El PP denuncia que Montoya le niega los vídeos de los plenos pero se los da a la asociación de Sordos

El gerente de Legacom afirma que “no se le da DVD a nadie” lo que demuestra que o es un incompetente o es un mentiroso, según el PP.

El alcalde Montoya ha negado esta mañana al Partido Popular la entrega de los plenos municipales en soporte digital (cd, dvd o pen drive).

La petición fue realizada como ruego en el Consejo de Administración de la empresa municipal de comunicación (Legacom) el 13 de abril por el concejal Diego Alhambra; no negándose entonces los miembros del Consejo de Administración. Dos semanas después, entendiendo que se había asumido el ruego, se instó a Legacom a que hiciera llegar al grupo 'popular' el pleno de abril.

El gerente, Manuel Hidalgo, se ha negado hoy a ello, aunque sí se lo entregó a una asociación leganense.

Sin embargo, en el consejo de Administración de Legacom celebrado hoy apareció sorprendentemente como punto del orden del día la “votación del Consejo a petición de Diego Alhambra para la entrega a los grupos políticos de los plenos en soporte digital”. Dicha propuesta no existía como tal, puesto que se usó el formato de ruego en el consejo anterior y no se instó a su consideración como punto de ningún orden del día.

Ante la falta de solución, se instó al alcalde a que decidiese si los ruegos en el Consejo de Legacom se asumían o se votaban. La decisión del alcalde Montoya fue la de no votar nada y por lo tanto negar al grupo popular la petición.

Se da la circunstancia de que, según información publicada por la agencia Europa Press el 19 de abril, citando fuentes municipales, indica que “se entregará a la Asociación de Personas Sordas de Leganés un DVD para que quienes no hayan podido verlo en directo puedan hacerlo con posterioridad sin perder detalle”.

El gerente de Legacom, Manuel Hidalgo, indicó en el Consejo de Administración que no se daban dvd’s a nadie, lo cual demuestra que o es un incompetente o es un mentiroso o la promesa de entregar los vídeos a la Asociación de Sordos era otra promesa más de cara a la galería del gobierno local (PSOE-IU), finaliz el PP.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de Le-ascón es inconcebible, les han dado el poder. los medios y la imagen de un Municipio que ya ni puede salir de sus "fronteras" porque se nos conoce como un pozo sin fondo.

(Véase el vide de las Jornadas sobre Haciendas Locales en Alicante).

Funcionarios como el ex-interventor de Leganés, resurgirán en cualquier destino, NOS CONOCEN gracias LEGACON!!! POR LAS Obras...QUÉ LAMENTABLES!!!
Anónimo ha dicho que…
Será porque no quieren que se compruebe el hecho de que cuando interviene la oposición en plan más cañero, el sonido se entrecorta, se distorsiona o apenas se oye.
Hagan la comprobación señores. Y sorpréndanse.

:(
Anónimo ha dicho que…
Así que lo único que realmente tiene que garantizar una empresa municipal de comunicación, que es que toda la corporación tenga cumplidamente las informaciones y así los representantes públicos puedan trabajar y la oposición ejercer su función de control, pues no, eso no puede hacerlo Legacom.

Claro, no lo puede hacer porque se pasa la vida haciendo estudios de medios con una socióloga de plantilla, adoctrinando el La Plaza con el de la coleta y buscando dónde meter más fotos de Rafa.

Por Dios, S´ñor Jesús Gómez, acabe con esta sangría del presupuesto en cuanto llegue.