Queja de los padres del colegio Víctor Pradera por la mala gestión de la Concejalía de Mujer

Se quedan sin plazas en el campamento de verano para niños al solo anunciarse en el Centro Municipal de la Mujer.

Un grupo de padres y madres del colegio público Víctor Pradera denuncia la mala gestión en la información a los ciudadanos en relación con la oferta del campamento de verano que el Centro Municipal de la Mujer ofrece todos los años. La carta de queja la ha publicado este mes la revista 'Pedimos la Palabra' de la asociación de vecinos Zarzaquemada.

Los padres denuncian que en años anteriores se ha informado a los vecinos a través de la página web municipal, la revista La Plaza, el 010 y el centro de la Mujer, pero que este año, confiándose los padres de nuevo al buen funcionamiento de estos servicios del Ayuntamiento, para conocer cuándo se abría el plazo de inscripción a los campamentos, se han visto defraudados porque no se ha transmitido información alguna.

Al darse cuenta de la tardanza, descubren que el plazo se ha pasado "y nos dejan fuera del derecho a solicitar dicho servicio", protestan.

Los padres llaman al Centro Municipal de la Mujer para preguntar por qué este año solo ha informado el propio centro y les responden que no les pueden facilitar dicha petición por lo que, puestos al habla con la coordinadora de dicho servicio municipal, ésta asegura que ha habido un problema administrativo y por eso ni web municipal, ni 010 ni La Plaza han ofrecido este verano los plazos para apuntarse a los campamentos de verano de la Concejalía de la Mujer, dirigida por Emilia Quirós.

"Denunciamos que por este 'fallo administrativo' nos vemos muchas madres y padres con un problema. Nos han privado de un derecho, por un error, o por un cambio de gestión sin aviso previo. La oferta del Ayuntamiento es muy escasa. Dicho campamento cubre todo el periodo vacacional del niño", se lamentan en su carta. El resto de ofertas municipales son mucho más caras y no cubren agosto y septiembre.

Por último, "nos remitimos a una frase que presenta la página web del Centro Municipal de la Mujer de Leganés: 'la delegación de mujer ha recorrido un largo camino en la lucha por la igualdad de oportunidades para las mujeres del municipio'. Entendemos que con este suceso (esperemos que puntual), es un claro retroceso en este camino".

Comentarios