Una concejala de Leganés a la que no le molesta la basura

La concejala de Servicios Sociales, Mayores y Mujer, Emilia Quirós, se caracteriza por rechazar albergues en su ciudad para pobres y, suponemos, que por no querer, tampoco, que se recoja la basura o le da igual. El día 8 salía de uno de sus extensos desayunos en la plaza de la Fuentehonda, intensamente rodeada por siete personas (cargos, amigas o fans) y pareció no importarle demasiado que a cinco metros del local se acumulara una importante cantidad de detritus. Es lo que tiene servir en cuerpo y alma a Montoya y no poder decidir por uno mismo.

Pregunta: ¿cuántos cargos de confianza están al servicio de Quirós en el centro municipal Juan Muñoz?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
claro o que a esa hora sea la que los comerciantes sacan sus cajas a la calle, porque es el momento de carga y descarga.

que notición!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
¡Vamos a ver! en la crítica no vale todo. Estoy con vosotros en la poca idoneidad de esta mujer para el puesto que ocupa, (es una opinión personal compartida por algunas personas). Sin embargo la crítica hay que ejercerla de forma correcta, responsable, educada y con argumentos sólidos. ¿qué sus desayunos son extensos? pues no lo sé porque nunca he hecho guardia en la puerta de donde desayuna. Tampoco he hecho un seguimiento de esta concejala. También pienso que no debemos confundir los servicios sociales con seguridad ciudadana o servicios a la ciudadanía.
La responsabilidad de la limpieza es de servicios a la ciudadanía. La responsabilidad de que alguién sea incívico y se le pueda reprender o multar es de seguridad ciudadana. El denunciar o avisar de una incidencia es de cualquier vecino. Por este motivo no es lógico utilizar cualquier motivo, aunque no venga al caso para criticar a una Concejala. Hay argumentos más que de sobra para hacer una crítica en condiciones. Una cosa es la información política o de la vida municipal y otra la información rosa o del colorín, que es lo que parece esta noticia.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo en que la recogida de basuras no es responsabilidad de la concejala de Asuntos Sociales, pero hay que reconocer que a esta concejala le faltan tablas para salir airosa de cualquier situación en que la involucren, sea de su responsabilidad o no, pues como miembro del gobierno municipal se supone que tiene una visión global de la política local. Cualquier concejal tiene que prever que un vecino, periodista o político de la oposición, le haga alguna pregunta comprometida en relación con el gobierno. O si se encuentra con una situación que evidencia un anormal funcionamiento de los servicios públicos, aunque no sea de su competencia, como perteneciente al gobierno local, dar cuenta al órgano competente para que se subsane. Es de sentido común, por solidaridad con los demás miembros del equipo de gobierno debe sentirse corresponsable de todos los servicios a la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
La hora del desayuno coincide con la carga y descarga, pero no es la hora de dejar las cajas en la calle. Normalmente, los comerciantes sacan las cajas a última hora del día, poco antes del cierre.
Por el aspecto de los residuos de la fotografía, todo indica que esa noche no funcionó el servicio de recogida de basuras.
Esa cafetería es frecuentada no sólo por la concejala de Asuntos Sociales sino por otros muchos concejales que, por lo que se ve, están afectados por el mismo pasotismo que Emilia Quirós.
Anónimo ha dicho que…
Y digo yo ¿qué tiene que ver la hora de carga y descarga de mercancias con la retirada de basuras?
Anónimo ha dicho que…
Venga ya! Dleganes esto no es noticia, esto es un chascarrillo malo, malo. En otras ocasiones os merecéis un aplauso, en esta silencio. Estáis buscando tres pies al gato.
"EL DÍA 8 EMILIA QUIRÓS CRUZÓ UN PASO DE PEATONES EL CUAL TENÍA LA PINTURA DESCONCHADA Y NO DIJO NADA". Esto no es serio.
Buscad argumentos de peso que los hay para criticarla pero no utilicéis chorradas o elevéis a noticia tonterías.
Por cierto, los pasos de peatones de Leganés dan pena.
Anónimo ha dicho que…
Es que no se está hablando de un paso de cebra con un desconchón en la pintura; son montones de basura a las diez de la mañana en un lugar por el que a esa hora pasan la mayor parte de los concejales.
Si empezamos a relativizar, y cada vez que se denuncia una irregularidad salen algunos diciendo que son hechos aislados, aunque sean cientos cada día, por esa regla de tres todo está bien, aunque la ciudad esté rebosante de basura o se caiga a pedazos.
Evidentemente, ocurren cosas en la ciudad mucho más graves, pero es una muestra del mal funcionamiento del servicio de recogida de basuras.
Anónimo ha dicho que…
Independientemente que la concejala desayune antes o después, en un sitio o en otro, haya visto o no la basura (me da que no), sin embargo la de gafas y pantalón blanco y el del polo azul "lo fichan" bien; quiero decir que: a) Si lo ha visto lo suyo es que avise a su "colega" para recogerlo, pues en pleno centro de leganés como si fuere cualquier otro barrio y a esas horas de la mañana es intolerable que andemos con esas mierdas, despellejando el paisaje a la vista de los viandantes. Eso es responsabilidad de Reboyedo, que es encargado de la basura desde hace unos pocos años y si no que lo diga Ariyo que vive cerca. Resumen: Seguimos peor que estábamos y cada día peor; da asco vivir en el centro no ya por este tema sino por otras cuantas cosas más, de igual o parecido calado. Obras, tráfico, ruidos. Mayo del 2011 está cerca, ya sabeis que aquí en el centro sacais pocos votos, y a partir de ya, sacareis menos. Sr. Montoya no da diana alguna.
Anónimo ha dicho que…
Dentro de 10 mese veremos a mas de uno y más de cuatro buscar entre estas cajas
Anónimo ha dicho que…
A ver todo lo que decis es correcto, que Leganés tiene unos servicios deficientes. Pero, leida la noticia lo cierto es que no es la forma de denunciar que el servicio de basura no funciona bien con el que la Señora Quirós pase por allí o desayune durante mucho tiempo. En cualquier caso como la señora Quirós pasaría mucha gente, policia, barrenderos, concejales, comerciantes de la zona, etc. ¿LLamó alguien por telefono al 010?
Si funciona mal un servicio como este, dEnunciese pero al responsable compente. (Podemos hacer chistes con lo de competente).
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 00:51 tiene razón, pero desde aquí este servidor ha llamado en alguna ocasión al 010 y.... de pena, tardaremos 3 minutos en atenderle, eso cuando he marcado varias veces, otras no, a la segunda suele saltar, tardaremos 2 minutos en atenderle; y hay que decir que depende la hora, si llamas a las 08,30 o 09,30h. vale, a partir de ahí hasta las 13,00 horas, ya es muy dificil. De las 18 o 20 veces que he llamado. También en alguna ocasión he marcado a la policía local: Salta enseguida y: Le advertimos que esta conversación está siendo grabada. Vamos todos facilidades. La verdad que los guardias de la emisora, eso sí, una vez que te atienden lo hacen bien. Servicio parecido debería haber en la calle, contra los cacos, digo. Y lo de la basura es vergonzoso, a pesar de las privatizaciones; luego hablaban estos del PP que privatizaba, ellos no, verdad. El vecino lo que quiere es servicio y ya está, como estos lo hacen mal habrá que cambiar, digo. Y aclararle al anónimo de las 23:30 que el tal Rebolledo ya no está de encargado de la basura, ahora parece que está de asesor de Arroyo, el que fue concejal de medio ambiente. Resumiendo Montoya que a este paso vas a terminar como el rosario de la aurora, por bobo; tes has rodeado de gente poco cualificada y honesta, eso sí, serviles y pelotas de reconocido prestigio la inmensa mayoría de ellos. Tengo dudas de a quien votar; no sé si a los verdes; me refiero a los civiles, porque como entren en el ayuntamiento más de uno va palante. Queda algo más que un parto, pero se verá la luz a partir de mayo del año que viene. Un parado.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es evidente es que entre los concejales falta el espíritu de equipo, falta la actitud de servicio público hacia la ciudad y los ciudadanos, y la defensa del bien común. Lo único que demuestran es que están a llevarse el sueldo y a contentar a sus clientelas para que los sigan apoyando y seguir viviendo todos ellos a costa del Ayuntamiento y de nuestros impuestos.
Anónimo ha dicho que…
Desayuno de la concejala y cía, basura, cartones, recogida diurna, carga-descarga, Emilia Quiros, reporteros, Dleganés, críticas, momento inoportuno, buena o mala noticia...

Aspecto degradado y degradante de un municipio supuestamente progresista en cuestiones medio ambientales. Y los comercios que se observan en la fotografía, en este caso las cafeterías y las terrazas (por añadido en verano) que pagan en cuantía más que estimable con respecto a otros municipios de la CAM y del Sur regional los comerciantes afectados por el sistema de recogida soterrada, pagando el pato por activa y por pasiva; por y para todo.

Sólo hay que pararse a contemplar la imagen, acostumbrádamente diaria, dándose una vuelta por la calle de Antonio Machado/Fuente honda.

La Aguja