García Blázquez puesto en ridículo en el forum-debate "Haciendas locales en el siglo XXI" en Alicante

"Leganés sólo puede ser ejemplo de derroche" le dijeron ante 200 personas

La ocasión era buena y bonita, y además pagaba el contribuyente: Viaje a Alicante y ponencia de lujo para unos debates que, sobre haciendas municipales, organiza la Diputación de Alicante. Pero el público, que es especial protagonista en estas jornadas, le aguó la fiesta a García Blázquez cuando preguntó sobre si Leganés puede ser un ejemplo en algún sitio. Quien preguntaba describió, a continuación, el despilfarro continuo que supone la gestión socialista en la ciudad. Hasta en Alicante pudo oirse el premeditado abandono de Solagua, el deseo de vender terrenos municipales, el excesivo séquito de asesores del alcalde o la intención de llenarle los bolsillos al empresario de la plaza de Toros. "¿Cree que esto es un ejemplo Sr. Blázquez?" le preguntaron en Alicante a un concejal de Hacienda que palidecía por momentos.

Quien preguntaba todo esto tenía especial conocimiento de cuanto ocurre en Leganés, además de preparación técnica sobre las haciendas municipales. Se llama Fernando Urruticoechea y fue interventor durante un año en el Ayuntamiento de Leganés.

Sus preguntas sobre el despilfarro en Leganés enmudecieron el auditorio y hubo de ser interrumpido por el moderador a fin de que no acabase con el poco prestigio que García Blázquez perdía por momentos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
García Blázquez podría haber contestado que aquí antes de que se haga la ley ya se tiene preparada la trampa. Que aunque la plaza de toros no se puede pagar con terrenos, declaran el rescate de la concesión como fin social y ya tienen salvado el impedimento que le pone la ley.
Está bien que ya no puedan ir a ningún sitio echándose pegotes, salvo donde están arropados por el PSOE, y que salga gente entre el público diciéndoles las cuatro verdades.
Después de ese jarro de agua fría, seguro que García Blázquez enmudeció y ya no siguió defendiendo su gestión, porque con un público conocedor de lo que se está hablando ni el mayor cínico puede justificar el expolio del patrimonio público que se perpetra en Leganés sistemáticamente.
Hala, que García Blázquez siga presumiendo de gestión modélica. A partir de ahora, seguro que antes de acudir a ningún acto comprueban la lista de participantes, por si le repasan la cartilla en público.
Anónimo ha dicho que…
Podrían colgar las imágenes en el Youtube de la cara que se le queda al Antoñito, cuando ve que el que se dispone a hablar es un viejo conocido.

Antoñito hijo que "este no es el modelo de ciudad que queremos". Hay algunos cargos que elegisteis vosotros y que son decentes. Claro, estos son los que os sacan los colores.

Seguro que alguno ahora empezará a sacar las miserias de este Urruticoechea, pero es que nosotros estamos aguantando y sufriendo las miserias de estos, todos los días.
Anónimo ha dicho que…
Encima la ponencia de García Blázquez, según se puede ver en el programa se titula "Presupuestos en tiempos de crisis".
Menos mal que les pilló la crisis, y no hay tantos compradores como quisieran, porque entre Montoya y García Blázquez hubieran vendido hasta el edificio del Ayuntamiento, eso sí, con una rebaja del 60% en el precio.
Anónimo ha dicho que…
Antonio eres tan malo que te haces trampas en el solitario.

ESTE NO VALE NI PARA ADMINISTRAR EL CEPILLO DE LA IGLESIA.
Anónimo ha dicho que…
La persona que le dijo las cuatro verdades a Blázquez estuvo aquí de Interventor y pidió el traslado por la sorpresa que se llevó con lo que hay aquí, y si no quería participar en el gatuperio le harían la vida imposible.
Para no llevarse sorpresas, por eso en la oposiciones no pasa nadie que antes no haya demostrado antes su lealtad perruna hacia los dirigentes locales.
Anónimo ha dicho que…
Jua, jua,jua, ¡¡¡¡Hay que me meo toa!!!!!!.
Menuda panda de inutiles tenemos, er antoñito éste, que hace un par de años, cuando era un simple chupatintas del ayuntamiento, no sabía ni siquiera lo que era una recaudación ejecutiva (esto es verídico) y ahora se las va dando de concejalucho de hacienda y se permite el lujo de dar pábulo.
Anda ni na, va a echar de menos el puestecito cuando tenga que volver a poner sellos a los papeles.
Anónimo ha dicho que…
¿Y no sacó la teoría del ventilador?
Anónimo ha dicho que…
García Blázquez, te está bien empleado, parece que "trabajas" en un castillo, pues siempre VAS DE FANTASMA, y a los fantasmas, a veces llega el coco y les come.

