El cooperante leganense Manuel Tapial, de Haydée Santamaría, llegará mañana a Barcelona

Los españoles Laura Arau y Manuel Tapial, que formaban parte de la flotilla solidaria que fue asaltada el pasado lunes por Israel, llegarán mañana viernes al aeropuerto de El Prat de Barcelona procedentes de Estambul. El tercer español, David Segarra, también se encuentra en la ciudad turca, pero de momento se desconoce cuándo regresará a España. Han prometido que volverán a Gaza.

Según informó la ong a la que pertenecen, la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Tapial y Arau llegarán en un vuelo comercial cuyo aterrizaje está previsto en el aeropuerto de El Prat a las 16,35 horas. Su llegada ha sido confirmada por ellos mismos a través del Consulado de España en Estambul.

"A su llegada ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación", prosiguió la ONG, que de momento no ha podido precisar el lugar y la hora en que se llevará a cabo el encuentro con los medios. "El periodista David Segarra también ha sido liberado y se encuentra ya en dicha ciudad turca", pero "no disponemos de datos sobre su posible regreso a España", agregó.

"Durante su estancia este jueves en Estambul, Manuel y Laura participarán en los homenajes que se ofrecerán a las víctimas mortales del ataque israelí, así como en los actos de protesta que están convocados en dicha ciudad", informó la asociación leganense, que de momento no dispone de un teléfono de contacto mediante el que poder realizar entrevistas a los dos activistas españoles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Que profesiones tienen estos dos, aparte de activistas humanitarios? ¿O sólo se dedican a gestionar su asociación?
Anónimo ha dicho que…
Estos dos, pues dos listillos que se aprovechan de la gente y utilizan a la misma, que si donativos, que si subvenciones, etc. etc. Gestionar la asociación en pro de los españoles necesitados y dejad al mundo correr ¿o acaso se os ha perdido algo por allá?. Si apunto, si sólo fuesen estos dos. Bueno a los demás que les congelen las pensiones y a estos que les den subvenciones. QUE GRACIA.
Anónimo ha dicho que…
Comentarios de Manuel Tapial en unblog de http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=38207
Tapial|10-07-2007 23:33

Resulta que los que salimos a la calle para pedir un ayuntamiento de izquierdas somos los movimentos sociales y vecinales de mas trayectoria en Leganes. El analisis de Rafael Aramillo omite que, aún habiendo tenido posibilidades de amplias ventajas por esas trayectorias del anterior equipo de gobierno, nunca ninguno de los mobvimientos presentes en esa manifestación dejarón de criticar o censurar ni a IU ni al PSOE. Y no es politica de despachos sino que la derecha mas rancia, que ya tiene Pinto y Mostoles, no siga conquistando pueblos en la zona sur. Y cierto que el PSOE e IU no son mejores que el PP, pero al menos a traves de ellos se puede enviar ayuda a Palestina, Libano y otros pueblos en lucha. Hablo de lo que conozco y se que con el PP, estos pueblos no contarian en la agenda municipal. A los que estamos en movimiento nos preocupa quien gestione nuestros municipios, y no solo por nosotra calidad de vida sino que hemos asumido el compromiso de colaborar con las resistencias antimperialistas, refugiados politicos, etc... y para ello, el PP nunca debe gobernar.



que no me lo invento yo...a traves de ellos se puede enviar ayuda a Palestina, Libano y otros pueblos en lucha...
Que no le preocupa dar la cara .el dinero de los Leganenses no lo quiere para lapices de colores para los niños de un pueblecito es
PARA LOS PUEBLOS EN LUCHA...
Pues a mi si me que me molesta que mi dinero sirva para LUCHAR, aunque sea para matar JUDÍOS ASESINOS , a los que parece ser que les atacan con poemas y dibujos escolares.
al contrario que algunos , desconozco la realidad de Oriente proximo como para posicionarme con criterio.
Pero lo que tengo claro es que Arafat, Hamas y sus "luchadores por la libertad" han hecho bastante mas daño a los palestinos que ayudarles a sobrevivir.
Os recomiendo a todos el Documental "PALIWOOD" buscarlo en google .donde se ve como Hamas VENDE REPITO VENDE,La ayuda internacional al Pueblo Palestino.
Que no , Que no que no me vendeis la moto.
¿ cuando a trabajado este Manuel Tapial? .
Pero un trabajo de verdad de los nuestros , de levantarse a las 6 de la mañana y volver a casa a las 5 de la tarde.
Que viven de la subvención y del cuento revolucionario.
Que lo dice él"... y no solo por nuestra calidad de vida..."
Vamos, que se lucha muy bien sin tener que madrugar para currar.
BASTA YA DE MANGANTES .NO ESTA LA COSA PARA REGALARLES NUESTRO DINERO A ESTA GENTE

