Cuatro policías para controlar a 40 vecinos que visitaron con el PP la 'ruina' de Solagua

Parquesur y la Concejalía de Deportes 'patrocinan' el acordonamiento, ayer, de la piscina Solagua, abandonada desde verano de 2007

Cuando se entregue a una empresa privada por 50 años, el Ayuntamiento pagará 1 millón de euros anuales por la gestión y reforma del mega-spa.

Unos 40 vecinos han visitado esta mañana la piscina Solagua -en ruinas después de tres años de abandono municipal-, controlados por cuatro policías locales. La visita de denuncia, organizada por el PP, no ha podido desarrollarse por dentro de un recinto totalmente abandonado porque ayer la Concejalía de Seguridad ordenó sellar el perímetro de Solagua con cinta de la Concejalía de Deportes y Parquesur, sobrante de recientes carreras urbanas.

Los 40 ciudadanos que se han apuntado a la excursión guiada por el Partido Popular han salido en autobús a las 11,45 horas de la estación de metro de San Nicasio, ataviados la mayoría con toallas, flotadores y gorros de playa. Cantando "No te olvides la toalla cuando vayas a la playa", la comitiva ha mostrado folios con las fotos actuales de la instalación municipal, en ruina total, y un fotomontaje del alcalde Montoya con flotador y esta frase: "Él disfrutó de Solagua. ¿Por qué no puedo yo también divertirme".

La llegada al recinto ha estado marcada por la vigilancia de cuatro agentes de la Policía Local,en dos coches patrulla, una de las cuales, de forma poco educada, ha exigido el DNI al redactor de DLEGANES y lo ha identificado por haberse metido un palmo dentro del terreno precintado para hacer fotos de los presentes.

Allí, el portavoz 'popular', Jesús Gómez, ha declarado que es una barbaridad dejar que una piscina pública emblemática sea desmantelada para "dársela a una empresa privada durante 50 años de concesión, al coste de un millón de euros anuales para las arcas municipales", además de criticar que el Ayuntamiento haya permitido que se cuelen los grafiteros y los ladrones que ya se han llevado hasta las baldosas de este equipamiento público.

"Es una vergüenza el estado de degradación de la piscina Solagua. El equipo de Gobierno (PSOE-IU) ha dejado que esta instalación presente un estado de ruina total como sucedió con la ermita de la Mora y la de Polvoranca. Eso es lo que a PSOE e IU les importa el patrimonio leganense", finalizó Gómez que estuvo acompañado de los concejales Diego Alhambra, Juan Carlos Cenamor, Dolores Montoro y Beatriz Alonso..


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien por el PP.

Lo lamentable es la actitud del PSOE e IU dejando morir la Solagua para hacer negocio para unos amigos suyos.

Opades, Florentinos, etc.
Anónimo ha dicho que…
El PSOE e IU podrían haber mandado a la policía local hace años para evitar el destrozo que se ha permitido hacer.

Pero como querían que eso ocurriese para darselos a los amigos.
Anónimo ha dicho que…
Aquí los papeles están cambiados:

los que mandan a la policía para reprimir e indentificar los periodistas son el PSOE e IU ¿No era habitual esto del PP?

Osea que el PSOE e IU persiguiendo a periodistas.

Ver para creer...
Anónimo ha dicho que…
¿Porque el alcalde de Mostoles se reduce el sueldo un 15% y el de Leganés un 10%?
Anónimo ha dicho que…
Que lamentable, si bien no inesperada, la postura que mantienen los Políticos en el Poder de Leganés, se proyecta hacia la prohibición a los vecinos que sufrimos pacientemente, el modo salvaje con el que se toman decisiones, en contra casi siempre del sentido común, la razón, el derecho al respeto y la protesta.

_Silencio:) Al Representante de AA.VV de Leganés Norte en el último Pleno. QUÉ VERGüENZA, Vds no la sienten? YO SÍ.

_Silencio:) Apoyándose en la Policía Local, esta mañana para que VECINOS perjudicados por las (malas artes) con las que se ha llevado a cabo la SUPRESION de la Piscina Municipal SOLAGUA.

1º.- Permitiendo premeditando su cierre.
2ª.- Permitiendo que fuera objeto del saqueo más salvaje que pueda sufrir una Instalación Municipal.

