Desde el año 2008

.

.

Esculturas de Gove, del 10 de junio al 4 de julio, en la sala de exposiciones José Saramago

Gove (acrónimo de Beatriz G. de la Vega) expone sus esculturas del 10 de junio al 4 de julio en la sala de exposiciones del centro cultural José Saramago.

Esto es lo que explica de la artista el historiador de arte James R. Berg:

"Gove (Beatriz G. de la Vega. Madrid 1962). Se forma en España: Arquitectura, en Inglaterra: Escultura, vitrales y joyería y en Panamá: Restauración.
Desde 1985 expone regularmente en diversos países y realiza numerosas esculturas urbanas. Su estilo evoluciona desde un realismo expresionista hacia una abstracción conceptual; ésta se materializa por un lado, hacia una abstracción natural en la serie "derivadas" ( dx del aire, dx del agua…) donde el plomo y el bronce se pliegan y retuercen como impulsados por las fuerzas de los elementos.

En esta exposición también se podrá ver la serie "tec-origami", una abstracción geométrica de esculturas en metales varios: cobre, acero e inoxidables que Gove define como "metalo-flexia-interactiva", donde el espectador se convierte en creador de su propia escultura de tec-o. Podremos ver, además, en esta exposición obras de otras épocas, en un recorrido por la trayectoria evolutiva de esta artista, cabe mencionar los bronces expuestos en la Expo 92 de Sevilla, en el pabellón de América representando a Panamá.

Pinturas, fotografías, música o performances; obras inspiradas o realizadas en colaboración con la artista, completarán la exposición".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.