EL PP NUNCA DEBE GOBERNAR
!QUE SE NOS ACABA EL CHOLLO!
Anónimo ha dicho que…
NO HAY MEJOR LUCHA QUE LA DE NUESTRO PROPIO PAIS. PRIMERO DEBEMOS ARREGLAR NUESTRA CASA Y DESPUES LO QUE HAGA FALTA. A MI ME PREOCUPA MAS QUE HAYA CANTIDADES DE ABUELETES COMO GRANDES DEPENDIENTES, NIÑOS CON GRAVISIMOS PROBLEMAS DE DIVERSAS ESPECIALIDADES, Y UN LARGO ETC. QUE TENEMOS DE CARENCIAS. ESA DEDICACION Y AYUDAS DE ESTAS GENTES, PODRIAN VOLCARSE Y HACERLAS EN SU PROPIO PAIS. SEGUIMOS SIENDO QUIJOTES. O TAL VEZ LO HAGAN POR OTROS MOTIVOS. MORALEJA. PRIMERO LOS MIOS QUE ES MI PUEBLO Y DESPUES EL RESTO.
Anónimo ha dicho que…
La cosa es muy simple: un grupo de militares ha abordado a sangre y fuego a un barco de civiles desarmados en aguas internacionales, asesinando a una decena de personas inocentes.
La franja de Gaza está sometida desde hace tiempo a un bloqueo inhumano e ilegal que la ha convertido en el mayor campo de refugiados de la historia.
Hay que tener el estómago muy duro y la conciencia llena de estiércol para reconducir cualquier cosa a las mezquindades locales.
Por cierto, hasta donde yo sé, Arafat no viajaba en el barco. Y rechazar la ayuda humanitaria a niños, mujeres y ancianos que mueren a diario porque en nuestro país hay gente necesitada es una idiotez propia de miserables. Ni los palestinos que sufren, o los que cualquier otro lugar del mundo, incluido el nuestro son culpables de nada; si hay que arrebatarles a alguien la riqueza con la que se puede atender a los que sufren para eso están los especuladores financieros que han llevado al mundo al borde del abismo.
Al menos yo ante los niños destripados por bombas lo último que se me ocurre preguntar es si son de mi tierra o de la del vecino.
El grado de odio, insensibilidad y embrutecimiento de algunos comentarios da ganas de vomitar.
Anónimo ha dicho que…
"LA COSA ES MUY SIMPLE"
Yo bueno-Tu malo
Yo la verdad absoluta- Tu la mentira y el odio.
Yo pienso y razono- Tu manipulas y eres un sectario.
Yo justo y misericordioso-Tu miserable e insensible.
QUE NOOOOOOOO; QUE NOOOOOOOOOOOOO
QUE ESTAMOS HARTOS DE VUESTRAS MANIPULACIONES , QUE LOS ABSOLUTISMOS DE IZQUIERDAS TIENEN MAS MILLONES DE MUERTOS SOBRE SUS ESPALDAS QUE NINGÚN OTRO SISTEMA POLÍTICO ANTIDEMCRATICO SUFRIDO POR LA HUMANIDAD.
Que los que habeis defendido que una clase social (La "obrera") era superior a las demás tenéis mas sangre en vuestras manos que nadie.
Uno solo, un solo País donde las dictaduras de izquierdas hallan llevado al Pueblo que las ha soportado a vivir en Paz y Libertad.
Y ahora os abrazáis a las teocracias mas abominables de la tierra.
No hay quien os entienda.
Vuestra Libertad es la que tienen en cuba o en Venezuela y vuestra Paz , la paz de los cementerios.
Que se ha acabado que ya os han quitado la careta, que tenéis mas que ocultar que nadie.
YO BUENO-TU MALO.
Pues va a ser que ya no me lo trago.
Anónimo ha dicho que…
PARA EL PENULTIMO ANONIMO, el de las 02:19. OPINO MAS O MENOS COMO EL SIGUIENTE A TU COMENTARIO. ADEMÁS PUEDO DECIRTE QUE TE EMPADRONES POR ESOS LUGARES Y NO SE QUE PINTAS AQUÍ. YO ESTOY DONDE ESTA AQUELLO QUE AMO Y QUIERO. Tú y alguno más como tú dais toda la impresión de estar cerca, caerquita..... DE LAS SUBVENCIOENES. Cuéntanos, porque estarás enterado a dónde va a parar gran parte del dinero?. Mira tienes algún parecido con Bono...?. Reparte lo tuyo y me avisas que si veo que es cierto, lo publicaremos. No quiero, de momento, decir nada más, porque algún que otro voluntario hay honesto, honrado, trabajador y con dedicación a causas; pero tú precisamente.... tecnicismo tienes, ahora que arte, arte; nosé nosé. Un pepinero.