El maratoniano de Leganés José Antonio Rodríguez cubrió los 100 kilómetros de 'Corricolari-Aire Libre'

El sábado 19 junio el atleta José Antonio Rodríguez (Club Maratonianos Leganés) cubrió los 100 kilómetros de la prueba 'Corricolari-Aire Libre', en Colmenar Viejo, junto a sus amigos Francisco Javier Pérez y Cristóbal Carrasco (Club Serviocio Leganés), Julio Álvarez (Fuenlabrada) y Antonio García (Miraflores de la Sierra).

La salida fue a las 12 del mediodía, desde Colmenar Viejo pasando por los Parajes Cuenca Alta Manzanares, Tres Cantos,San Sebastian de los Reyes,vuelta por Tres Cantos y meta en Colmenar Viejo,todo discurre por el Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares o Parque de Guadarrama

Los cinco ultrafondistas lograron finalizar tan durísima prueba. Hicieron el recorrido completo en poco más de 20 horas, llegando bastante extenuados tras el esfuerzo realizado.

La ruta forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (futuro Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama) lo que hace que los 100 Km. ganen muchísimo en belleza. Es plena naturaleza de una zona protegida.

El recorrido deja la parte más dura para el final, ya que la mayor parte de las subidas se acumulan en la segunda mitad. Lo bueno es que esta segunda parte no se hace bajo el sol abrasador del verano madrileño.

Es importante ir muy preparado y mentalizado, incluso para los que no sean la primera vez que se apuntan, porque la dosificación del esfuerzo y planteamiento de la prueba así lo exige, explican desde Maratonianos de Leganés.

CORRICOLARI y AIRE LIBRE organizaron con éxito otro año más la prueba de 100 km en 24 horas que discurre entre Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

La salida y la llegada, en Colmenar Viejo (Madrid), con un itinerario que partía hacia la zona norte, pasando por la parte inferior del embalse de Manzanares y volviendo a Colmenar en una primera etapa de 35 km . Tres Cantos a 13 km más será la segunda referencia. De ahí a San Sebastián de los Reyes, con vuelta a Tres Cantos y de ahí a Colmenar Viejo.

Desde nuestro Club Maratonianos de Leganés, damos la enhorabuena a estos 5 valientes que han dejado el pabellón de Leganés muy alto.

Comentarios