Polémica por la I Ruta de la Tapa de Leganés

El Partido Popular preguntó al equipo de Gobierno (PSOE-IU) si se favoreció a una determinada marca de cerveza en la I Ruta de la Tapa por lo que se dejó fuera de esta feria a los empresarios que no sirven Mahou. IU respondió que se favorece a la hostelería local.

El concejal 'popular' Diego Alhambra manifestó en el pleno que la I Ruta de la Tapa de Leganés (27-30 mayo) había provocado el enfado de hosteleros de la zona Centro que no sirven Mahou y por tanto se habían quedado fuera de esta actuación promovida por el Ayuntamiento. "¿Cuánto ha costado que el Consistorio apoyara la Ruta de la Tapa?", preguntó, y reclamó que el Ayuntamiento deje de participar en eventos que excluyan a alguien.

El concejal de Festejos, Alarico Rubio, respondió que el Ayuntamiento no invirtió ni un céntimo en este recorrido de cañas por el Centro de la localidad ("fue una propuesta del grupo Mahou-San Miguel") y denunció que la misma actuación del Ayuntamiento de Madrid había costado 24.000 euros a los madrileños. "La ciudadanía ha recibido un valor gastronómico y cultural" con la I Ruta de la Tapa de Leganés, finalizó el edil de IU.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues la contestación de Alarico se las trae. Dice que la Ruta de la Tapa se hizo para favorecer a la hostelería de Leganés. Si se han excluído establecimientos porque no consumen determinadas marcas de cerveza, ¿estos establecimientos no son considerados por el Ayuntamiento como parte de la hostelería de Leganés?
Creo que en este caso es lo de menos lo que haya costado al Ayuntamiento, y porque no haya costado nada no se puede considerar positivo, si sirve para apoyar a determinadas marcas en perjuicio de parte de los bares que no consumen esas marcas.
Anónimo ha dicho que…
Una polemica enorme............vamos no se habla de otra cosa. no te jode.
Anónimo ha dicho que…
Si alguien tiene alguna duda que pregunte en los bares que no dispensan esa marca, que son bastantes por cierto y les expliquen porqué se quedaron fuera de la feria obligatoriamente mientras que otros se hinchaban los bolsillos.
¿Es que no pagamos los mismos impuestos y tasas todos los bares por igual? pues entonces tenemos que tener todos el mismo derecho a participar de las cosas.
NO AL APARTHEID DEL LUPULO
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué tiene que favorecer a ciertos bares en perjuicio de otros?
Los días de la Ruta de la Tapa, si algunos hicieron negocio, fue porque se llevaron la clientela de los bares que no eran de Mahou. Mi pregunta es ¿quién es el Ayuntamiento para influir y hacer competencia desleal aliándose con Mahou, para perjudicar a los que sirven otras marcas?
Pareciera que el Ayuntamiento si ve que un sector no tiene conflictos, allí se mete para enfrentar a unos con otros, y para que nunca vuelva a haber relaciones pacíficas entre ellos.
Anónimo ha dicho que…
"se mete para enfrentar a unos con otros",
Igualito que este panfleto que solo sabe falsear,mentir,crear discordia, donde no la hay.
Anónimo ha dicho que…
Para el último anónimo, según tú este planfeto solo sabe falsear, mentir, etc., pero tiene una gran diferencia respecto a ti, lo hace en su tiempo, tú sin embargo lo hjaces en horas de trabajo, es decir, nos cuestas demasiado dinero a los que pagamos nuestros impuestos. Sé honesto contigo mismo y no hagas uso del material municipal para sus temas personales, entonces tendrás mi respeto, mientras, pues como esos otros que aprovechan hasta para hacer fotocopias, llamar a la familia, amiguetes, etc. eso, eso es lo que tienes que denunciar también. Bueno y a mí me da igual el periodic o que sea o el medio, lo cierto es que así nos estamos enterando los vecinos de "ciertas" cosas. Vivíamos en el limbo. Saludos.