Paridas y despilfarros en la plaza Mayor

por Enrique Riobóo

Leganés no merece lo que está ocurriendo: La gestión municipal, con "TeleMontoya", alcanzará el grado de puro esperpento.

Los vecinos pagarán el programa diario del alcalde en la televisión de Enrique Cerezo, empresario dueño del canal "8 Madrid"

¿Telepredicador Montoya?

Siempre he supuesto que cuando alguien alcanza la responsabilidad de la gestión de una gran ciudad es porque se supone que posee una inteligencia destacada, una amplia capacidad de gestión y, sobretodo, una continua defensa del interés general de todos los vecinos. Sin embargo en Leganés ya he agotado mi capacidad de asombro. Quien llegó a alcanzar y ejerce la responsabilidad del gobierno de la ciudad no sólo no reúne ni una sola de las cualidades mencionadas sino que además practica todo lo contrario, mostrando una ignorancia atrevida y careciendo del mínimo sentido del ridículo.

Hace unas horas el alcalde lamentaba, en una nota de prensa, el tratamiento que le daban los medios de comunicación, exigiendo a directores de periódicos nacionales explicaciones por mencionar el despilfarro que supone el cochazo oficial que utiliza para moverse por Madrid. Lamentaba el alcalde la supuesta manipulación informativa de la que era víctima por haberse fotografiado este flamante cochazo aparcado en una zona de la Puerta del Sol reservada para VIPs y totalmente prohibida a cualquier vecino de Madrid. Ahora, pocas horas después, desde el Ayuntamiento se filtra, interesadamente, que pronto se pondrá en marcha la televisión municipal. Nada puede ser más falso y manipulador que esta afirmación. Me explicaré y creo que se entenderá con facilidad.

El alcalde Montoya, quizá en un ataque de narcisismo, o quizá despilfarro, o parida, o todo esto junto, ha decidido comprar unas horas de la programación del canal de televisión "8 Madrid", propiedad del empresario Enrique Cerezo. Nada que objetar si esta compra la hiciese con su dinero pero no, lo hará con el dinero de todos los vecinos. Montoya ha decidido "telepredicar" sus mensajes en un programa por el que este empresario llenará sus bolsillos con bastantes miles de euros de los impuestos de los vecinos de Leganés. Pero ¿cómo puede llamarse televisión municipal a la compra de un programa? (dicen que será diario) para la única gloria del alcalde y su tropa. ¿No es esta una manipulación? ¿no es una gran mentira? El alcalde y sus "expertos" deberían darse una vuelta por España y aprender lo que realmente es una televisión municipal. Y de esto, pueden creerme, se un poquito.

"Telemontoya" que podría ser el nombre del programa que van a comprar en el canal de Enrique Cerezo, puede ser cualquier cosa pero desde luego no puede llamarse "televisión municipal".

De fracaso en fracaso, de despilfarro en despilfarro

Desde hace años los alcaldes de Leganés inyectaron muchos miles de euros en la desaparecida televisión local "Localia" (habría que pedirle al regidor anterior, Pérez Ráez, explicaciones por el asunto). De esa época no se guardan ni noticias, ni programas, ni nada de nada, es decir, es dinero público fue directamente a la basura, demostrando además el fracaso que ha supuesto dicha inversión de la que no queda nada, absolutamente nada. Ahora, intentan que olvidemos este fracaso y despilfarro de gestión y vuelven a las andadas. Otros cuantos miles y miles de euros, pero con mayor exageración si cabe: se realizarán inversiones en equipos, instalaciones, y todo para elaborar unas horas de "Telemontoya", empaquetarlas y comprarle al canal de televisión de Enrique Cerezo unas horitas para emitirlas.

Esto, señor alcalde, no es una televisión municipal, es una parida, una gran parida para su "telepredicación" que nada aportará a los vecinos de Leganés, y serán estos las víctimas que tendrán que pagar este nuevo despilfarro para sus aires de grandeza. La compra de estas horas, de un programa de televisión (por parte de un político) me recuerda los espacios que compran en las televisiones americanas los "telepredicadores", casi siempre para su enriquecimiento personal.

Deberá trabajar y muy duro la oposición municipal porque además, realizar tal despilfarro en información y propaganda (con el dinero de los vecinos) a sólo unos meses de las elecciones locales, huele muy mal. Algo continua pudriéndose en la plaza Mayor.

El sentido del ridículo todavía es mayor porque el alcalde debería conocer la opinión editorial de este canal de televisión, y a qué círculo político pertenece el empresario Enrique Cerezo. Luego Vd., señor Alcalde, se nos quejará de manipulación. ¿Se puede ser más torpe, más inútil?

