Montoya dice que el proyecto para remodelar la piscina Solagua irá a Junta la próxima semana

Califica de "patochada" la visita en autobús organizada por el PP el sábado pasado.

El alcalde Montoya adelantó hoy de que el proyecto para la piscina Solagua irá a Junta de Gobierno la próxima semana, lo que propiciará el proceso de "contratación" en los próximos días, según Europa Press.

El primer edil, que no quiso adelantar plazos para la ejecución ni las características de este proyecto, aseguró que "lo importante" es que "se construya la piscina pública" que sustituirá a la actual, que cerró sus puertas hace tres años y que se encuentra en situación de ruina.

El PP visitó el pasado sábado, junto a vecinos, estas instalaciones para denunciar su estado de abandono. "Hace tres años, aquí venían los vecinos de Leganés y de otros municipios, a bañarse y a disfrutar de estas instalaciones y ahora están en el lamentable estado en el que se encuentran sin darse ninguna explicación de porqué está cerrado", señaló el portavoz 'popular', Jesús Gómez.

Montoya calificó la visita del PP -para la que fletaron un autobús- como una "patochada". "Es como si nosotros hiciéramos lo mismo en Butarque, donde hay fondos regionales que no se han invertido", declaró.

RECORRIDO DEL PROYECTO

En cuanto a las obras de remodelación, en 2008, una empresa presentó inicialmente un proyecto con campo de golf de ocho hoyos y con un presupuesto de 35 millones de euros para la zona. Durante el estudio del documento, oposición y colectivos vecinales se opusieron al proyecto, lo que llevó al Ejecutivo municipal a desechar definitivamente la iniciativa.

Tras ello, el Ayuntamiento se comprometió a estudiar "varios proyectos", entre ellos, propuestas para la habilitación de pistas para deportes de raqueta (tenis y pádel), instalación de un SPA y "elementos de ocio acuático".

El pasado año, el equipo de Gobierno (PSOE-IU) se comprometió a seleccionar la propuesta que intentase aprovechar las infraestructuras actuales cerradas: una pileta recreativa y olímpica de 1.050 metros cuadrados y la de chapoteo de 225 metros cuadrados, que se asientan sobre una parcela de 270.000 metros cuadrados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Montoya califica de "patochada" la excursión organizada por el PP para visitar las ruinas de Solagua. Patochada por patochada, la de los siete alcaldes del sur yendo cada dos por tres a montar el show a la Puerta del Sol, a costa de los contribuyentes. Parece que la del otro día de los "cochazos" no es la última, pues Montoya ha amenazado con movilizar a las 650 asociaciones de Leganés para que se manifiesten en Sol (¡pobres de ellos si no van, no vuelven a salir en la foto!), aparte de la excursión que planean recorriendo los incumplimientos de Aguirre.
La excursión a Solagua del PP será para Montoya una patochada, pero ha calado en la población y se identifican con ella los vecinos, mucho más que con las tropecientas patochadas de Montoya y los otros seis en la Puerta del Sol.
Anónimo ha dicho que…
¿Ya han encontrado apañito?

Pues han tardado 3 años.Si lo hubieran hecho hace 2 años y medio el arreglo habría costado mucho menos y ya podríamos disfurtar de piscina.

¡INÚTIL! NO VALES NI PARA PRESIDENTE DE ESCALERA.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto que ni para presidente de escalera. Hace dos o tres años, la rehabilitación de la piscina Solagua hubiera servido para cosechar algún voto, no dejando que se arruinase totalmente, primero por lo del golf, y después, para justificar la concesión. En vez de apostar por Solagua, en beneficio de todos los vecinos, se enreda con La Cubierta, con lo cual la sangría de votos le va a venir al PSOE por los dos lados: por especular con Solagua y por intentar favorecer al empresario de La Cubierta. Que piense que los votos le vienen de los vecinos, que son los que garantizan la continuidad en el poder, no pensar sólo en el beneficio de los empresarios, que únicamente es pan para hoy.
Anónimo ha dicho que…
que se deje de gastar el dinero en viajecitos y tal cual... y que arregle las cosas. que manda huevos que en verano tengamos que ir a la piscina de getafe. Me mandaron hace un par de meses un mensaje porque iban a arreglar los barrotes del al lado de un banco en la plaza el salvador y todavia sigue mal. He visto algunos pasos de cebra que ni se ven. En muchas calles si quieres tirar algo a la papelera, no encuentras una en 100 metros. Estoy un poco hartito de este alcalde. Como bien dirian en Aqui no hay quien viva "Vayase señor Montoya"
Anónimo ha dicho que…
un nuevo pelotazo a la vista a no ser que lo paralicen de nuevo en los juzgados. Y queda villanismo en La Cubierta, padel en Arroyo Culebro, tv municipal, leganés norte, ...
LOOS ha dicho que…
Buenas noches...

