Desde el año 2008

.

.

El Pleno pide a la Comunidad que afronte el soterramiento de la C-5 y apruebe rehabilitar 500 pisos en San Nicasio

Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento (PSOE, IU, PP y Unión por Leganés) acordaron, durante la resolución de propuestas del Debate sobre el estado del municipio, reclamar a la Comunidad de Madrid que se pronuncie sobre su intención de financiar parte del soterramiento de la línea férrea C-5 a su paso por la localidad, una "vieja reivindicación" que intentará hacer desaparecer una "herida que divide la ciudad", según defendió el portavoz del PSOE y concejal de Hacienda, Antonio García, informa Europa Press.

"Proponemos que el Ayuntamiento inste a la Comunidad a que destine los fondos necesarios para acometer las obras, definiendo las fórmulas de participación de cada Administración implicada, plazos de ejecución y fecha de terminación", argumentó García, tras recordar que el Ministerio de Fomento ya se comprometió a iniciar los estudios previos.

Otra de las propuestas del PSOE que salió adelante -ésta vez con el voto en contra del PP- fue reclamar la deuda de 210 millones de euros que mantiene la Comunidad de Madrid con el Consistorio leganense por "competencias impropias" correspondiente a los años que abarcan desde 2007 y 2010.

Para ello, el Ayuntamiento solicitará al Ejecutivo autonómico la creación de una "comisión mixta" que "estudie pormenorizadamente" la deuda y que cuente, entre sus miembros, con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), de la propia Comunidad y de los tres grupos con representación en la Asamblea de Madrid.

De igual forma se aprobó, a propuesta también de los socialistas, instar a la Comunidad a que apruebe la demolición y posterior reconstrucción de 500 viviendas antiguas de San Nicasio, proyecto que se remitió a la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.