Paridas y despilfarros son desde luego los adjetivos que he elegido y que mejor pueden calificar su gestión en este aspecto. Lo triste es que Leganés no merece lo que está ocurriendo. Afortunadamente nos queda un consuelo... Me dicen que ya tiene Vd. los días contados y según se afirma, en fuentes de su propio partido, ya ha caído su nombre del libro azul de candidatos de Tomás Gómez. Se hará bien, y con toda la legitimidad del mundo, porque para chapuzas -también me dicen- que ya tienen las suyas. Esto último si es y será noticia, y no su programa de televisión. A la elección de candidato socialista le dedicaremos todo el espacio que requiera en nuestra próxima edición impresa en papel. Su televisión no es noticia, la telepredicación no interesa en España.

Mientras nuestra responsabilidad sea la información, y su interpretación y análisis, seremos libres de elegir lo que es noticia y lo que no lo es. Esa es nuestra responsabilidad y por lo que ya nos leen miles de vecinos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A todo dictador le adorrna su Legacom y Montoya no puede dejar la oportunidad de salir en la tele a diario.
Anónimo ha dicho que…
Esto es como el NO-DO pero a lo grande. La gente no le va a perdonar a Montoya su narcisismo, su chulería y su despilfarro.
Anónimo ha dicho que…
Qué buena ocasión ha perdido este individuo para ponerse al lado de la gente, de los que lo están pasando mal y están en paro. Actua como un autómata, autista que no conecta con nadie sino que se pone a anunciarse, a emitir en su tele, a publicar en su revista y a salir en los medios que le pagamos entre todos, con el único fin de ganar elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Canal ocho, canal ocho, tito Enrique ¿Sabes en qué te estás metiendo?

La imagen no se recupera con una nueva imagen montada al efecto, y aún menos con monólogos escritos para..., por el "negro" de turno,
porque el pasado inmediato no puede borrarse de un plumazo, ni poner talento a un tiesto florido por mucho que se anuncie sus bondades en TV o similar.

Canal ocho, canal ocho: el Cerezo da cerezas, pero jamás patatas, por mucho injerto que intente hacerse.

Punto
Anónimo ha dicho que…
Lo estaba leyendo y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la imagen de ese otro gran 'socialista', Hugo Chávez, en su programita diario para torturar a los ciudadanos de Venezuela.

Pero, ¿quién asesora a este hombre?

Sobre lo que comentan de que se pusiera del lado de los que lo están pasando mal, a estas alturas ¿aún cree alguien que a este narcisista de primera le importa quién lo pase mal?
Anónimo ha dicho que…
Todo encaja. Por eso le dieron unpremio a CErezo el Monty y el Javier Callejo en la última Gala para el Deporte.

De todas maneras, la vanidad, la fatuidad y el narcisismo de Montoya debería ser tratado por un profesional. Porque es muy grave vanagloriarse de no tener ni una sola virtud.

EL PEOR ALCALDE DE LA HISTORIA DE LEGANÉS.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

No hay ningun interés para el bien de los ciudadanos en este nuevo pelotazo.

Seguramente sirva para recolocar las piezas del régimen ante la previsible pérdida del poder.

Pago de favores o facturas atrasadas.

Salimos perdiendo, otra vez más, los ciudadanos de Leganés.

Este alcalde está ya amortizado y la estrategia de tomás "y no digo más" (no creo que ZParo vaya a quemar en vano otro candidato "vírgen" frente a Esperanza) de cara a mayo de 2011, será la de afianzar al máximo sus graneros de votos autonómicos.

Entre ellos, está Leganés.

Y en ello, pesará mucho, muchísimo, el arrastre de voto en Leganés que tiene un perfil de mujer, joven, fotogénica y con aplomo.

Amén del debate del "paraca" que aún no está cerrado.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Ráez inyectaba cana año 150.000 euros a Localia que poca gente veía. Otros 150.000 euros de los impuestos de los ciudadanos de Leganés iban a parar a la Ser, El País y el resto del grupo De-Prisa. A este se le llama despilfarro deshonesto y falta de respeto a los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Vaya combinación un delicuente no condenado por prescripción y un tipo con no se cuantas causas abiertas...

Toma... Un presidente de un club que no compró en una operación mercantil declarada ilegal y un alcalde con no se cuantas causas abiertas...
Anónimo ha dicho que…
El narcisismo tiene mala o ninguna cura, así que Montoya mejor que se vaya con su fatuidad a cuestas.
No sé como funcionaría Oliva, pero tiene razón Loos que en las elecciones sacaría mucho mejores resultados que Montoya por todas las circunstancias que destaca Loos en su comentario.
Anónimo ha dicho que…
Este tío es un elemento digno de estudio.
Cuándo deje de exisitir, deberían poner su esqueleto en Oxford ó Cambridge, y así estudiar cómo se hace un político sucio, desde su nacimiento hasta el fin de los días, quizás así se interrumpa esta epidemia.
Anónimo ha dicho que…
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,
Anónimo ha dicho que…
...Bla, bla, bla ...Y como no tienes nada que aportar, más bla,bla,bla, bo, bo, bo.
Anónimo ha dicho que…
No sé si es una especie de locura a dos o a tres, o que se buscan mutuamente, pero entre Ráez, Montoya y Montero, ¡vaya cuadrilla de fatuos egocéntricos que nos ha caído! Lo malo de estos individuos es que adquieran poder, y que sientan que peligra, como ocurre ahora mismo. Ya veremos lo que inventan todavía en el año que falta para las elecciones, ya que no va a quedar en la telemontoya, Legacom, periódicos afines. Me temo que cargarán contra los grupos o personas concretos que consideran una amenaza para sus posiciones de poder.
Anónimo ha dicho que…
el programa se llamará Aló Montoya,y en ese entrevistará así mismo y y se meterá con la oposición fascista que reina en Leganes,además todo esto lo amenizará con bonitas canciones interpretadas por el mismo aunque usara el repertorio del puma,silvio rodriguez,raimon etc...todo un canto a la libertad en la publicidad estara urbaser legacom,no solo de pan.helechos en el espacio de medio ambiente en fin será un exito
Anónimo ha dicho que…
Y que me decís de TeleLeganés:

