Los delitos de violencia machista bajan un 43% en Leganés en el último semestre

Los delitos de violencia de género descendieron en Leganés un 43 por ciento en el último semestre, según informó la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, quien, tras presidir la Junta local de Seguridad, aseguró que estos datos demuestran que se está trabajando "por el buen camino".

La delegada ofreció el dato, que catalogó de "alentador", durante la firma de un convenio con el alcalde, Rafael Gómez Montoya, para que 17 agentes de Policía local se incorporen al Sistema de Seguimiento Especial de Violencia de Género (SIGE) para compartir datos con el Ministerio del Interior.

Leganés es el tercer municipio en sumarse a este convenio -ya lo hicieron Alcalá de Henares y Fuenlabrada-, que incorporará a once ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Durante el acto, Valcarce aseguró que "Leganés es una ciudad segura" y, de hecho, informó de que, tras presidir esta mañana la Junta Local de Seguridad, los datos certifican una bajada de once puntos en el índice de seguridad durante el último semestre.

Montoya destacó que este sistema contribuirá a "ampliar la seguridad", aunque destacó que sus agentes llevan tiempo colaborando con Policía Nacional y Guardia Civil en labores para combatir la violencia de género.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rigooooddoooo cuesta mucho daaar estas noticiadas. Te va a salir un salpullllliddddooooo.