Legacom y 'La Plaza', aparatos propagandísticos del alcalde Montoya, vuelven a mentir

La empresa municipal de comunicación (Legacom) y la revista municipal del alcalde Montoya, 'La Plaza', vuelven a mentir. En este caso en un artículo de mayo en el que aseguran que el poeta Miguel Hernández estuvo cavando trincheras en Leganés durante la Guerra Civil. Esta nueva falsedad del equipo de propaganda de Montoya la destapa la asociación de vecinos Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC).

Así lo explica CXC en su artículo:

"El poeta oriolano no estuvo cavando trincheras ni construyendo fortificaciones en el término municipal de Leganés en el transcurso de la Guerra Civil, como afirma la revista municipal LA PLAZA.

La revista LA PLAZA del mes de mayo en su página 59 aprovechando el homenaje celebrado en la ciudad por el Colectivo Literario Miguel Hernández de Leganés con motivo del centenario del nacimiento del poeta realiza una crónica de este evento –al que dedica solamente 12 líneas- y aprovecha el resto del artículo, que comienza con el ladillo “Miguel Hernández en Leganés”, para efectuar afirmaciones sin base documental al manifestar que Miguel Hernández estuvo en Leganés en el transcurso de la Guerra Civil.

Por este motivo en LA PLAZA se puede leer como ladillo en el artículo “Miguel Hernández en Leganés”. A pesar de la afirmación categórica del ladillo, casi al final del artículo realiza un giro en el que desdibuja la aseveración del ladillo al afirmar que “no es descartable pensar que el poeta oriolano trabajara en los meses del final del verano en estas fortificaciones, como se explica en las biografías del poeta”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estas falsificaciones históricas o darle valor histórico a las leyendas o la ficción son corrientes por estos lares. Cuando le encargaron las estatuas gigantescas a Bellver, como no había constancia de la existencia histórica de tantos personajes representados como rotondas se querían llenar(debieron comprarse las esculturas al peso y al por mayor), se inventaron, o se sacaron de obras de ficción, sin aclarar este extremo, colando como personajes históricos a los que son de ficción, e irrelevantes. Me viene a la memoria el caso de un personaje secundario de una comedia de Lope de Vega que dice que se llama Inés y, por necesidades de la rima, es de Leganés (o al revés). A la tal Inés se le dedicó una escultura, sin que nunca se haya dicho que no es un personaje histórico, sino de ficción, que ni siquiera está entre los protagonistas principales, al que Lope le dedica un único verso, y que quiso que fuera natural de Leganés para que rimase con Inés, el nombre propio de este personaje característico.
Así escriben la historia de Leganés los políticos locales.
Anónimo ha dicho que…
Bien por Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC).
Anónimo ha dicho que…
la revista la plaza ya no es lo que era antes... ahora tiene que ver mucho mas con la politica, que con la historia y curiosidades de leganes! quitaron las viñetas del gran nensi, los pasatiempos, las paginas a los ciudadanos se han reducido a 5... y siempre se habla de lo mismo!!!
Anónimo ha dicho que…
Esta estatua de Inés está dedicada a un personaje literario y de ficción, en concreto a Inesica la hortelana, que aparece en un romance de Góngora. Pero siempre hay algún espabilao que no sabe lo que dice con tal de malmeter contra los políticos. el problema es que estos críticos quisieran ser políticos y no están por que no pueden o porque no los quieren ni ver en los partidos. Prefieren dedicarse a ensuciar para crear conciencia entre los demás que beneficie a sus intereses bastardos más políticos que los de los propios.
Anónimo ha dicho que…