Otro invento de la factoría de la C/ El Charco-PSOE:
2 colegas del PSOE
Una cámara de juguete
Ninguna especialización en materia de TV
No son profesionales del medio.
Una subvención de 6.000 euros al mes, que se reparten entre los dos colegas.
Una TV que no se veía antes y menos ahora con lo de la TDT.
LEGACOM les sigue pagando todos los meses.

¿Qué es lo que hacen?
Anónimo ha dicho que…
Lo que os fastidia es que lo haga con enrique cerezo y no en canal 33... os lo habeis ganado a pulso...

Si hiciera el programa con vosotros, como lo hacia antes, cuando os llevabais bien, que bueno sería montoya! Como se os ve el plumero!
Anónimo ha dicho que…
Si el Ayuntamiento mantuviera buenas relaciones con DLeganés o con otra mucha gente crítica con el poder, entonces no serían Montoya ni Calle los gobernantes, ni Ráez su antecesor. Me resulta impensable que PSOE-IU Leganés respetase las normas de contratación, que fueran tolerantes y aceptasen la discrepancia, respetando el derecho a la disidencia. Sería como imaginar a Ráez, Montoya o Calle actuando en contra de su propia naturaleza.
Si a Canal 33 le hubieran contratado las emisiones de la televisión municipal respetando el derecho de los periodistas a la libertad de expresión e información, claro que no protestaría, pues es lo que se espera de un gobierno democrático, pero no del de Leganés, que sólo acepta la democracia en la medida que le sirve para llegar al poder, pero que no funciona democráticamente.
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo de las 12:59, la limpieza étnica la están haciendo ya los pelotas y secuaces del clan Montoya en algunos departamentos. Cazas de brujas, traslados forzosos, acoso, difamaciones y otras lindezas que no extrañan nada porque provienen de LOS PELOTAS que van a CAER en 2011 y que ya están IDENTIFICADOS, FOTOGRAFIADOS. No les va a dar tiempo a cambiarse de chaqueta... Huy;huy;huy;... vecinitos de Monty, amiguitas de Pancho... Huy;huy;huy;... ya os veo compradosos un bigote postizo para no ser reconocidos el día D
Anónimo ha dicho que…
SE NOTA, SE VE, QUE VIENE EL PP. EN 2011. CAMBIO DE CHAQUETAS Y DE TOPOS. LOS TENEMOS BIEN FICHADOS, QUE NO SE PIENSEN QUE NOS ENGAÑAN CON SUS FILTRACIONES INTERESADAS. QUE SE VAYAN BUSCANDO UN RETIRO APACIBLE PARA DISFRUTAR DE LOS QUE HAN GANADO.
SE NOTA, SE VE, QUE VIENE EL PP.
Anónimo ha dicho que…
¿Una televisión?
¿A cuántas Gindelas hay que colocar?
Qué triste quedarse sin el pesebre.
Anónimo ha dicho que…
A todo equipo al borde de la derrota le adornan sus pelotas no pueden dejar escapar la oportunidad de montarse una tele para ir a la desesperada rascando un votillo aquí y otro allá.
Ráez comenzó con unas malas prácticas y Montoya las ha superado con creces.
En todo lo peor supera éste al anterior.
Anónimo ha dicho que…
Una Televisión para hacer conciertos de flauta ó qué?

Una medida extraordinaria para combatir la crisis, las familias viviendo de la pensión de los mayores, todos en el paro, comiendose las uñas ó pipas de calabaza, viendo en la pantalla a los DIVINOS del pesoe.

Ah, bueno, con el beneplácito de sus socios de iuiuiuiu el concejal de toros, los encierros, los concursos de las misses, las ruinas històricas.

QUE TIEMBLE TELECINTO, SE QUEDARÁ SIN AUDIENCIA, ¡¡¡ESTO PROMETE!!!
Anónimo ha dicho que…
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,
Anónimo ha dicho que…
PARA EL BLA, BLA, BLA, BLA,: Tic, tac; tic, tac; tic, tac. QUE POCO TE QUEDA BLA BLA. Mayo 2011 tendreis que decir A D I Ó S. Los vecinos saldremos ganando, seguro.