Sebastián Ortega 'pierde los papeles' y arremete a gritos contra el vicepresidente de la AVV San Nicasio

Lo que realmente ocurrió en la Junta de San Nicasio y oculta el alcalde en su blog

Bochornoso comportamiento del presidente de la Junta que la emprendió contra Demetrio Segura cuando le recriminó el abandono de la piscina Solagua.

"Este no es el comportamiento que se espera de un representante de los ciudadanos", se queja el presidente de la AVV San Nicasio, Francisco Pérez.

Dos concejales tuvieron que mediar el jueves pasado para evitar que los gritos y actitud agresiva del presidente de la Junta de Distrito de San Nicasio, Sebastián Ortega, llegaran a más, en una inesperada y dura reprimenda que dirigió al vicepresidente de la asociación de vecinos del barrio, Demetrio Segura, quien previamente había recriminado al también concejal de Deportes el mal estado de la piscina Solagua.

"Era como una pantera. Estaba fuera de sí. Creí que llegarían a las manos. La actuación de Ortega fue desproporcinada", señaló la edil del PP Dolores Montoro que presenció la surrealista y violenta escena.

Según el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y la propia Montoro, el jueves pasado, cuando finalizó el pleno de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio, Demetrio Segura, vicepresidente y vocal de Urbanismo de la AVV San Nicasio, se acercó al político socialista y le dijo: "Lo que pasa es que la piscina de Solagua os importa unos c..." "Y lo dijo sin agresividad", recuerda Montoro, "lo que no me esperaba es que el concejal de Deportes se pusiera echo una furia, empezara a gritar de manera desproporcionada al vecino y se le encarara. Creí que llegarían a las manos. Por suerte Juan Carlos Cenamor y Carlos Delgado mediaron".

La edil del PP, que se alejó de la escena, producida en los jardines del centro cultural José Saramago cuando se iban a hacer la foto de familia con los nuevos integrantes de la Junta, esperó en la verja a Segura. "Venía con la cara blanca. Se ve que no esperaba la respuesta tan airada y fuera de sí de Ortega. Le pedí perdón en nombre de toda la Corporación por tan triste suceso".

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Tranquilidad señores, ultimamente están los nervios alterados, a Santiago Ortega lo conozco poco, pero Demetrio es amigo desde hace 30 años de encuentros vecinales y desencuentros políticos, y yo, ni quito ni pongo rey, pero defiendo a Demetrio Segura.

Demetrio es un hombre impulsivo, luchador,pero el político que está al servicio de la ciudad, y no la ciudada y los ciudadanos al servicio del político, debe de saber que, el vecino exige porque paga el sueldo del político, es su patrón y obviamente por reivindicar y preguntar no se ofende a nadie, y tras la experiencia de la AA.VV. San Nicasio, sabe el socio y el directivo, algo que acuñamos hace muchos años, cuando Sebastián Ortega era un jovencito, y esa frase acuñada era "A San Nicasio ni caso"

Sebatián debe de entender que, los vecinos están hasta los epididimos y por ello a veces preguntan con más entusiasmo y con una pequeña dosis de rabia.

Y es que Sebastián olvidó que, un hombre del movimiento vecinal, no es un miembro de la Fundación del deporte, un luchador histórico como Demetrio, no es dado al protocolo, es un hombre de resultados, y esos están a la vista del agua con sol, o sol con agua.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Ortega está desquiciado, como lo está Montoya y toda la tropa que apoya a un alaclde que ya es cadáver político.
Van a ser los que quedarán en la historia como los que se cargaron al PSOE en Leganés y dieron el poder al PP y a ULEG.

