, la Oposición debería incidir en esclarecer, esos rumores que circulan por todas partes.

Si no están recogidas en el Proyecto de Instalación de las Licencias de Apertura, que se controlen. Técnicos hay para realizar las pertinentes visitas de inspección, porque de algo estamos sobrados, Técnicos Municipales con Jefaturas hay más que indios, ¿Qué pasa? habrá que esperar al 2011 para todo?

Es que en este Ayuntamiento sólo se aceleran los trámites a las Grandes Superficies?
Anónimo ha dicho que…
Normal, Pepinolandia es un municipio bananero. ¡ Qué pena! Espero que las próximas elecciones corrijan tanto desatino.
Anónimo ha dicho que…
Las empresas se van de Leganés, porque, además de los impuestos legales más altos que en otros ayuntamientos, tienen que pagar los distintos impuestos revolucionarios (Fundación para el Deporte, campañas, donativos para todo lo que se les ocurra) y si se niegan, les hacen la vida imposible. Muchas veces se habla de las pocas facilidades para instalarse (licencias); pero lo peor es sobrevivir acosados por técnicos, políticos, o por los que han aceptado pagar para tener trato de favor.
Anónimo ha dicho que…
Pues nada, ahora va aresultar que los únicos que van a querer montar empresas aquí, seran los chinos.

ADEMÁS DE HABERNOS HERMANADO CON ELLOS, nos han convertido en Referencia mundial por el Macro-Restaurante, quieren levantar de la ruina el modernísimo complejo M-40; con la crisis en vez de comprar en el Inglés, también compraremos a 1€, eso sí, puestos de trabajo, para los leganenses, ná de ná.

Mientras tanto sigamos echandole a las maquinitas tragaperras una monedita, para ver si nos DA EL PREMIO.

Ay, ay ay que no hay que pensar mal, seamos positivos.
Anónimo ha dicho que…
los chinos nos salvarán, para eso tenemos el restaurante más grande de la UE!
Anónimo ha dicho que…
Qué responden desde Urbanismo cuando los Empresarios deciden salir de aquí pitando?

El ambiente está que arde, cuántos fumadores habrá en el Ayuntamiento?
Anónimo ha dicho que…
PRO-GRA-MA cumplido.

_Campos de golf....
_Macroterraza Gurururu....
_Ermita Finca de la Mora...
_Bibliotecas...
_Piscina Pública...
_Escuela de Música...
_Se nos caerá Polvoranca...
_Albergue para los inexistentes necesitados...
_Local digno para los dependiente...

Gracias:
Anónimo ha dicho que…
Las empresas punteras se irán de Leganés si no entra un gobierno municipal que respete la libertad de empresa. Cualquier empresa moderna no soporta estar bajo los contínuos chantajes de los políticos.
Como tuviéramos la desgracia de que repitiese PSOE-IU en 2011, Leganés se convertirá en una especie de Polígono Cobo Calleja de toda la Comunidad de Madrid. Leganés quedará para instalarse todos los chinos de la región.