Error político de Patricia Sánchez de 'Ahora Leganés' *

Por Josman.

Doña Patricia Sánchez, presuntamente como redactora de Ahora Leganés, en la Pág. 2 del citado periódico, pone una nota, de que Carlos Delgado de ULEG, BAJA por no apoyar la Comisión – de mareo de perdiz- sobre la Plaza de Toros – y bebercios varios- leganense de La Cubierta.

Mire Doña Patricia, Sra. Sánchez, - como dice Neptuno- lo de la Plaza de Toros es una locura de los dos partidos mayoritarios, así como de IU, que de resolverse en lo que queda de legislatura, sería el descabello definitivo para nuestra única formación política de izquierdas, y lo sabe bien Raúl Calle, y si no lo sabe, se lo recordaremos en los umbrales de los próximos comicios.

Como dicen los catalanes taurinos, la gente es libre de ir o no a éstos espectáculos, pero son una salvajada que viene de lejos, desde que Vespasiano encargó la edificación del Coliseo de Roma, inaugurado por su hijo Tito, que gozaba de éstos espectáculos sangrientos y como ocurre aún hoy, también se vierte sangre humana.

Pero de esto escribiré otro día; el precio del que se habla sobre esta plaza lidiadora, es de escándalo, en estos días que Europa nos fiscaliza las cuentas, y usted doña Patricia, o alguien de su redacción, le mete el dedo en el ojo al bueno de Carlos Delgado, porque se opone a ser un salmón nadando contra corriente, y caer en las manos de un pescador asturiano como F. Álvarez Cascos (PP) –tan aficionado a la pesca de esta especie-

¡Ay, doña Patricia!, usted que debe ser aficionada a ese arte de engañar a un toro con un capote y llenarle de banderillas y estoquearle tras sus astas, para ser profesional de la pluma, podía haber hecho un mejor análisis de la política de ULEG y/o su concejal.

Su pluma, o la de otro/a redactor o redactora de “Ahora Leganés” ha errado, y en vez de BAJAR a ULEG o Carlos Delgado, lo único que ha conseguido es elevarlo, y con un error más, le pone usted, como dueño de la llave del próximo gobierno local, al tiempo.

* Error 2. m. Acción desacertada o equivocada.


José Manuel García García (JOSMAN). Leganés, 7 de junio de 2010.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La marioneta esta de Patricia vá a durar en Leganés menos que el que la manda escribir, y ya es decir.

Tooooooooooorpeeeeeeeeee, bonita que eres muy torpeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Anónimo ha dicho que…
Esta Sr.a es como un CHURRO...

Lo que le digan
JUAN MANUEL ha dicho que…
Esta señora ejerce la libertad de opinión y expresión en su medio. Podra no gustar lo que hace o escribe o el propio medio, que a mí no me gusta, pero eso no quita para que, en el mismo ejercicio de la libertad de expresión de cada cúal, se le critique o se le insulte o se valore lo que ella hace.

Ya está bien de nadar siempre en contra de los periodistas que toman decisiones.

A mí no me gusta el periódico en el que trabaja, tengo mi idea en torno al mismo, pero eso no justifica afilar los colmillos para darle en la yugular.

Por cierto, la libertad de expresión no es decir lo que uno quiera, sino tener el derecho a poder decirlo.

JUANMA ALAMO
Periodista
Anónimo ha dicho que…
lo que me faltaba por leer, Josman tratando de tapar la boca de un periodista... sinceramente me parece lamentable y más todavía que lo haga como colaborador de otro medio de comunicación. Prefiero pensar que estaba borracho o con sindrome de abstinencia en el momento de escribiral o sencillamente que a este "señor" se le ha ido por completo la olla...
Anónimo ha dicho que…
Me parecen lamentables los insultos de los dos primeros anónimos, pero también me lo parece el último comentario.
Si esta periodista tiene todo su derecho a ejercer su libertad de opinión, Josman también.
Por lo que entiendo del artículo, Josman sencillamente opina lo contrario que esta periodista, ni más ni menos.
Pero la libertad se supone que es para todos.
Anónimo ha dicho que…
Raro es que el guardia civil en su batiburrillo de palabras inconexas a las que se atreve a llamar poexía no cargue contra el PP de una forma u otra incluso cuando pretende ir en contra del PSOIU o quiere lavarle la cara a ULEG.

Ej que ej mu malo eztar oziozo y dezocupado, mu malo, ze dizen mucha tontás
Anónimo ha dicho que…
La libertad de opinar es de todos, y no es el monopolio de los periodistas.

Lo que se acahca al Ahora es un sectarismo vergonzante y que es un producto manufacturado de Monotya, que s quien lo financia, además con dinero público, como buen gestor de los intereses públicos que es.

El periodista que se presta a este penoso ejercicio de su profesión es muy libre de hacerlo. Pero tampoco puede esperar que los ciudadanos callen y miren para el suelo.