Todavía veremos más cosas desagradables, perder el poder después de 30 años será un durísimo trauma.
Anónimo ha dicho que…
ESTOS HAN LLEGADO A TAL EXTREMO QUE ESTÁN CONVENCIDOS QUE SOMOS ESCLAVOS DE ELLOS. ADEMAS DE SER UNOS INDOCUMENTOS E INEPTOS, IGNORANTES DE CANTIDAD DE COSAS QUE DEBERIAN ESTAR INSTRUIDOS PARA GOBERNAR UNA CIUDAD (GRANDE) COMO ELLOS LA HAN APROBADO (PERO ES PARA DESIGNAR MAS CARGUITOS DE AMIGUETES), POCO INSTRUIDOS Y DE GESTION NI PU-A IDEA. VAMOS, VAMOS, LO DE LOS PISOS DE SAN NICASIO ES DE RISA, EL FALTAR Y NO CUMPLIR CON EL PROGRAMA ELECTORAL SE VEÍA VENIR DESDE EL PRINCIPIO, AHÍ, Y COMO EN CASI TODOS LOS SITIOS. AFORTUNADAMENTE FELICITÉMOSNOS, EN MAYO 2011 YA NO SEGUIRÁN MONTY Y CÍA. NO QUIERO ADJETIVARLES, YA SABEMOS LOS LEGANENSES, LA INMENSA MAYORÍA LO QUE HACEN Y DEJAN DE HACER, Y POR TANTO NUESTRA OPINIÓN AL RESPECTO. ALA A TOMAR .......- A.S.
Anónimo ha dicho que…
Al ser Viernes intuyo que supuestamente había más de 4 cañas en el cuerpo de algún concejal, y más sabiendo la afición de orteguita a dicho líquido elemento.
Anónimo ha dicho que…
¿Y sobre esto no hizo fotos o una noticia el famoso cronista de la villa D. Juan Alonso "Ermita de la mora-terremoto de Lisboa" Resalt?
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Pues un error por su parte.

Evidentemente hay muchos nervios en el psoe de Leganés pues parece ser que montoya no será el cabeza de lista en el 2011.

Pero eso no es excusa para tratar asi a un ciudadano de la ciudad a la que representa.

El señor Demetrio no merece esa contestación y esas formas por parte de un servidor público.

Haría bien ortega en pedir perdón.

Y más cuando quien lleva razón es el ciudadano al exigir responsabilidades por algo tan vergonzoso como el estado de la piscina Solagua.

Dolores, Lola, demostró otra vez, que tiene más sensibilidad y responsabilidad institucional que muchos de los actuales miembros del gobierno de Leganés.

Repito, haría bien ortega en pedir primero disculpas a Demetrio y luego al conjunto de la ciudadania de Leganés.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
¿Y si se hubiese disculpado a día siguiente por la mañana que pasaría?

¿Dónde quedaría esta noticia?

Ya va siendo hora de saber más y mejor de lo qeu se habla.
Anónimo ha dicho que…
El hecho sigue ahí. No hay quien borre este comportaniento montoyiano. Que envíe una doble nota Legacom. primero explicando el comportamiento troglodita de este personaje y la segunda diciendo que se disculpó.
Anónimo ha dicho que…
Si eso lo llega a hacer Carlos Delgado o Jesús Gómez los crucifican en Plaza España y hubiera salido una nota esa misma tarde y con varias fotos por parte de Legacom poniéndoles verde, exigiendo dimisones, juicios...

Pero esa tarde se volvió a ver de qué pasta están hechos unos y otros.

Y que conste que Ortega no es de los peores del gobierno, pero de tanto arrimarse a Montoya se va pareciendo cada vez más a él.
Anónimo ha dicho que…
Si se ha disculpado no lo sabemos, tiene que hacerlo al estilo Legacóm, con nota de prensa, si no, ni vale, ni se sabe, así que de momento no se ha disculpado y ahora mismo todo el mundo piensa que es un energúmeno, indigno de su cargo que le regalamos todos los votantes en Mayo de 2007, que lo disfrute, que ya le queda poco.
Anónimo ha dicho que…
Pero Ortega, ¿Dónde te crees que estás en la Gestapo, en Sicilia...?

¿Qués es eso de ponerte como un energúmeno e irte hacia un representante de una Asociación?

Que eres un trabajador del pueblo un servidor del pueblo y si te jode lo que te dice, haberlo hecho bien.

En tu sueldo no sólo va el ir a comilonas, fiestas del deporte, etc. sino dar explicaciones de tu gestión. Y si ésta es mala, pues arrea y ponte las pilas para hacerlo bien.

¿Qué decía el Alcaide, "ladran Sancho, pues caminamos"?

Ortega, eres malo mu malo, no sierves ni para el equipo de infantiles del colegio. Seguro que te ponen de entrenador y creas una fundación para comprar los balones y la equipación.
Anónimo ha dicho que…
La cara se te debe de caer de vergüenza de haber dejado la piscina que se deteriore de esta forma.

