El pleno exige a la Comunidad que restablezca el servicio de autobús escolar a 22 niños de Vereda

El pleno municipal de junio reclama a la Comunidad de Madrid (con los votos de PSOE, IU y ULEG) que restablezca el autobús escolar en horario de comedor que atiende a 22 niños de Vereda de los Estudiantes que estudian en el colegio público Concepción Arenal.

En 1995, el Ayuntamiento y el Área Territorial Sur de Madrid, dependiente de la Consejería de Educación, acordaron ofrecer ese servicio a los pequeños para que pudieran comer en casa al carecer de becas y al vivir a más de 1 kilómetro del centro docente ya que el colegio de Vereda se clausuró al presentar un mal estado de conservación.

El concejal de Educación, Alarico Rubio, denunció este nuevo recorte regional que afecta a 22 nños y a sus familias, mientras que el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, apoyó la moción de PSOE-IU y recordó que también la respaldan las asociaciones de vecinos Azorín y Vereda, y el AMPA del CEIP Concepción Arenal con quienes contactó el independiente hace un mes.

Por su parte, la concejal del PP Dolores Montoro defendió la décisión del Ejecutivo regional por el ahorro que en época de crisis se debe aplicar a las cuentas públicas y dijo que los niños están a 750 metros del colegio por lo que pueden hacer el recorrido a pie en 8 minutos. Y añadió que el problema finalizará en el curso 2012-13 con la apertura de un colegio en Vereda.

"Son niños, no atletas de la maratón de Nueva York", protestó Rubio ante la intervención 'popular'. Montoro replicó: "A ver si en vez de apoyar la Ruta de la Tapa apoya la Ruta Escilar".

Comentarios