Y ahora que ZParo ha abaratado el despido de todos los contratos, ¿no podríamos despedir a montoya antes de 2011...?

Ahora nos sale más barato despedirle: solo 33 días por año trabajado...

Creo que en IU están dando palmas con las orejas.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Se busca empresario que pague viajecito a sudafrica para comprobar de primera mano la utilización de luciérnagas como energía renovable,
( y ya de paso apoyar a la selección española, PERDÓN...LA ROJA...)
Preguntar por Rafa "El del Bombo"
abstenerse aficionados con cámara de fotos...
Anónimo ha dicho que…
Anda que el colega no tiene morro, más que todos los negritos de América del Sur cantando el Only you. Ahora ya le entra la prisa.

¿Patochada? Patochada es ver al plantel que dirige esta ciudad y ver como está, eso es una patochada.

Patochada es llegar al gobierno por una moción de censura, eso es una patochada.

Patochada es pedir una rotonda en una autovía en el Plan Estratégico del Sur.. ¿Qué quien lo ha pedido? Miren, miren, el panfleto que nmos metio en los buzones el tipo este, y verán donde está...

EL SEÑOR MONTOYA LE PIDE A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE HAGA UNA ROTONDA EN UNA AUTOPISTA...

¡VAYASE, POR INUTIL!
Anónimo ha dicho que…
Pero la piscina será municipal o será para los colegas de Montoya: Cobra, Florentinos, etc
Anónimo ha dicho que…
Corruptela, corruptela, ahora haber si enredo con esto de solagua, es increible. No se dará o querrá dar cuenta que los vecinos no le queremos que ya nos ha engañado bastante. Vaya asesores que te buscaste majo. Lárgese cuanto antes.
Anónimo ha dicho que…
Alguien vendrá que más pésimo te hará.

El mayor problema de este alcalde es pensar que los aplausos diarios de los plañideros y plañideras que siempre van en su enrededor, son la voz del pueblo leganense.

"Mira Rafa, mira". "Oye Rafa, Oye".
"Escucha Rafa, escucha" (que no es lo mismo")¡Vamos, venga, vamos, con Rafita al circo donde a los acólitos del ambíguo zapatero, le crecen los enanos!" ¡Jopelines Rafa, qué PP Rafa, jopelines!

Le encubierta, la asolada Solagua, el EMSHUELE, LEGACOM... Y la nueva Televisión que pretende que paguemos los paganinis de siempre, muestran la torpeza de este muchachote llegado a la alcaldía por una moción de censura de risa y deprisa, y por un supremo despiste de la Providencia embriagada de sus ojos de mar.

Sin más luces que las cortas del cochecito de marras en el que sienta sus posaderas (nuestro coche, por si tiene lagunas mentales)para ir a mendigar a la CAM lo que debería haberle exigido por cojones al gafe nacional y con la gasolina que aún le presta IU., este primer edil continúa haciendo kilómetros, aunque todos sabamos hacia que destino.

¿Alguien dijo algo de una patada en el trasero?

Punto
Anónimo ha dicho que…
¡¡ METRO A LA PISCINA SOLAGUA YA ¡¡
Anónimo ha dicho que…
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,
Anónimo ha dicho que…
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,
Anónimo ha dicho que…
Siempre que se habla del dinero que los políticos nos mangan hay alguien que solo sabe decir Bla, bla, bla, bla...

¿Estará contando el dinero que se va a llevar?
Anónimo ha dicho que…
10 Meses quedan......y bajando........