Leganés acoge mañana la I Asamblea Nacional de partidos independientes

La Confederación que agrupa a formaciones políticas independientes (CAPI) de toda España celebra mañana, sábado 12 de junio, en Leganés, su I Asamblea Nacional. El acto empezará a las 10 horas en el centro cultural José Saramago y contará con la presencia de partidos y representantes públicos de diferentes comunidades autónomas. El presidente de ULEG, Carlos Delgado, es vocal de la confederación.

CAPI dará este sábado en Leganés un paso decisivo para convertirse en una fuerza política nacional de primer orden. Una vez cumplimentados los trámites burocráticos, ya está oficialmente inscrita en el Registro de Partidos Políticos y comienza su andadura con el objetivo de erigirse en una alternativa sólida para las próximas elecciones y representar esa tercera vía política nacional, transversal, reformista y moderada que se demanda en España.

En la actualidad, ya forman parte de esta confederación partidos que actúan desde hace años a lo largo y ancho de España, contando entre sus filas con cientos de concejales y un gran número de alcaldes. “Somos una fuerza emergente, nacida del pueblo y al que necesitamos para culminar nuestro objetivo, que no es otro que la justicia y el bienestar de los ciudadanos. En todo caso, son ya muchos los partidos y agrupaciones de todas las Comunidades Autónomas las que se han interesado en el proyecto y se incorporarán en breve”, informan desde la Confederación.

Según manifiesta el presidente de CAPI, Miguel Ángel Mateos “esta Confederación es la culminación de un proyecto en el que llevamos trabajando varios años todas esas personas y organizaciones que creemos, desde la independencia, en otra forma de hacer política. Creemos que en el siglo XXI hay que dar solución a los nuevos retos de la sociedad, alejándonos de las viejas recetas que aplica el asfixiante e interesado bipartidismo de este país, y que han dado la espalda al ciudadano, refugiándose en siglas y grandes campañas de marketing. Creemos que los políticos de CAPI son la respuesta a esa necesidad de millones de ciudadanos que no se sienten representados y están descontentos con la deriva política actual”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo que faltaba.. no teniamos aqui suficientes ladrones y chupozteros como para que vengan de fuera..
Anónimo ha dicho que…
Será casualidad, pero coincidiendo con la celebración de la Asamblea de partidos independientes, UPyD Leganés ha decidido iniciar el fin de semana una campaña de afiliación por distintos barrios de Leganés.
Si estos eventos sirven para que algunos salgan de su letargo viendo que el papel de Tercera Vía que UPyD reclama para sí lo intentan ocupar los independientes, tampoco está mal.
Al menos los independientes se mueven, se organizan, intercambian experiencias, no como otros que esperan que le caigan del cielo las actas de concejal confiando en el tirón de Rosa Díez.
Anónimo ha dicho que…
Al conciudadano anónimo del primer comentario, por salud democrática debo decirle:

Desconocido amigo, seguramente seras el mejor amigo de tus amigos, el mejor padre de tus hijos (si es que los tienes), el mejor amante de tu mujer (seguro que el único), el mejor idealista de tu grupo o partido, el mejor hijo de tu padre y madre, el más agradecido de todos los mortales, el..., pero te sobra la palabra escrita.

¿De qué ladrones hablas? En qué te basas para hacer tal afirmación? ¿Perteneces a alguna secta político local? o simplemente has perdido el rumbo de la democracia.

¿Te suena a algo las libertades de expresión y asociación?

Sólo piénsalo. Gracias por hacerlo.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué suegen los partidos independientes? Shun, Shun, Shun...

Porqué ¿también estos quieren trincar?

Porqué ¿no les han aceptado en los partidos ya establecidos? ¡Shun, Shun, Shun eieeeeeh!

NO, PORQUE ESTÁN HASTA LOS C....S DE QUE TANTO CHUPOZTERO QUE SE AFILIA A LOS PARTIDOS DE SIEMPRE PARA SU BENEFICIO PROPIO ESTÉ SAQUEANDO EL AYUNTAMIENTO.

EL Chuli.