¿Pelotazo a la vista en Solagua?


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado luz verde hoy al "inicio de los trámites de adjudicación de las obras de reforma de las instalaciones municipales de Solagua". El PP advirtió que esto costará un canón anual de un millón de euros al Consistorio que, presumiblemente, concederá las obras de rehabilitación y la explotación del macro spa y mega campo de padel durante 50 años a una empresa privada vinculada a la principal constructora del país.

¿Será un nuevo pelotazo visto el fracaso de los 'proyectos estrellas' de Montoya para esta legislatura: construcción de una cárcel, creación de un campo de golf o la venta de terrenos públicos a bajo precio para levantar chalés de lujo paralizados en el juzgado tras la denuncia de ULEG? ¿Le seguirán otros posibles pelotazos como los campos de padel privados en suelo municipal en Arroyo Culebro y el millonario rescate de La Cubierta?

Este es el comunicado de Legacom:

"El alcalde Montoya ha presidido hoy la Junta de Gobierno que ha iniciado los trámites para la adjudicación de las obras de remodelación de las instalaciones municipales de Solagua.

Para ello se ha aprobado la creación de una mesa especial de contratación presidida por el concejal de Deportes, Sebastián Ortega, de la que técnicos del Ayuntamiento formarán parte, para evaluar los proyectos que se presenten y tramitar los expedientes necesarios. La contratación de dicha remodelación se ajustará a la fórmula público-privada, y contemplará otros usos deportivos y de servicios además de la piscina".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los cincuenta años es el plazo máximo de duración de una concesión, y lo normal es que sea inferior. Ese plazo de cincuenta años está pensado para obra pública de gran envergadura, no para una piscina.
Es bastante improbable que la empresa concesionaria se plantee gestionar Solagua durante cincuenta años, con la consecuencia de que si se plantea el rescate ante de terminar el plazo de la concesión el Ayuntamiento tendrá que indemnizar por la pérdida de beneficios del tiempo que falte para cumplirse el plazo.
Esto parece un calco de La Cubierta, y que en el Ayuntamiento estuviesen pensando también en la segunda parte de negocio, es decir, en el pelotazo a consecuencia de un rescate para dentro de diez años, pues no tiene sentido poner un plazo tan amplio, cuando podían ser veinte años, por ejemplo. La cantidad a pagar por el Ayuntamiento también parece excesiva, si parte de las instalaciones van a ser privadas.
Es lo mismo que las demás iniciativas de Montoya, no se puede esperar que sea beneficioso para el Ayuntamiento y para los vecinos de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Esos merenderos de la foto ya ni están. Montoya y compañía deberían estar en la cárcel por lo que han hecho con Solagua. Y parece que deber ser que quieren ir allí con todo lo que se traen entre manos con este tema o con La Cubierta.

Pobre Monty, soñaba con ser ministro y dentro de unos meses será el parado número 17.001 de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Pues si hay indicios de pelotazo habrá que animar al de uleg a que lo lleve a los tribunales y lo pare, al fin y al cabo es el único que le echa huevos al asunto, y los votantes se lo sabremos recompensar dentro de 10 meses, que no le quepa duda, todo sea porque Montoya no nos engañe ni una vez más en nuestras narices.
Anónimo ha dicho que…
Vaya tropa, que sería si no estuviera este Periódico para informar a los ciudadanos, o ULEG para frenar como está haciéndolo.
Anónimo ha dicho que…
Lo que nos faltaba, ahora le darán una piscina y terrenos públicos a los amigotes del alcalde.

Construirán su campo de golf, una piscina que nos costará un ojo de la cara y seguro que hasta un Parking de pago (ya que vas, paga bien).

Hablando de parking de pago, ¿os habéis dado cuenta de que tras la reforma del antiguo tanatorio ahora el parking es de pago.

Increíble, que tengas que pagar para aparcar cuando subas a dar el pésame por la muerte de un conocido, amigo o familiar.

Y estos se llaman socialistas.
Anónimo ha dicho que…
A privatizarlo todo, venga; este gobierno es de izquierdas? iu-psoe, que lo expliquen; en cuanto al parquing del Tanatorio, de que va esto?

Mientras no piensen en poner un impuesto por sentarnos en los bancos de los parques, lo que no se les ocurra aquí... tic tac tic tac.
Anónimo ha dicho que…
Con motivo del rescate de La Cubierta, Montoya dijo que todo el proceso sería transparente, "con luz y taquígrafos". ¿Por que no tramita también la concesión de Solagua con luz y taquífrafos, llevando las propuestas al Pleno municipal? Por lo que se ve, las obras de Solagua y la concesión del servicio se aprobarán en la Junta de Gobierno Local. Pronto se ha olvidado Montoya de la transparencia, pues se le está hurtando el debate a la oposición y también a los ciudadanos. ¿Tanto miedo tiene Montoya al debate sobre Solagua que va a aprobar la concesión a espaldas de la oposición?
Anónimo ha dicho que…
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,
Anónimo ha dicho que…
Tendría que explicar Montoya esos cambios de criterio, pues para el rescate de La Cubierta era necesario el voto unánime de todos los concejales en en Pleno, y con Solagua todo lo decidirá en Junta de Gobierno, sin ni siquiera conocimiento de la oposición. Que diga Montoya la razón de esos bandazos, pues para unos temas mucho debate y petición de apoyos y para otros todo de tapadillo.
Anónimo ha dicho que…
Hola.
Podrías porfavor, sacar otra vez los documentos que prueban lo de la cárcel. Es que tengo un amigo que no se lo cree.
Gracias
Anónimo ha dicho que…
se habla de ello en este enlace: http://www.madridiario.es/2007/Noviembre/municipio/varios/45969/leganes-centro-penitenciario-fuenlabrada-oposicion.html