Mariano está aburrido, en su despacho de CC.OO no deben preocuparse de los problemas de los trabajadores, dirá que para eso está ya el PP y la Cospedal. Él, en vez de trabajar para concienciar a los que le pagan, los del sindicato, los currantes, para que peleen ante la reforma laboral o se movilicen contra este gobierno y participen en la huelga general, se dedica a matizar apreciaciones o posibles errores de cronistas de villas o pseudo-historiadores, como si la verdad histórica o científica solo estuviera en sus aires de gran historiador de Leganés, todo ello para mostrarnos sus grandes conocimientos de corta y pega en Internet y de paso arremeter contra los gobernantes de Leganés, tan malos malísimos que permiten datos históricos nada fiables, por lo que aplicando la premisa del silogismo, ellos tampoco lo son. Pobre mariano, aspirante a cronista, a político, a ser alguien, salir de un despacho oscuro envuelto en estadísticas y gráficos, a hacer valer una titulación inexistente y un prurito de aficionado a la historia, la arqueología, para la que, por si no lo sabes, hay que estudiar una carrera, no basta con aficiones de Google. Qué lástima, un cerebro perdido en CC.OO y chupando durante años, sin ver una empresa , sin negociar un convenio, sin bajar a ningún tajo, ni guadiana, ni ebro, siempre pegado a la misma mesa.
Anónimo ha dicho que…
De Góngora o Lope, me da igual, como también parece que andaba por Madrid en aquella época un loco conocido como Juan de Leganés, que utilizaban Lope de Vega y Góngora en sus peleas para insultarse, y creo que también tiene otra estatua en Leganés, porque para nuestros políticos sólo con haber salido un nombre en letra impresa ya es suficiente mérito para ascender a la categoría de personaje histórico.
Lo que se le reprocha al Ayuntamiento es la falsificación, la trivialización contínua de la historia, el todo vale, etc., etc. Sólo porque lo necesitan para hacer cualquier negocio o simulacro cultural pero sobre todo crematístico.
Luego pretenden que los niños de Leganés hagan rutas por toda la ciudad para conocer los personajes históricos de Leganés. Dentro de poco incluirán en la ruta cultural-progre el fortín levantado por Miguel Hernández.
Anónimo ha dicho que…
En CxC se escribe con bastantes menos faltas de ortografía que el iluztre historiador que trabaja vía peloteo y carné del partido en esa revistucha y al que acompañan otros de su misma catadura. La sobrinísima de Pancho sin ir mas lejos ahí con plaza fija y disimulando. A ver si la han hecho jefa por sus méritos o por lo bien que le hace la pelota a los sociolistos.
Anónimo ha dicho que…
La verdad histórica o científica no la tiene el aficiaonado Maroto, pero menos los de Legacom (cuyas falsificaciones pagamos todos), que la quieren imponer en sus panfletos o con las esculturas que se esparcen por toda la ciudad basándose en las verdades históricas de La Plaza.
Anónimo ha dicho que…
El que tiene que ser cesado por el Alcalde si es que tiene coherencia y dignidad política es Manuel Hidalgo, el presidente de esa empresa en la que se cometen amaños un día sí y al otro día también.
El amaño GUINDELA es de traca, este ilustrador ha hecho palidecer las tropelías de la bien-pagá aunque mejor pagao que este no debe haber ninguno en el Ayuntamiento.
Que lo cesen igual que a la bien-pagá o a lo mejor es que este con sus desmanes caso Alazar, juicios de rectificación perdidos en los Tribunales, a lo mejor es que en este incompetente no han perdido la confianza.
Anónimo ha dicho que…
Al conocimiento se llega por muchas vías, y todas las personas interesadas en aprender, tituladas o no, son (somos) en gran medida autodidactas, porque se aprende durante toda la vida y los títulos normalmente se adquieren a los veintitantos años.
Si hay que elegir, prefiero historiadores autodidactos como Maroto que esos titulados que con toda su mala fe hacen informes falsos sobre la antigüedad de edificios históricos afirmando que tienen menos de cien años, todo para que el concejal de Urbanismo pueda librar de una sanción a los especuladores que los derriban, aunque esos historiadores titulados sepan que la edificación derribada es del siglo XVII. Estos historiadores son los verdaderamente peligrosos.