Jódete como nos jodemos los vecinos de Leganés, el tener que soportar tus miserias y las de sus colegas (que no los míos). Y ojito con trampear más antes de las elecciones; no vaya a ser que al final entres por la puerta de chiqueros, ya sabes, lo que se conoce popularmente como la trena.

Si tuvieras tú y tus "amigotes" un poco de decencia os marcharíais ya de una santa vez, porque de todas todas, os vamos a BOTAR en mayo del año que viene. Todo lo que tienes de pequeñito lo tienes de malo, y más, pero mucho más.

Por las noches seguro que duermes poco, es imposible que concilies el sueño. Menuda panda de indocumentados, no os imaginais el daño que habeis hecho al partido, sí al Psoe. En fín, habrá que cambiar, porque sociatas puros, habeis demostrado que no. Quiero a mi pueblo, pero NO a vosotros. A.G.B.
Anónimo ha dicho que…
He estado mirando en youtube y todavía no hay nada sobre este foro en el que participó García Blázquez.
He encontrado vídeos sobre otros foros organizados por la Diputación de Alicante (Mujer, Bienestar Social, Psiquiatría), así que suponemos que también pondrán algo de éste sobre Haciendas Locales para el siglo XXI.
¿Sabe alguien cuándo podremos ver en Youtube la actuación estelar de García Blázquez en Alicante?
Anónimo ha dicho que…
García Blázquez iba preparado para explicar que con las limitaciones para gastar, o las autorizaciones para endeudarse que las leyes les ponen a los Ayuntamientos, los concejales tan intrépidos como él no pueden gestionar. Lo que menos se esperaba es que saliera alguien entre el público que los conoce muy bien y que sabe de lo que habla, que sacó a relucir el despilfarro y las trapacerías que llevan a cabo para defender intereses privados en contra de los intereses generales.
Con otro encontronazo como éste, ni Montoya ni Blázquez se atreven a salir de Leganés a alardear de buena gestión. Van a tener más miedo a que aparezca el ex interventor que al cobrador del frac.
Anónimo ha dicho que…
¿ Usted elegiría a un maestro de primaria para llevarle las cuentas? Claro que no. Menos en una ciudad de locos a la que llamamos pepinolandia.

¡ Ni quieren ni saben!

Hasta luego bla bla bla
Anónimo ha dicho que…
Lo que está pasando en Leganés, ha traspasado ya los límites; no pueden ya desplazarse libremente ni predicar por ningúna parte; este hecho podría muy bien producirse en cualquier parte. Triste que estemos en boca de la gente por llevar a cabo esta gestión IMPRESENTABLE.
Anónimo ha dicho que…
Dejarán el cargo en dosmilonce pero el aspecto que tiene ahora SOLAGUA quedará reflejado en cualquier asunto que tocan.

Sólo hay que mirar la prensa regional para ver a Leganés como noticia de desmanes.
Anónimo ha dicho que…
probablemente el político más cínico del sur madrileño
Anónimo ha dicho que…
Fernando Urruticoechea se ha caracterizado siempre por su honestidad en el ejercicio de su profesión, pero se ha de precisar que no es ningún "cargo" elegido por nadie, sino interventor municipal, es decir, técnico.
Anónimo ha dicho que…
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla
Anónimo ha dicho que…
Bien, que sepais que el bla,bla, bla, bla, etc. pertenece a la plantilla municipal de este ayuntamiento. Vecinos otra prueba más de lo que tenemos en la "casa" metido.

Vas a balbucear más en mayto del año que viene. Atentas contra los demás, arrastrao.

Y no utilices las horas de trabajo para perder más el tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Eso eso, haz el vago ahora todo lo que puedas, que dentro de 10 meses estarás en la cola del paro junto a tú jefe, y si tienes suerte, podrás escribir desde el ordenador de tu casa.

QUE POCO OS QUEDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA