Fiestas de Solsticio de Verano en El Carrascal

Desde hoy y hasta el 27 de junio se celebran las Fiestas de Solsticio de Verano en El Carrascal, organizadas por la asociación de vecinos en colaboración con el Ayuntamiento.

El programa es el siguiente:

Viernes 18 junio: Teatro de AnimaT.sur con la obra "Largo camino" en el centro cultural Rigoberta Menchú.

Jueves 24: Torneo de petanca en el parque de los Cipreses a las 18 horas.

Viernes 25: Baile y cante en el centro Rigoberta Menchú. 19,30 h.

Sábado 26: Conferencia "Lecturas españolas" en el centro Rigoberta. 11,30 h.

Música Intercultural. Grupos 'Su Majestad Latina' y 'Tarpuy', en la plaza de la calle Holanda. 21 h.

Variedades musicales en el CAMF. Avenida Alemania, 14. 18 h.

III Festival de la Canción Española. plaza de la calle Holanda. 23 h.

Domingo 27: Talleres musicales. Avenida Rey Juan Carlos I. 11 horas. Participarán niños hasta los 12 años.

Reparto de paella. Patio del colegio Trabenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estamos todos cada día peor de la cabeza. Toda la vida han sido las fiestas de San Juan de Zarzaquemada y ahora son del solsticio????

Pero nos hemos vuelto majaras o qué..?
Anónimo ha dicho que…
¿Legacom?

Esa es la empresa en la que el jefe no tiene ni puñetera idea, el redactor jefe era el jefe de prensa del PSOE, la jefa de redacción la sobrina de Pérez Raez, otra redactora es la prima carnal de Callejo y lleva dos meses de baja por depresión mientras alimenta su blog y firma libros en el Retiro, la ex técnico superior administrativo pasa a socióloga y la que quieren que ocupe la plaza es la hija del director de servicios jurídicos de alcaldía...

¿Eso es Legacom? Todo un ejemplo de empresa limpia, clara, sin enchufes y de gente cuyos méritos son la capacitación profesional.

¡A la puta calle! Hombre, que hay mucha gente buscando empleos dignos y a esa cuadrilla de caraduras se los regalan.
Anónimo ha dicho que…
Al primero: de toda la vida de Dios la noche de San Juan se ha celebrado en el solsticio de verano. Lo que tiene que ver con la relación del ser humano con la tierra, los ciclos de la agricultura y los ciclos de la vida. Para los religiosos adquiere uno u otro significado según sean sus creencias y para los no religiosos no. Pero para todos es el solsticio de verano, incluso para los muy católicos.
No sea usted tan paleto; porque la celebración de los cambios de estación es tan vieja como la humanidad.
Anónimo ha dicho que…
Tanto como toda la vida de Dios no se ha celebrado el solsticio de verano. Digamos que se celebraba en las sociedades agrícolas anteriores al cristianismo, y que la Iglesia cristianizó haciéndola coincidir con la festividad de San Juan Bautista. O sea, que son muchos siglos llamándose la noche de San Juan, aunque sabemos también que es el día más largo de año (de luz solar).
Supongo que por militancia laicista, Montoya y los de Legacom vuelven a los nombres anteriores al cristianismo, lo mismo que a la festividad de Navidad le llaman algunos la celebración del solsticio de invierno.
Las fiestas de Zarzaquemada son las fiestas del patrón del barrio. Si nos dejamos llevar por esa ola de laicismo, las fiestas de la virgen de Butarque, pronto serán las fiestas de la cosecha. Y San Nicasio, quizá, aunque con un poco de retraso, serán las de la vendimia o del equinoccio de otoño.
A saber lo que nos inventa Legacom.
Anónimo ha dicho que…
Lo de la fiesta del solsticio es para partirse de risa. Porque una cosa son los significados o los símbolos que en origen se puedan encontrar detrás de fiestas, rituales, objetos, y otra el nombre y su significado actual.
Por ejemplo, el bautismo, la primera comunión, o la celebración de la boda, se pueden considerar ritos de paso, que marcan distintas etapas en la vida social de una persona. ¿También suprimimos los nombres de estas celebraciones, y los sustituimos por otros precristianos, que nos conecten con las sociedades tribales, por ejemplo? Ya que nos hemos puesto con los solsticios y los equinoccios...