3º.- Impidiéndoles a los vecinos ver el interior de la misma (Ahora sí) custodiados por la propia Policía Local. ¿Donde estaban cuando los robos y el saqueo se estaba llevando a cabo? QUÉ VERGÚENZA) Vds. no? YO SI!!!

UNA VERGUENZA QUE SE UTILICEN LOS MEDIOS PUBLICOS PARA IMPEDIRLE A LOS CIUDADANOS HONRADOS SER TESTIGOS DEL ATRACO A LOS BIENES MUNCIPALES.

Hace muy bien la Oposición en no dar tregüa y denunciar lo que vaya en contra de los Vecinos de Leganés.

QUE VERGüENZA!!!

Vdes. Concejales y Concejalas de psoe-iu NO?

LOS VECINOS SI!!!
Anónimo ha dicho que…
Los mismos que quieren rescatar la cubierta para crear un Centro Cultural de repercusión mundial?

Los que han dejado la Gran Ciudad que dicen que es Leganés, sin Piscina durante tres años seguidos?

Vamos a contar mentiras tralará...que pena de políticos, esperemos que se vayan al paro en breve.

Qué misión cumplía la policía ante un grupo de ciudadanos por acercarse a la selva-solagua, no creo que por acercarse a ella, tengamos que pagar una entrada, como estamos en crisis, podemos creer cualquier cosa.
Anónimo ha dicho que…
Hacer nosticia de esto se llama demagogia, idea política que consiste en apelar a emociones para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.
Anónimo ha dicho que…
En el caso de Solagua, las ruinas hablan por sí solas, no hay que recurrir a argumentos simplistas o falaces.
En Marbella los del GIL también llamaban demagogos a los que denunciaban la corrupción, y ya sabemos como terminó.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Hace muy bien el PP refrescándoles la memoria a los culpables de que la SOLAGUA esté hundida. Si lo que quieren es, nuevamente, vendernos otra operación trueno, relanzarla con una Empresa Privada, continuando el procedimiento del "rescate posterior" comos e pretende con la cubierta; que lo piensen mejor, la crisis la estaremos pagando los que menos podemos, pero a ellos también se les ha acabado ya ir de Lumbreras.

Hoy se han pasado dos pueblos, si no cuatro, obstaculizando a los vecinos ver in-situ el resultado de los oscuros_manejos, que han llevado al actual estado una Piscina muy apreciada en el municipio.

El campo de golf, el spa, pistas de paddel; a saber cómo acabará una piscina pública, que nos han arrebatado a los vecinos arbitrariamente.Sería conveniente programar mensualmente una visita como esta de hoy (abortada) pero insistir en hacerles ver que de tontos ná de ná.
-----------------------------------
BIEN POR EL PP.
Anónimo ha dicho que…
Lamentable Rafa, nos has decepcionado a todos, incluso te debes de dar asco a tí mismo, y a los tuyos también.

vete a la mierda.
Anónimo ha dicho que…
No será que en el caso de SOLAGUA se hubiera producido un terremoto, (recordemos el caso de la Ermita de FINCA DE LA MORA) que dicen los expertos de Urbanismo...existió o No existió la Ermita y en este caso la SOLAGUA?

Esperemos que alguien aclare tan terrible duda!
Anónimo ha dicho que…
A Jesús Gómez, está visto que siempre que aparece en cualquier punto de Leganés, recuérdese el caso de la Demolición de la vivienda familiar de Calle Aragón, la Policía Local es su sombra, jejeje raro, raro, raro.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo; posiblemente le ven ya como el futuro Alcalde, de ahí que le escolten.


Un desastrao.
Anónimo ha dicho que…
La policía hizo el papelón. Una ciudad en la que se roba, se mata y se descontrola por los 4 costados y resulta que van a la solagua por si a alguno del pp le da por llevarse un cascote.

qué cosas
Anónimo ha dicho que…
¡¡ METRO A LA PISCINA SOLAGUA YA ¡¡
Anónimo ha dicho que…
¡¡ LINEA DE BUS TURISTICO GRATUITO PARA VER LAS ACCIONES DE LAS TERMITAS SOBRE EL PATRIMONIO PUBLICO EN LEGANES YA ¡¡

1 parada.- Ermita de la Mora
2 parada.- Ermita de Polvoranca
3 parada.- Piscina Solagua
4 parada.- ¿¿¿?????
Anónimo ha dicho que…
Apoyo la propuesta del BUS-turístico; otra paradita en LEGANES NORTE, tendrán mucho que contarnos, sobre todo los vecinos próximos al basurero que este periódico reflejo, recientemente.

Otra paradita en la Galería Pryconsa, donde los robos, el más reciente en la joyería, ha dejado conmocionados a más de un comerciante.
Anónimo ha dicho que…
decir GILIPOLLECES..........

CHUPAPOLLAS............

Mira chavalote ..........

con cojones ............

golferas?.(esto 3 veces en 30 lineas) .................

Joder..................


Vaya lexico que se gasta el Leganense???, se debe lavar la boca con jabon lagarto.
Madre mia ......que gente.....

Normas del Blog... " Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados ".
Anónimo ha dicho que…
Lo que debería escandalizar a este comentarista no es el léxico utilizado (habitual y tolerado por amplios sectores sociales), sino la corrupción existente en el Ayuntamiento que se denuncia en el anterior comentario.
En los blogs participan con sus comentarios personas muy distintas, que por decisión o porque ese es su nivel cultural, utilizan un lenguaje popular o descuidado, pero lo importante es que la gente exprese sus opiniones sobre la vida política.
Mucho peor me parece ese cinismo de criticar las formas de los que denuncian la corrupción política, aceptando el hecho de la corrupción galopante que nos invade. En este caso concreto, se comprende la reacción del Anónimo que suelta palabras poco elegantes, pues lo escandaloso es que se llame demagogos a los que denuncian el abandono y la destrucción de Solagua, buscados a propósito por los gobernantes locales, para justificar la operación especulativa que están tramando. Eso sí que es motivo de escándalo, y no los calificativos que algunos le ponen a esa destrucción del patrimonio público en beneficio de especuladores y corruptos.
Anónimo ha dicho que…
Mis felicitaciones al anónimo de las 10:10. Y AL COMENTARISTA DE LAS 8:32, SÍ AL PELOTA Y CHUPAPOLLAS TE DIRÉ QUE NO ENTIENDES A PARTE DE ARRASTRARTE, DE NADA. PRIMERO APROVECHAS LAS HORAS Y LOS MATERIALES DE TRABAJO PARA GASTAR EL TIEMPO. SEGUNDO, SE CRITICA CON DUREZA LOS AMAÑOS, ENGAÑOS, PREPARATIVOS PARA MÁS ESPECUALACIONES, ETC. DE ESTOS INDESEABLES. QUE ESTÁS AL SERVICIO DE LOS PRESUNTOS CORRUPTOS NO CABE LA MENOR DUDA, Y ADEMÁS EN PLAN SIMPLISTA COMO TÚ DICES. YO NO HE QUERIDO CIUDAD EL LÉXICO POR QUE NO ME HA SALIDO DE LOS COJONES, TE ENTERAS. PERO TÚ NO HAS PODIDO CUIDAR LA ORTOGRAFÍA EN LO QUE SE DENOMINA TILDES. IGUAL TE ESTÁS PREPARANDO PARA ESCRIBIR ALGUNA COLUMNA EN PERIÓDICO NACIONAL. HALA A LA MIERDA, QUE YA OS QUEDA POCO, HABER QUE OPINIONES TIENES EN MAYO-2011. Uno de izquierdas (pero no de estos).
Anónimo ha dicho que…
Pues es verdad, que los tacos y las palabras gruesas están para calificar las barbaridades que estamos viendo. No se puede decir que no estén justificados o fuera de contexto los adjetivos que utilizó un Anónimo para describir la corrupción existente en el Ayuntamiento de Leganés, supongo que llevado por indignación ante lo que estaba leyendo.
¿No mandó a la mierda Labordeta a todos los Diputados desde su escaño en el Congreso? Si todo el mundo encontró justificado el exabrupto de Labordeta por los menosprecios que estaba sufriendo, en los blogs lo mismo.
El lenguaje políticamente correcto que algunos exigen sólo sirve para camuflar y ocultar la realidad corrupta que nos rodea.