Josman, enhorabuena por tu valentía y por decir las cosas bien dichas.
poejosman ha dicho que…
Hay un libro que no habrá leido nuestro cuarto anónimo, que dice que se me va la olla, y quizás lleve razón, en ese libro antes incluso del prologo dice:
" La locura no es otra cosa que la verdadera inteligencia que, cansada de ver este mundo zapateril, toma la decisión de volverse loca"

Joder, tenemos una ciudad con 190.000 habitantes, que escriben mejor que yo, y cuando yo escribo, parece que se alborota el gallinero.

Gallinero de gallinas que no dan su nombre, porque viven debajo del paragüas gubernamental.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Al sexto anonimo le dire que, es verdad que mi poesía es mala, que mi profesión es peor porque ni PP. ni PSOE en 33 años de democracia, no han dejado con el Duque de Ahumada, que Rajoy, nos congeló, y Aznar y Felipe González persiguió o mandó perseguir a los democratas y a los que querían democratizar el Cuerpo, y un sin fin de ETC. Que aquí no voy a decir.
Que estoy ocioso, es verdad, pero soy lo suficiente mayor para estarlo, y que mi dinero no lo paga usted, yo cobro del dinero que, pagué para mis derechos pasivos que nada tiene que ver con la seguridad social, que pedimos y UCD y PSOE se encargarón de ... y encarcelar expulsar a quien la pidió.
Podía explicarle que en otro foros escribo mucho contra el PP, pero aqui no gobierna.
Y además aprendería usted demasiado y yo no vine a enseñar a Leganés.
Vine a vivir, pagar impuestos y a opinar.

Usted es libre de pensar y decir de mi lo que quiera. " que hablen de mi aunque sea mal" que me dan una publicidad que un mal poeta no debe de tener.

POR CIERTO ANTES DE EXISTIR EL PERIODISMO TODOS LOS POETAS INCLUIDO BECQUER TRABAJABAN EN PRENSA, YO NO SOY BECQUER PERO CIERTO PERIODISTAS NO SON LARRA, NI VALLE INCLAN, NI TANTOS MILES.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Yo no veo los insultos graves por ningua parte. Esta periodista se ha puesto al servicio del Ayuntamiento y hace un periodismo tendencioso y manipulador, en contra de los que no siguen a Montoya.
No se la está descalificando, ni hay insultos gratuitos; se opina sobre sus artículos. Los periodistas son personas que ejercen una actividad de interés general y están sometidos a la crítica como todo el mundo, y si son personas conscientes de lo que hacen, saben que están expuestos a críticas muy duras prestándose a formar parte del aparato de agit-prop de los partidos en el poder.
José Manuel, el derecho a la libertad de opinión es poder realizarlo en actos concretos; si no se puede ejercer efectivamente, no es nada. Como todos los derechos, tiene sus límites, porque no hay derechos absolutos, y los límites a la libertad de opinión son las injurias y la calumnia.
Las críticas a esta periodista le vienen por lo que escribe, nadie habla de su vida privada. Los periodistas son creadores de opinión y desde su posición privilegiada, ensalzan o degradan a quienes les viene en gana, y a través del medio en el que escriben, le dan una gran difusión a sus juicios de valor o descalificaciones en muchos casos. Pedir que no se critique a los periodistas que hacen un periodismo manipulador y descalificador de las personas, es pretender que la profesión de periodista sea una patente de corso para arremeter contra todos los que son incómodos con el poder a quienes esos periodistas sirven, y que no se denuncie esa manipulación. Es reivindicar la ley del embudo para los periodistas; ellos pueden criticar y difundir a traves del medio en que trabajan todas sus descalificaciones, pero que no se le devuelvan las críticas ni, sobre todo, se les desenmascare.
Anónimo ha dicho que…
Torpe no es ningún insulto, es un adjetivo calificativo que describe a una persona póco hábil, y es lo que es esta periodista, muy poco hábil, porque se supone que querrá seguir trabajando dentro de 1 año, y para eso, es de ser muy torpe el enfrentarse con los que van a mandar
Anónimo ha dicho que…
Los tontos y los torpes, dijo Napoleón Bonaparte a uno de sus generales tras una batalla cualquiera, tienen una gran ventaja sobre los que se expresan con ingenio,pues los primeros, no viendo más allá de sus narices, siempre están contentos de si mismos, aún sabiendo que se ahogan.

Aún así, queridísimo amigo Josman, cuando una dama está en un error, es bueno corregirla empezando por pedirle perdón.

La Aguja.
poejosman ha dicho que…
Como me indica mi buen amigo "la aguja" la pido disculpas si Dña Patricia, entiende que he podido perjudicarla por más que repaso el artículo no encuentro que haya entrado en su vida particular.

Mis más sinceras disculpas, manteniendo todo cuanto es el espíritu del artículo o nota como se quiera denominar.

JOSMAN.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
¿Qué pasa Josman, qué Patricia no ha sucumbido al encanto de tus poesías? Sigue con la tercera edad qué es lo tuyo. Estás mayor para determinadas cosas...