Esto moralmente es quitar al pueblo el dinero. Porque ahora hay que gastarse una millonada en ponerla a funcionar.

Mi madre que no tiene estudios y no sabe casi leer lo hace cien mil veces mejor que tú.


¿Sabes lo que pasa? que para hacerlo bien no es necesario ser Físico Nuclear de la NASA, simplemente hay que ser honrado con sentido común y querer hacer cosas por la ciudadanía.

Dame 8 millones de euros y te hago una piscina que es la envídia del resto de ayuntamientos y encima me sobra dinero. Pero, claro con el equipo directivo que tendrías que formar para hacerla tú ni con 18 millones lo consigues.
Anónimo ha dicho que…
SEBAS NO ES UN HOMBRE AGRESIVO PERO ES UN HOMBRE CORTO... JUSTITO, QUE DIRÍA MI PELUQUERO.
Anónimo ha dicho que…
El tiempo acabará poniendo a cada uno en su sitio; éstos que aterrizaron en el Ayuntamiento e inmediatamente, se dedicaron a rodearse de su propia corte; considerar que el talonario en blanco que les ofrecía el cargo lo podrían exhibir en petit comité y que todo estaba ya alcanzado, no evaluaron la preparación e inteligencia con la que iban a competir.

_Fíjense en el perfil de quienes obstentan la Delegaciones que debieran tratar con mayor sensibilidad la gestión Ciudadana.

_Servicios Sociales.
_Nuevas Tecnologías.
_Personal.
_Urbanismo.
_Festejos.
_Cultura.

Etc, etc, bien están dejando el alcance de su gestión; cuánto le llevará al nuevo Gobierno que salga de las urnas en 2011, devolver a los ciudadanos la calidad, el servicio y el respeto, que merecen.

Al presidente de la AA.VV de San Nicasio, al igual que en días pasados al Presidente de la AA.VV de Leganés Norte, decirles que la mayoría de los vecinos, aún no perteneciendo a ninguna Asociación, reprobamos que les haya tratado de tal manera; que no se callen y este paso dado, les invite a pedir la palabra siempre que lo crean conveniente.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Ah, por cierto, la guindelita ya es la mejor en la oposición repetida... Manda huevos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno no importa el segundo ejercicio para la guindelilla está convocado para el próximo 28 de mayo¿?

Supongo que del 2011.

Probablemente han cortado y pegado las anteriores actas de aprobados.

Supongo que habrá fallado alguna pregunta y no sólo las que han eliminado.

Seguro que no ha tenido acceso al examen ni antes ni después de que el exámen se llevase a reprografía.

Y seguro que la valija no la custodiaba ningún familiar o afin.

Tal vez todo sea muy legal.
Anónimo ha dicho que…
Los amaños de oposiciones en este Ayuntamiento no tienen límite ni pudor.

Julia Martín Naveso se está cubriendo de gloria

Pero también Legacom, que nio cuando quiere hacerlo bien, sabe. Ya se sabe que hay que tener cierto rodaje para que las cosas salgan bien.
Anónimo ha dicho que…
Esta salida de tono(cotejada con varios asistentes al pleno de la Junta),me recuerda a los tiempos en que Mari Paz Pérez Carrillo (PP-Leganés)corregía y desesperaba al entonces concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Gómez Montoya, en todos y cada uno de los plenos municipales en que ambos se encontraban presentes.

Abejas y Ráez se miraban y se partían, aunque con gestos serios, de risa.

La mirada de odio del segundo hacia la primera, sin parangón hasta la fecha, parece que esta vez se ha personificado en el presidente de la Junta del Distrito que, enajenado y ausente del lugar donde se encontraba y de la razón de su cargo, se dirigió de forma nada ortodoxa ni respetuosa a un bregador histórico vecinal como Demetrio Segura Almansa, que aunque recio de entendederas, jamás, desde que le conozco, insultó ni vejó a nadie; aunque eso sí: "jamás tuvo pelos en la lengua para reivindicar algo que considerara justo o de necesidad para no sólo San Nicasio, sino para Leganés en general".

Sebastián, Sebastián..., que luego viene Paco con las rebajas.

Vicente Gordillo.